Lo que debes saber del Día de Muertos 2021 en CDMX

Lo que debes saber del Día de Muertos 2021 en CDMX

0

By Victor Pantoja

  • Alistan programación en CDMX por Día de Muertos.

  • Celebrarán a difuntos con eventos presenciales.

  • Prometen cuidar los filtros sanitarios por el Covid-19.

La Ciudad de México se prepara para retomar una de sus tradiciones más importantes, la celebración de Todos los Santos o Día de Muertos 2021 y con ello las festividades, vuelven en su formato presencial.

Después de un 2020 sin festejos debido al COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio luz verde a la primeras serie de actividades masivas y presenciales, tanto para particulares como las relacionadas con efemérides, es así que los capitalinos se dan paso al calendario de actividades del Día de Muertos 2021.

Gran desfile y mega ofrenda:

Un magno evento dentro de las celebraciones del Día de Muerto 2021, es sin duda, el regreso del colosal Desfile Internacional de Día de Muertos de la Ciudad de México 2021, “Celebrando la vida”.

Como ya es costumbre, se llevará a cabo el domingo 31 de octubre y tendrá una duración de aproximadamente 5 horas en un recorrido de 8.5 kilómetros, dando comienzo en la Plaza del Zócalo de la Constitución, para concluir en el Campo Marte. Así lo informó la Secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Diaz.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, declaró que las festividades estarán dedicadas a los muertos por COVID-19, ya que el desfile por el Día de Muertos 2021 será una manera de rendirles un homenaje, pues todavía “están con nosotros”.

De igual manera durante la presentación oficial del Desfile de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que participarán más de 450 voluntarios, 150 músicos, 10 carros alegóricos (entre ellos los alebrijes), 29 super props empujables, 350 bailarines y cuatro estrellas de talla internacional.

Aunado a las celebración del Magno Desfile internacional de Día de Muertos “Celebrando Vida” la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México anunció la puesta de una mega ofrenda tradicional del Día de Muertos, sobre la Plaza de la Constitución, la cual contará con la representación de las 16 alcaldías.

Corredor cultural:

Ubicada a un costado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se encuentra la Plaza San. Jacinto, este recinto en el corazón de la ciudad, recibirá uno de los festivales culinarios más esperados.

La organización Adelitas Mexicanas, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llevarán a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Aunque la degustación y entrada al festival son de manera gratuita y para todo público, el acceso estará controlado por un previo registro que puedes llenar fácilmente aquí.

Por su parte y en colaboración con los vecinos del Corredor Cultural del Centro Histórico, se impartirá el día 1 de noviembre, un curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Siguiendo con la actividades de la celebración del Día de Todos los Santos, vecinos del Corredor Cultural Centro Histórico, con la participación de la Universidad del Claustro de Sor Juana A.C., el Museo Casa de la Memoria Indómita, Templo de Regina Coelli, Antiguo Molino de San Jerónimo y Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llevarán a cabo en distintos puntos de las calles Regina y San Jerónimo, la puesta de diversas ofrendas tradicionales del Día de Muertos, con distintas temáticas y propósitos, las cuales estarán para el disfrute de la ciudadanía del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Ademas los distintos recintos culturales de la Ciudad de México, contarán con actividades y celebraciones, que se sumaran a las actividades encabezadas por el Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de estimular el turismo y la economía.

La venta de antojitos y artesanías, serán los incentivos culmines que harán de estas celebraciones algo inolvidable.

Ahora lee:

Mega Ofrenda Zócalo regresa a la CdMx: fechas y detalles para visitarla

Puedes leer el artículo completo en: : Lo que debes saber del Día de Muertos 2021 en CDMX

COMENTARIOS

Leave a Reply