Li Ning revela porque no se venden los jerseys del TRI Olímpico,...

Li Ning revela porque no se venden los jerseys del TRI Olímpico, ¿un error o un acierto?

0

By Erick Hernandez

Sobretodo después de que el TRI Olímpico avanzara en su primer enfrentamiento al vencer a Francia 4 a 1, sin embargo, los uniformes de la Selección Mexicana no fueron puestos a la venta por decisión de la marca oficial de la delegación mexicana que participa en Tokio 2020, Li Ning.

Li-Ning, es una compañía de origen chino que se especializa en ser proveedora de calzado y material deportivo tanto en China como en el extranjero. La relación entre Li-Ning y México no es reciente, pues ya se habían establecido una serie de convenios en eventos deportivos previos. Esta empresa también patrocinó a nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

A pesar de que la afición buscó el uniforme que portará el equipo de Jaime Lozano durante la competencia, los fabricantes chinos hicieron caso omiso de las peticiones, lo que sin duda podría ser una oportunidad desperdiciada.

Las razones de Li Ning

A pesar de la opinión de la afición, Li-Ning aseguró que los jerseys del TRI Olímpico no fueron confeccionados con el afán de lucrar, aún con el éxito que hubiera significado ponerlos a la venta, sino de a apoyar a la Delegación Mexicana.

En entrevista con ESPN Digital, la marca reconoció que no se han “planteado la venta al público en general”, aunque reconocen que se hubieran anotado un éxito si el uniforme se comercializa para la afición.

“Nosotros, al comité con mucho gusto lo apoyamos brindándole los uniformes necesarios para cada delegación en los Juegos Olímpicos y ese es como nuestro objetivo principal, apoyar a los atletas mexicanos”, indicó el representante de Li Ning México al señalar que esta decisión no tiene ninguna relación con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Problemas para la marca

El uniforme que portaron los jugadores de la Selección Mexicana en su debut en Tokio 2020 dividió opiniones, todo gracias a que la instrumentaria de Erick Aguirre presentó un error debido a que los colores de la bandera de México se encontraban invertidos, iniciando con el color rojo en vez del verde.

De los once titulares que jugaron contra Francia, solo Aguirre presentó el error del escudo volteado, lo que podría representar una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación en contra del Comité Olímpico Mexicana o la marca que maquila los uniformes, Li Ning.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, señala la página de la Secretaría de Gobernación, la encargada de revisar que se respeten los símbolos patrios.

Asimismo, Guillermo Ochoa, portero de la Selección Olímpica Mexicana, decidió calentar previo al enfrentamiento con Francia en un short Adidas del cual solo tapó las líneas y el logo de la marca alemana, a pesar del patrocinio de la marca china Li Ning. Una vez iniciado el compromiso, jugó con el uniforme oficial.

¿Un error o un acierto de

Si bien, las intenciones de la marca sobre apoyar a la Selección Mexicana y no comercializar con ello parecen a simlpe vista como un acierto de imagen, sin embargo, en cuestiones de comercio este podría ser un gran error para Li Ning.

De acuerdo con datos de Euromericas Sport Marketing, en el 2018 los jerseys del Tri fue el número seis en ventas a nivel global con 3 millones 230 mil personas de unidades vendidas, siendo el segundo más comercializado de las naciones de América Latina que participaron en el Mundial.

Con esto en mente, la oportunidad de generar ingresos es muy grande, donde las opciones sobre qué hacer con estos no necesariamente tienen que ser solo a favor de la empresa, pues inclusive hay aficionados que señalan que se pueden utilizar para apoyar al equipo de otras formas.

Li Ning tiene una ventaja sobre su competencias, y es que los más recientes diseños de Adidas no guardan los colores típicos de la selección mexicana: el histórico verde, por lo que usuarios destacaron este como punto positivo para la china que ha vestido a equipos del futbol mexicano como el Puebla FC.

Además, el uniforme que portaron los representantes de la Delegación Mexicana durante la ceremonia de inauguración de los JJOO de Tokio 2020 se agotaron tan solo dos días despúes de que fueron puestas a disposición del público, lo que sin duda destaca el interés por portar un distintivo olímpico muy mexicano.

LEER MÁS

Puedes leer el artículo completo en: : Li Ning revela porque no se venden los jerseys del TRI Olímpico, ¿un error o un acierto?

COMENTARIOS

Leave a Reply