Messi finalmente publica en su Instagram un post que no es comercial

Messi finalmente publica en su Instagram un post que no es comercial

0

By Octavio Noguez

  • Siasat estima cuanto cobra Messi por un post comercial en su cuenta de Instagram.

  • La participación de Messi en el encuentro de Qatar es una de las más seguidas a nivel internacional.

  • Instagram es junto a Youtube, Tiktok y Twitter, de las principales redes sociales a las que se recurre por el mundial de futbol.

Lionel Messi y la Selección Argentina son el tema del momento y han formado parte de la conversación social sobre el encuentro que se ha llevado a cabo con motivo del encuentro mundialista y desde que inició, finalmente hizo un post en su cuenta de Instagram que no es comercial.

La importancia de los eventos deportivos a través de las redes sociales es un tema que incluso ha sido medido por firmas como Morning Consult, donde se encontró la frecuencia de uso de las redes sociales para consumidor o crear contenido deportivo entre los usuarios de TikTok.

El estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos reveló que lo más recurrente era recurrir a estas plataformas cuando eran juegos deportivos destacados, 27 por ciento; contenido del día del juego, 29 por ciento; noticias deportivas, 24 por ciento; jugadores destacados, 26 por ciento; contenido detrás de cámaras, 22 por ciento.

El común en esta lectura es la realización de eventos en vivo y las cuentas personales de los jugadores, quienes por su responsabilidad, indirectamente se convierten en influencer y la misión no es sencilla, por el contrario, nos recuerda lo importante que es para las marcas pautar de la mano de estas personalidades.

Un gran ejemplo de ello lo vimos cuando Louis Vuitton decidió pautar una campaña de la mano de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la que ambos se encuentran en un juego de ajedrez.

La pieza llamó la atención porque cuestionó el costo que conllevó el pautar con dos personalidades del calibre de influencia que estos tienen. En una proyección de Siasat, el sitio estimó que Ronaldo cobra dos millones 800 mil dólares por post en su cuenta de Instagram, mientras que Messi cobra un millón 700 mil dólares por hacer lo mismo.

Messi finalmente publica

Con un ¡Vamos Argentina! Lionel Messi se sinceró en su cuenta de Instagram y publicó un mensaje en el que reconoció el desempeño de su equipo en el encuentro mundialista donde perdió México en el encuentro que mantuvo con dicho equipo.

“Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir peleando todos juntos. ¡Vamos Argentina!”, explicó el jugador.

El mensaje que ha ido acompañado de una Storie en donde se lee el hashtag #TodosJuntos con imágenes de los seleccionados llegando al partido y finalmente celebrando zanja con las menciones publicitarias en las que se centró en su cuenta de Instagram desde que inició el mundial, pautando la campaña de Vuitton o piezas pagadas por Gatorade o Adidas.

El caso de Messi expresándose en redes sociales y el éxito de la selección argentina ante México marca un antecedente muy importante de lo valioso que se ha vuelto el encuentro mundialista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Messi finalmente publica en su Instagram un post que no es comercial

COMENTARIOS

Leave a Reply