Mariana Rodríguez sorteó un iPhone 13 y ganadora lo pierde por este...

Mariana Rodríguez sorteó un iPhone 13 y ganadora lo pierde por este simple error

0

By Octavio Noguez

  • El sorteo del iPhone 13 pone de nueva cuenta a Mariana Rodríguez en el foco, pues nos recuerda una dinámica en la que fue acusada de engañar a sus seguidores para quedarse con el premio.

  • Los sorteos de productos en redes sociales ha llevado a diversas actividades, que sin lugar a dudas nos recuerdan el valor que hay en implementar dinámicas transparentes y cumpliendo en todo momento con las bases de dichos concursos.

  • Este tipo de acciones en la que influencers como Mariana Rodríguez obsequian productos tras dinámicas, son un común en el mercado de influencia actual.

El sorteo de un iPhone 13 no ha tenido un final feliz, luego de que la ganadora de este pequeño concurso incumplió con una de las condiciones para hacerse del aparato, por lo que Mariana Rodríguez protagoniza de nueva cuenta una polémica dinámica impulsada desde sus redes sociales.

Rodríguez es una de las influencers más populares en México, tanto por el peso que tiene en estas plataformas con su marca de maquillajes y retratando su día a día, como por la influencia que ha alcanzado siendo la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien en su cancha es uno de los políticos más influyentes.

Un sorteo que no ha concluido bien

No seguir a Samuel García fue el simple error que cometió la ganadora de un iPhone 13, dispositivo que Mariana Rodríguez ofreció en concurso, desatando con ello otra polémica dinámica en la que termina involucrada.

El regalo de este sorteo incluía un kit del nuevo Nuevo León, que es el concepto de gobierno que el esposo de Rodríguez ha venido impulsando, desde que asumió la gubernatura del estado.

Dentro del kit se incluía un iPhone 13 y se tenía hasta el 20 de noviembre para poder concursar en el give away que eligió al ganador este lunes 22. Con todo y las pruebas que Rodríguez mostró para comprobar que se eligió de forma transparente, solo que al escoger a la usuaria y revisar que cumpliera con las bases del concurso, se comprobó que esta no seguía a García, por lo que se cambió de ganadora.

Tras la polémica dinámica se estableció un interesante referente de cómo hoy en día los influencers están apostando por interacciones más activas con sus seguidores, en un ánimo por lograr mayor construcción de marca personal en dichos medios, sin embargo, la conversación social que se da tras el escrutinio a estas activaciones no ayuda, solo complica el resultado de las marcas ante tales actividades.

Sorteos en redes sociales

Como es de esperar, un aspecto que no debemos de olvidar en este trabajo tiene que ver con la manera como las marcas activan su presencia en redes sociales y los ejercicios de los cuales se valen, para poder ser un ente referente ante la audiencia de estos canales.

No cabe duda que se ha definido una actividad muy interesante en el ánimo de llevar a cabo estos ejercicios y que sin lugar a dudas se trata de medir la interacción que se logra cuando se llevan a cabo sorteos o ejercicios similares.

El impacto que logra un sorteo es trascendente sobre todo cuando vemos cómo estos ejercicios trascienden ante el consumidor, no solo por el valor de los productos ofertados, sino por la dinámica de interacción que esto permite y que lleva a observar tendencias de cómo el social media marketing está ejecutando actividades prácticas para medir resultados.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Mariana Rodríguez sorteó un iPhone 13 y ganadora lo pierde por este simple error

COMENTARIOS

Leave a Reply