Marcelo Ebrard publica su número de Whatsapp y se equivoca

Marcelo Ebrard publica su número de Whatsapp y se equivoca

0

By Octavio Noguez

  • Marcelo Ebrard es un conocido creador de tendencias por sus equivocaciones en redes sociales, como la ocasión en que alertó de sismo en CDMX con una palabra mal escrita.

  • Cometer errores en redes sociales es una de las tantas estrategias que se critican a usuarios y marcas dentro de estas plataformas.

  • Hoy en día hay una definición muy importante de consumo, que está relacionada con la innovación que requiere el medio digital en la actualidad.

Marcelo Ebrard tuvo una original idea de comunicación, solo que su ocurrencia acabó mencionando a una app de mensajería inexistente, pues confundió WhatsApp con What’s up, palabra que en inglés significa algo como ¿qué onda?

La ocurrencia de Ebrard se debió a que dijo, buscaba mayor comunicación con quienes le escribieran a ese número, sin embargo, la iniciativa comenzó mal y demuestra el valor de un buen Community Manager, en especial cuando eres una de las personalidades clave de la función pública federal.

5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 20, 2022

Con la ocurrencia de crear un número de WhatsApp para poder comunicarse a través de este, se patenta un ejercicio muy interesante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se están involucrando cada vez más ante el consumidor y lo más importante, la forma en que se están construyendo actividades cruciales en la interacción activa a través de redes sociales.

Esta idea de Marcerlo Ebrard que busca una mayor influencia con el pretexto de comunicación cercana, patenta un recurso que ya han puesto en práctica marcas comerciales como Pinol.

La marca de productos de limpieza incluso patentó una campaña que en su momento reforzó el uso de Whatsapp como canal de comunicación y lo valioso que es poder pensar en medios que alternan ante lo obvio.


• Dentro de redes sociales hemos visto no solo a Ebrard compartir su número de Whatsapp, también a marcas como Pinol, que han implementado campañas al respecto •


En su momento, la campaña buscó comunicación para generar cultura en su aplicación para diversas situaciones de limpieza, en un hecho que al día de hoy sigue sorprendiendo y lo más importante, te ofrece la posibilidad de dimensionar lo que es acertado para tu marca.

Para Pinol y Ebrard sirve WhatsApp, porque es un medio que ha escalado su funcionalidad de simple app de mensajería a plataforma de interacción con diversas activaciones y llamados a la ación.

Frente a este escenario se pinta un elemento relevante hoy en día y es el que tiene que ver con la ejecución de social media marketing a través de canales que estrenan capacidades a medios en los que no se piensa el potencial que puede llegar a alcanzar. A Pinol sirvió Whatsapp para generar cultura sobre su uso dirigido a la limpieza, pero hay activaciones igual de audaces como la que la cantante Elsa y Elmar implementó para promocionar su más reciente lanzamiento musical que consistió en un Billboard en blanco y en este los peatones tenían que escribir mensajes que siempre quisieron decirles a sus exparejas.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Marcelo Ebrard publica su número de Whatsapp y se equivoca

COMENTARIOS

Leave a Reply