Memo Ochoa y Julián Gil en campaña vs. el cáncer; Bupa siembra...

Memo Ochoa y Julián Gil en campaña vs. el cáncer; Bupa siembra bosques urbanos

0

By Nohemi Erosa

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


ESTADOS UNIDOS

Freshworks integra Google’s Business Messages. Freshworks, una empresa de software que da poder a las personas que impulsan los negocios, ha lanzado hoy una integración con Google’s Business Messages para Freshchat, Freshdesk Omnichannel y Freshsales Suite. Esta integración puede ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar a sus clientes y prestarles asistencia directamente en las aplicaciones móviles de Google Maps y Google Search, lo que facilita que los agentes presten asistencia a los consumidores en los lugares que suelen utilizar para encontrar bienes y servicios locales. Un reciente informe de Forrester, encargado por Google, reveló que el 54% de los consumidores espera respuestas más rápidas de las marcas y el 48% quiere que se produzcan en el canal de su elección. “La rapidez y la comodidad son claves para una gran experiencia del cliente”, dijo Bart Jenniches, Director de Asociación de Comunicaciones Empresariales de Google. “La integración con Freshworks hace que sea rápido y fácil para las empresas tener conversaciones con sus clientes dentro de las aplicaciones de Google que conocen y aman”. La integración de los productos de Freshworks con los mensajes para empresas de Google ayuda a las empresas a conseguir lo siguiente: mejorar el valor de la marca con una mayor accesibilidad y mejor capacidad de descubrimiento para los clientes, participar sin problemas en el contexto y ofrecer experiencias conversacionales unificadas a sus clientes, ofrecer una asistencia más oportuna y experiencias personalizadas sin fisuras para los usuarios de Google, y mejorar las puntuaciones de CSAT resolviendo las consultas más rápidamente en tiempo real, con una visión de 360º del cliente a través de los puntos de contacto de ventas, marketing y asistencia.

NVIDIA Anuncia el lanzamiento de Omniverse. El día de hoy, NVIDIA presentó una nueva gama de frameworks, herramientas, aplicaciones y complementos para NVIDIA Omniverse, la plataforma para construir y conectar mundos de metaverso basados en Universal Scene Description (USD). La expansión de Omniverse incluye varias herramientas y características impulsadas por IA que brindan a los artistas, desarrolladores e ingenieros, la potencia para construir mundos virtuales y contenido más fácil que nunca, y de conectarse de forma más fluida a las principales aplicaciones 3D de la actualidad, incluidas PTC Creo, SideFX Houdini, Unity y Siemens Xcelerator. Omniverse, una plataforma de computación escalable de múltiples GPU para construir mundos virtuales, ya está en uso por unas 700 empresas líderes en todo el mundo para mejorar el diseño arquitectónico y de productos, simplificar los workflows de efectos visuales y construir digital twins de fábricas, ciudades y el planeta. “El metaverso es una oportunidad multimillonaria que las organizaciones saben que no pueden ignorar, pero muchas luchan por encontrar una forma clara de participar”, dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Tecnología de Simulación y Omniverse en NVIDIA; “NVIDIA Omniverse cierra la brecha entre los mundos físicos y virtuales. Además, estas nuevas herramientas, tecnologías y colaboraciones facilitan el salto a Internet 3D”.


DINAMARCA

Dean Rodin, nuevo director general de Maersk. Dean Rodin asumirá el cargo de director general de la Costa Oeste de Sudamérica, ubicado en Santiago de Chile, en reemplazo de Francisco Ulloa a partir del 15 de agosto de 2022. Rodin ha estado en la empresa durante 22 años y ha ocupado varios puestos en Europa y África. Entre ellos, fue jefe del clúster de Costa de Marfil en 2008, y luego pasó a Latinoamérica en 2011 como líder del Clúster de Maersk Line para el Caribe. Después regresó a Europa para convertirse en jefe de comercio marítimo para Maersk Line en Latinoamérica en Copenhague, y finalmente regresó a la región liderando al equipo de regional ocean management en Panamá. “Los últimos dos años como parte del equipo de regional ocean management fueron muy gratificantes, tanto a nivel profesional como personal. El equipo logró excelentes resultados en la línea de negocio de Transporte Marítimo, y al mismo tiempo transformó e incrementó la cartera de clientes de Latinoamérica. Asumo este nuevo reto de trabajar con el equipo de la Costa Oeste de Sudamérica mientras reforzamos nuestro rol de integrador logístico para nuestros clientes en la región”, compartió Rodin. Francisco Ulloa asumirá el cargo de director de red y mercado para las rutas comerciales Este-Oeste, a partir del 15 de agosto de 2022, desde Dinamarca. Ulloa cuenta con más de 27 años de experiencia profesional. Se unió a Maersk en 2010 en trade management y luego fue responsable del lanzamiento de Sealand en la costa oeste de Sudamérica en 2015. Además del sólido conocimiento y experiencia del mercado, Francisco ha sido el director general de la Costa Oeste de Sudamérica, en Chile, durante los últimos seis años. Durante este tiempo el área ha tenido una transformación acelerada de 250 a más de 2,000 empleados. “Un elemento central de nuestra estrategia de integración es ofrecer productos de transporte marítimo confiables, que son la base de nuestra estrategia de integrador logístico. Para esto es esencial entender las necesidades de nuestros clientes en las principales rutas marítimas este-oeste, con miras a la digitalización y descarbonización de la industria”, afirmó Ulloa.


MÉXICO

Memo Ochoa y Julián Gil atajan el cáncer testicular con esta campaña. Juntos por la salud masculina. El futbolista mexicano Guillermo (Memo) Ochoa y el actor Julián Gil, junto al Dr. René Sotelo lanzaron la campaña”Cuidarse es Cosa de Hombres”, la cual busca crear conciencia entre la población masculina sobre la importancia de un diagnóstico oportuno para que existan más oportunidades terapéuticas y mejores perspectivas para enfrentar al padecimiento. En Estados Unidos, México y Latinoamérica, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y se estima que uno de cada siete será diagnosticado con el padecimiento en algún momento de su vida. La campaña comprende la urgencia de que la enfermedad ocupe la conversación de los latinos y se une a la misión de romper tanto los tabúes como la desinformación que impiden que más personas acudan oportunamente con los especialistas. En este contexto, la campaña “Cuidarse es Cosa de Hombres”, es un esfuerzo que apela a la responsabilidad que cada uno de los padres, hijos, hermanos o esposos tiene de cuidarse y de no dejarse llevar por el miedo o las inseguridades. Durante la grabación del lanzamiento de la campaña, Julián Gil y Memo Ochoa, invitaron a todos los hombres, sin importar edad o género, a unirse y participar en esta campaña para combatir una enfermedad que, si es detectada a tiempo, puede ser curable: “Hay muchas cosas que nos definen como hombres, pero sólo un verdadero hombre hace lo que le corresponde para poder vivir más años protegiendo a su familia”, declaró de Gil. “Desafortunadamente, la mayoría de los hombres no se hacen los estudios para la detección oportuna de este cáncer, ya sea por miedo, desconocimiento, por no tener acceso a las pruebas de laboratorio e incluso por actitudes machistas o la idea de que ‘no pasa nada’; por lo que la enfermedad suele detectarse ya en etapas avanzadas, limitando los tratamientos y las posibilidades de curarse”, señaló el doctor René Sotelo.

Grupo TTQ de México cumple 50 años. Este año, celebramos el cincuenta aniversario de la creación de Grupo TTQ de México. 50 años de esfuerzo, dedicación y éxitos que nos han llevado a ser, de un taller a una empresa consolidada y reconocida en la industria de la Ingeniería Geodésica, Topográfica y Civil. La empresa familiar y 100% mexicana, que desde 1972 se dedica a la comercialización de equipos topográficos, cursos de capacitación, reparación de equipo y servicio, fue creada por el Sr. Pedro Javier Gómez Quintero, de profesión Ingeniero por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y nace de la necesidad de brindar el servicio de renta de equipo topográfico, que hasta ese momento no existía, adicionalmente se ofrecía venta y mantenimiento de equipo. El éxito del Taller Topográfico Quintero, en gran parte se lo atribuye, al apoyo de su esposa la Sra. Catalán, ya que, en los inicios del taller, era ella quien llevaba la parte administrativa, contable y de servicio al cliente en oficina. A 50 años de su creación, TTQ de México crece a nivel nacional de la mano de la Sra. Catalán y de sus hijos, que a la fecha cuentan ya con presencia en los estados de Nuevo León, Querétaro, Toluca y la sede en Ciudad de México, continuando con el legado del Ing. Pedro Javier Gómez Quintero

Bupa México dona a 5 bosques urbanos. Bupa México en colaboración con Grupo PROMESA, una organización 100% mexicana que promueve un mejor entorno social y ambiental, sembró cinco bosques urbanos en la Ciudad de México y la zona metropolitana, como resultado de su programa Healthy Cities”. Este reto consistió en invitar a los colaboradores a caminar al menos seis mil pasos al día durante seis semanas. Al cumplir con la meta, se cumplió con la donación de recursos para la regeneración de bosques urbanos. De esta manara Bupa muestra su compromiso con la salud física y mental de su equipo, así como con la salud del planeta. “Healthy Cities” fue implementado en México en 2022 con el objetivo de fomentar hábitos saludables, actividad física diaria y crear un mundo mejor, uno de los principales propósitos de Bupa. Además, este programa también tiene como finalidad contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, no solo en materia de salud, bienestar y acción por el clima, sino también con ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.La plantación de árboles es una contribución importante en el combate contra el cambio climático, pues los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal. En temas de salud, se estima que uno de cada cuatro adultos (1.400 millones de personas en el mundo) no realizan los 150 minutos de actividad física de moderada a intensidad por semana recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que iniciativas como esta ayudan a aumentar las cifras de manera positiva. Las ubicaciones beneficiadas fueron Nezahualcóyotl, Parque Lira, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca con un aproximado de 100m2 por bosque urbano y una inversión de más de medio millón de pesos. A dos de las plantaciones asistieron empleados de Bupa. “Estamos muy felices de contribuir a esta causa y nos enorgullece continuar con los esfuerzos contra el cambio climático. Cada bosque urbano disminuye la temperatura entre 2° y 8°C alrededor de la zona en la que son plantados, además de absorber entre 15 y 20kg de CO2 al año, estamos comprometidos con mejorar la salud de nuestros colaboradores, así como la salud del planeta”, expone Fernando Lledó, director general. El programa Healthy Cities nos recuerda que la suma de pequeñas acciones como caminar diariamente y sembrar arboles puede generar un gran cambio para el planeta, y Bupa México continuará con su compromiso para mejorar la salud y medio ambiente con esta y más iniciativas.


COLOMBIA

Juan Cárdenas es el nuevo ECD de Grey Colombia. La compañía anunció la incorporación de su nuevo Executive Creative Director, Juan Cárdenas. Tomará el lugar hasta ahora ocupado por Sebastián Benítez González, quien continuará su carrera en Canadá. El nuevo ECD cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias y ha recibido múltiples premios internacionales de creatividad y efectividad como Cannes Lions, D&AD, Clio, LIA, One Show, El Sol de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica, Fiap, Antigua, Amauta, Effie Latam, Effie Colombia, Creative X, Opportunity Awards, El Dorado y Nova, entre otros. También ha sido jurado en diferentes festivales de Colombia y el mundo. Cárdenas ocupó cargos de dirección creativa en Wunderman Colombia, Euro y Ogilvy Colombia; y el cargo de Executive Creative Director en Ogilvy Perú y DDB Colombia. Su última experiencia antes de incorporarse a Grey fue como Director General Creativo en McCann Colombia.“Estamos viviendo tiempos muy retadores y exigentes para nuestra industria. Para que sean tiempos prósperos y memorables, y para impulsar a las marcas, necesitamos estar rodeados de la gente correcta, en el momento y el lugar correctos. Por eso decidí empezar una nueva etapa en Grey y rodearme de profesionales que admiro, respeto y que me inspiran a elevar la vara. Juanjo quiere convertir a la agencia en la mejor Grey Colombia de la historia, y ese reto me llama. Quiero aportar mi visión y experiencia, y crecer aprendiendo de todo el equipo,” declaró Juan Cárdenas. Por su parte Jorge Serrano, CEO de Grey Colombia comentó: “Estamos muy felices con la llegada de Juan al equipo. Su trayectoria asegura que seguiremos creando marcas icónicas Famosamente Efectivas que entienden y hacen parte de la cultura popular. Juan tiene el talento y el talante para ser una pieza clave de nuestro equipo y aportar a cada uno de nuestros clientes y sus marcas”.

Puedes leer el artículo completo en: : Memo Ochoa y Julián Gil en campaña vs. el cáncer; Bupa siembra bosques urbanos

COMENTARIOS

Leave a Reply