Millennials y Gen Z: 5 insights que liderarán este 2023

Millennials y Gen Z: 5 insights que liderarán este 2023

0

By Octavio Noguez

  • Cuando se trata de ahorrar, recursos como las criptomonedas han influenciado como nuevo método de ahorro.

  • El gasto dedicado al consumo tiene cifras destacables de cómo batallan los millennials con la inflación.

  • Cuando se trata de entretenimiento, los millennials tienen motivos muy claros de pagar por streaming.

Dos segmentos de consumidores, los millennials y la Gen. Z se han dado a conocer porque su influencia en la economía es alta y no solo eso, representan una capacidad de consumo muy importante, tanto por el poder para hacerse de dinero, como los motivos que tiene para ejercer ese gasto este 2023, tal como lo revelan los insights que narramos.

Esto ha dado paso a una serie de tendencias en la actualidad que han sido medidos por firmas como Criteo, The Motley Fool o Dynata, para entender a estos segmentos de consumidores e identificar qué ayuda para llamar su atención.

Ahorro

En el estudio “Millennials and Investing: a detailed look at approaches and attitudes across the globe” se detalló que la comunidad de millennials y Generación Z tienen ciertos métodos de inversión preferidos y entre estos se encontraban las criptomonedas, 59 por ciento; acciones, 57 por ciento; bonos, 25 por ciento; bienes raíces, 25 por ciento y fondos indexados, 21 por ciento.

El interés que ponen los millennials y la generación Z en las criptomonedas los ha llevado incluso a modificar su expectativa de retiro y en un estudio de la firma Charles Schwab, esta detectó que un 46 por ciento de miembros de la generación Z y un 45 por ciento de millennials deseaban poder invertir en criptomonedas como parte de su plan para el retiro.

Gasto y consumo

En el estudio “Global Consumer Trends: The Economic Crossroads” se identificaron los desafíos financieros por generación, debido a la inflación que se vive y se encontró que los millennials son el segmento generacional que más batalla la volatilidad de los precios en bienes de consumo diario, con un 60 por ciento; energéticos como la gasolina, 58 por ciento y en el hogar, 52 por ciento.

Dentro de este estudio de Dynata, la generación Z por ejemplo, es la tercera, después de la generación X, que más batalla con la volatilidad de los precios, lo que nos advierte el impacto que tiene en consumo la inflación, especialmente en los millennials.

Pagar streaming

Los millennials tienen ocho principales razones para ver streaming y esto nos ayuda a entender el comportamiento del consumidor con que cuentan las audiencias, así como el beneficio que representan para una plataforma que logra atender estas demandas.

Dentro del estudio “State of Video & Connected TV Survey”, que corrió la firma Criteo, se identificó que el 50 por ciento de los millennials tomó el hábito del streaming a partir de la contingencia sanitaria, en que tuvo que cumplirse un confinamiento. 48 por ciento dijo que paga streaming porque tienen la oportunidad de verlo en cualquier momento del día y otro 45 por ciento dijo que paga este servicio porque pueden ver contenido original.

Dejarán sus empleos

Los millennials y miembros de la generación Z son los principales segmentos de consumidores que dejarán sus empleos actuales durante 2023. Una investigación de LinkedIn y CensusWide determinó que 72 por ciento de miembros de la generación Z y 66 por ciento de millennials dejarían su empleo actual.

Según Morning Consult, los elementos que evaluarán los millennials para tomar un empleo serán la seguridad que ofrezca el empleo, 70 por ciento; el salario, 70 por ciento; los beneficios en el cuidado de su salud, 69 por ciento y porque la compañía tiene buena reputación, 61 por ciento.

“Guardadito”

iMoney.my condujo un estudio en el que se percató de los motivos por los cuales ahorran los millennials y se encontró con seis principales razones que miembros de esta generación tienen para hacer su “guardadito” de dinero.

El 68 por ciento dijo que lo hace porque les ayuda a tener fondos de emergencia, al menos así lo expresaron el 68 por ciento; otro 53 por ciento dijo que lo hace porque ahorra para tener una vivienda; 52 por ciento dijo que está ahorrando porque planea tener una familia y 45 por ciento dijo que lo usará para viajar. Un 43 por ciento lo destina para su retiro y un 36 por ciento dice que lo ahorra para comprarse un vehículo.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Millennials y Gen Z: 5 insights que liderarán este 2023

COMENTARIOS

Leave a Reply