Lo que debes saber al promocionar negocios e-commerce 2022

Lo que debes saber al promocionar negocios e-commerce 2022

0

By Vilma Núñez

Lo negocios e-commerce han evolucionado en gran medida a lo largo de los años, sin embargo, desde 2020 a lo que va de 2022, el crecimiento ha sido mucho más significativo y de gran beneficio para los clientes, dueños de grandes negocios y emprendedores que van iniciando. Este crecimiento ha significado un ganar-ganar para todos los involucrados.

Ahora bien, lo que también debemos destacar, es que la competencia ha aumentado, cada día son más los nuevos negocios online que se suman. ¿Y esto debe ser un problema para nosotros? Solo si nos preocupamos en vez de ocuparnos.

Un informe citado por Forbes nos indica que “El comercio electrónico representará el 20,4 % de las ventas minoristas mundiales para fines de 2022, frente a solo el 10 % hace cinco años”.

Promocionar nuestro negocio e-commerce va un poco más cuesta arriba, pero implementando estrategias y tácticas correctas, conseguirás increíbles resultados.

Define tu producto y aprovecha al máximo sus beneficios en negocios e-commerce

¿Cuántas marcas de ropa deportiva existen en el mundo? Seguro muchas más de las que podamos nombrar. Yo puedo mencionarte varias que conozcas y algunas que no, igualmente tú podrías decirme alguna que no conozco.

¿Esto a que se debe?

A que aunque venden “el mismo producto”, no se dirigen al mismo mercado, no utilizan las mismas estrategias de venta o canales de distribución. Así que no te preocupes por “un mercado muy saturado”, y céntrate en los beneficios y el valor diferencial de tu producto:

  • Qué vendes.
  • Qué necesidad cubres.
  • Puntos que destacas de tu producto.
  • Target al que te diriges.
  • Por qué los clientes preferirían tu marca.

Define un objetivo, estrategias, tácticas

Promocionar tu negocio no se trata solo de elegir algunos productos, crear un descuento y crear varios post. Debes tener un análisis detrás, evaluar qué quieres lograr y los pasos que seguirás e implementarás para lograrlo.

Lo primero sería definir un objetivo SMART. Específico, medible, alcanzable, relevante y con un límite de tiempo definido. Esta será la base de tus estrategias y tácticas. Por ejemplo: Aumentar un 20 % las ventas de mi negocio mediante contenidos orgánicos y Ads.

Luego de definirlo debemos comenzar a idear las estrategias y tácticas, ¡que no son lo mismo! En este vídeo de YouTube te explico las diferencias que existen y cómo puedes definirlas. ⬇️

Las tácticas son el conjunto de acciones que te ayudarán a implementar la estrategia. Por ejemplo: una estrategia para cumplir ese objetivo es diseñar una campaña de ads en TikTok (un punto del cual te hablaré más adelante). Las tácticas para cumplir esta estrategia pueden ser:

  • Crear vídeos en tendencia con diferente tiempo de duración.
  • Recopilar testimonios y publicarlos en ads de TikTok.
  • Evaluar resultados con los diferentes ads y modificar de ser necesario para mejores resultados.

Y así debes ir desarrollando tus estrategias y tácticas correspondientes.

Definir tus avatares

Es importante tener muy claro a quién le vendemos, y no, “madres” no es a quien le vendes. Existe una lista extensa de matices dentro de cada categoría. Es decir: madres emprendedoras, madres primerizas, madres con más de un hijo y así podría mencionarte un montón más.

Y por supuesto, para cada una debes diseñar un copy diferente. Porque no atraerás a cada uno de tus avatares de igual manera. Desde la diferencia de edades, hasta su situación actual, necesidades y preferencias deben estar contemplados en tus imágenes, copy e idea.

Contenido relacionado: Cómo crear automatizaciones según tus diferentes avatares + Plantilla para desarrollarlos

¿Quieres conseguir una segmentación más precisa? Haz clic aquí y ve directo a nuestra herramienta HelloTargeting. 🎯 Identifica audiencias que el mismo Facebook no te muestra, gracias al mayor motor de búsqueda de intereses ocultos y relacionados del mercado. 🤩

Publicidad: aumento de competencia e incremento en costos, ¿conseguimos resultados?

La gran cantidad de negocios e-commerce genera mayor competencia en el mercado y en los ads. Los negocios luchan por la atención de la audiencia y los costes en publicidad se ven involucrados en esta batalla por atención.

👉 La publicidad en Facebook ya cuesta un 47 % más que el año anterior.

La publicidad sigue funcionando muy bien, aunque existan cambios en las plataformas, debemos dejar de pensar que no funcionan. De otro modo, no veríamos tantos anunciantes. La clave de las campañas siempre será una buena segmentación y conocimiento de nuestro cliente ideal.

De esta forma podremos diseñar campañas que generen mayor conversión.

En este vídeo te explico, junto a Camilo Parra, experto en e-commerce, cómo evitar que te afecte el incremento de precios en ads de Facebook e Instagram.

Uno de los principales consejo es trabajar muy bien tu copy y creatividades. Es importante conocer muy bien qué llama la atención de tu audiencia, cuáles textos te funcionan mejor, botones, colores, etc.

Debemos evitar la improvisación. Una buena táctica es que revises la librería de anuncios de Facebook, investigues a tu competencia y lleves a cabo un análisis de anuncios.

Por otro lado, debes comenzar a implementar soluciones híbridas, es decir, crear anuncios en otras plataformas, como TikTok, la cual es una buena opción y si quieres saber más detalles de los anuncios en esta plataforma, sigue leyendo ese artículo.

Anuncios en TikTok

Con su nuevo programa, ahora es mucho más fácil llegar a tus audiencias y acertar con los contenidos que prefieren consumir. Crear anuncios para esta plataforma no requiere de tanto esfuerzo como parece. Mientras más orgánicos, mejor funcionan.

Con vídeos de 7 a 15 segundos puedes conseguir grandes conversiones. Inclusive, con un mismo vídeo, puedes crear varias versiones con diferentes inicios, así puedes obtener buenos resultados.

Los primeros en migrar a esta plataforma fueron los juegos móviles, quienes nos ayudaron a comprender un poco mejor cómo funcionan los anuncios y la plataforma, los resultados que se consiguen y cómo sacar mayor ventaja de este formato que se ha posicionado en grande.

Inclusive, se ha popularizado un hashtag en la aplicación #TikTokMadeMeBuyIt, ya que de manera orgánica, es muy amigable con los negocios. El contenido generado por el usuario es el rey en esta plataforma. Influencers han convencido (de manera indirecta) a sus seguidores a comprar productos simplemente mostrando cómo funcionan y los resultados que obtienen al utilizarlos.

Este caso es muy famoso en maquillaje y artefactos para el hogar. Millones de personas han comprado objetos solo porque un influencer lo usó y dejó una buena reseña (muchas veces, no paga).

Contenido relacionado: Curso gratis de TikTok – Haz crecer tu cuenta de TikTok con consejos de expertos

¿Aún tienes dudas en cuanto a los negocios e-commerce? Para 2040, se especula que el 95 % de las compras minoristas se realicen en negocios en línea.

¿Has pensado en vender tus productos en otros países?

El 70 % de los compradores en línea compran en sitios de otros países. Esta es una gran oportunidad para expandir tu negocio. Para ello deberás investigar un poco el mercado, y sí, aunque implique gran inversión, incluyendo tiempo, puede ser una gran oportunidad para expandir tu negocio.

Ayúdate de plataformas e-commerce como Amazon. Ya que podrás evitar algunos protocolos de envío, atención al cliente, creación de web y más.

Email marketing para promocionar tu negocio e-commerce

El email marketing es una gran opción para promocionar negocios e-commerce. Es indispensable sumarlo a tu estrategia, te permite crear una base de datos, tener mejor conexión con tus clientes y contar con un CRM que te ayude a analizar y llevar a cabo acciones que se alineen con los intereses de tus clientes.

Si quieres conocer más sobre email marketing en e-commerce, te comparto los contenidos que te ayudarán.

Contenido relacionado: ​​Mega guía: Así debes desarrollar tu estrategia de email marketing

Tácticas para promocionar tu e-commerce

Y recuerda, si quieres aprender a gestionar un e-commerce de éxito, ¡debes inscribirte a nuestra Business Class GRATUITA!

Aprende cómo elevar la facturación de tu tienda online al aplicar las tendencias más efectivas del 2022, te daremos las soluciones más efectivas a esos errores con el propósito de atraer más clientes y vender más.

The post Lo que debes saber al promocionar negocios e-commerce 2022 appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Lo que debes saber al promocionar negocios e-commerce 2022

COMENTARIOS

Leave a Reply