Mónica Garza acusa a tintorería de mentir; usuario pide que no ocupe...

Mónica Garza acusa a tintorería de mentir; usuario pide que no ocupe su fama para destruirla

0

By Nayeli Escalona

Por medio de Twitter, la famosa periodista y conductora de televisión, Mónica Garza, acusó a la tintorería 7 Clean de mentirle a sus clientes y anunció que procedería con una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). No obstante, un usuario comentó en el hilo de la red social que no se aprovechará de su fama para dañar a los pequeños negocios.

La reputación de una marcas es la cara que los consumidores y los posibles ven de ellas. Para construirla, los clientes tienen que confiar en la marca, en sus productos y servicios.

Cuando una marca ve dañada su reputación en redes sociales y más con la acusación de una figura pública como lo es la tamaulipeca Mónica Garza –que cuenta con 737 mil 044 seguidores en Twitter–, pierde confianza de la audiencia, pierde clientes y alejará a los clientes potenciales.

Con la denuncia de Mónica Garza, la tintorería gana mala reputación

La colaboradora de adn40, Tv Azteca y Diario La Razón, publicó en su cuenta de Twitter que, la tintorería 7 Clean le miente a sus clientes.

“Una empresa que le miente a sus clientes, merma no solo la confianza sino su imagen. Todos cometemos errores, si se reconocen con sensatez ante el cliente, el cliente entenderá. Pero si se le miente, no perdona. Muy mal Tintorería @7_clean. Procedo con @Profeco como debe de ser”, puntualizó Garza.

Una empresa que le miente a sus clientes, merma no solo la confianza sino su imagen.
Todos cometemos errores, si se reconocen con sensatez ante el el cliente, el cliente entenderá. Pero si se le miente,no perdona.
Muy mal Tintoreria @7_clean!Procedo con @Profeco como debe de ser pic.twitter.com/97QXA13TkK

— Monica Garza (@monicagarzag) January 13, 2022

Como comunicadora, Mónica Garza se ha caracterizado por su larga trayectoria y reputación que la han hecho posicionarse como una de las más importantes conductoras en el país. Una crítica, denuncia o reseña de la profesionista puede afectar la reputación de cualquier marca que no haya dado una experiencia satisfactoria o haya abusado de la relación del cliente con la marca.

Como era de esperarse, se abrió un hilo de tuits en donde se leen comentarios de usuarios que habían sufrido situaciones similares con la tintorería.

“Nos echaron a peder tres sacos nuevos y no nos pagaron nada. Son bastante malos. Mejor cambiamos de tintorería!”, dijo el usuario Alev @alev58473148.

Y el usuario Luis Cesar Basurto @CESARRULFO comentó que la actriz se aprovechaba de su fama para destruir pequeños negocios en este caso la franquicia.

Darle oportunidad a los pequeños negocios

Más allá de “querer” destruir la franquicia, Mónica Garza expuso un mal servicio al consumidor por parte de la tintorería 7 Clean y le dejó una tarea importante: recuperar su reputación, para que aumente la confianza con los clientes y la elijan frente a la competencia.

“No es aprovecharse de su fama, es levantar la voz en contra de quien hace las cosas mal”, replicó el usuario Alev @alev58473148

Al respecto, el usuario Pablo Galicia Garcia @ga2_pablo comentó que “hay muchas tintorerías pequeñas que dan mejor servicio y lo mejor, algunas tienen servicio a domicilio”.

Recordemos que en México, la “columna vertebral” de la economía se encuentra en las micro, pequeñas y medianas empresas, según BBVA, son responsables del 72 por ciento de los empleos. Además, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aseguran que hay más de 4 millones de PyMEs en el país, que aportan alrededor del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

De abril a junio de 2020, las PyMEs en México tuvieron una disminución de sus ingresos del 73.7 por ciento, muy por arriba de las grandes empresas quienes tuvieron una disminución del 11.9 por ciento; en cuanto a la demanda, tuvieron una baja del 47.2 por ciento y, en escasez de insumos un 19 por ciento, asegura la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas de 2020, realizada por el Inegi.

Teniendo ese contexto, la aseveración de cambiar a 7 Clean por una competencia de menos rango beneficiará a la economía mexicana y posiblemente, Mónica Garza se vaya con una buena experiencia como cliente.

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : Mónica Garza acusa a tintorería de mentir; usuario pide que no ocupe su fama para destruirla

COMENTARIOS

Leave a Reply