Las robots de limpieza lideran el mercado de robótica de consumo

Las robots de limpieza lideran el mercado de robótica de consumo

0

By Barbara Garcia

  • Los millennials están defendiendo el movimiento del asistente personal virtual.

  • El mercado de los robots de consumo experimentará un crecimiento interanual del 11,58 por ciento en 2022 y acelerará la tasa de crecimiento anual compuesto de 12.19 por ciento durante el período de pronóstico.

  • En este contexto es que los robots de limpieza de casas, que comprenden principalmente aspiradoras robóticas, son la categoría más dominante en la industria de la robótica.

Hoy, nos acercamos rápidamente a un mundo dominado por robots. robots de consumo y los dispositivos robóticos están diseñados para el uso diario, generalmente en un entorno doméstico o personal. En ese contexto, el mercado mundial de robótica de servicios al consumidor registró un crecimiento interanual del 25 por ciento en 2021 y se estima que crecerá a un 27 por ciento durante los próximos cuatro años, según la última investigación del servicio IoT de Counterpoint.

El crecimiento fue impulsado por el cambio en la preferencia del consumidor, los avances tecnológicos y la disponibilidad de una amplia variedad de productos asequibles.

Al comentar sobre el mercado en general, la analista de la investigación Anshika Jain dijo:

“Los robots de limpieza de casas, que comprenden principalmente aspiradoras robóticas, son la categoría más dominante en la industria de la robótica y capturan más de dos tercios del mercado total de robótica de servicios al consumidor. El COVID-19 ha impactado positivamente en la industria de aspiradoras robóticas, lo que ha resultado en una mayor demanda por parte de los usuarios residenciales”.

“Con los avances en IA, los precios de los componentes y el software también están bajando, lo que hace que los robots sean más asequibles. También ha habido mejoras en tecnologías como el reconocimiento de voz y la visión artificial, que han ayudado a impulsar el crecimiento. Además, las políticas gubernamentales favorables junto con el apoyo financiero requerido también están ayudando a impulsar el segmento”, agregó Jain.

Por otro lado, según el informe de investigación” Mercado de robótica de consumo por aplicación y geografía – Pronóstico y análisis 2022-2026“, el mercado experimentará un crecimiento interanual del 11,58 por ciento en 2022 y acelerará la tasa de crecimiento anual compuesto de 12.19 por ciento durante el período de pronóstico.

Resumen de segmentos de mercado

En este análisis, los robots de servicio al consumidor se han dividido en los segmentos de Limpieza del hogar, Personal y Educación, Hotelería, Logística, Médico y Otros.

  • Limpieza doméstica: compuesto principalmente por robots aspiradores, el segmento de Limpieza doméstica creció un 22 % en 2021 y contribuyó con alrededor del 68 % de los envíos totales de robots de servicio al consumidor. China fue el mercado más grande seguido de Europa y América del Norte. En esta categoría, los jugadores líderes son iRobot , Ecovacs , Roborocks y todos los OEM principales en esta categoría ofrecen plataformas internas de hardware y software en las que las empresas guardan todos los datos en la nube a través de asociaciones con empresas de la nube.
  • Personal y educativo: este es un mercado muy fragmentado que comprende principalmente robots complementarios y relacionados con la educación. Capturó alrededor del 31 % de participación del mercado total de robótica de servicios al consumidor en 2021 y registró un crecimiento interanual del 33 %. De todas las categorías, este segmento tuvo el ASP más bajo en 2021 con alrededor de $279. Los principales impulsores de esta categoría incluyen el cuidado de personas mayores, la lucha contra el aislamiento social, el entretenimiento personal y la educación infantil.
  • Hotelería: esta categoría incluye principalmente a los asistentes de recepción robóticos que se utilizan en la industria de servicios hoteleros para ayudar a los huéspedes con las tareas básicas y los robots relacionados con la desinfección . Aunque este segmento capturó menos del 1 % de participación en el mercado total en 2021, fue uno de los segmentos de más rápido crecimiento , especialmente durante el COVID-19, ya que los huéspedes buscaban nuevas experiencias sin contacto y las cadenas hoteleras luchaban por encontrar mano de obra debido a la escasez en el mercado laboral. El mercado de robots para hoteles se encuentra en una fase incipiente y la baja penetración se atribuye a los altos costos de implementación y mantenimiento.
  • Logística: este segmento cubre los robots de entrega, utilizados principalmente para la entrega de alimentos a domicilio por cadenas de supermercados, restaurantes y empresas de hostelería. Los envíos de los robots de entrega se han mantenido bajos, ya que son costosos de implementar y requieren inversiones iniciales masivas. Starship Technologies, Nuro y Piaggio Fast Forward (una subsidiaria de Piaggio) son los actores clave en este segmento. Estos robots se implementan principalmente en el mercado norteamericano. El rango de precio promedio para tales robots es de $2,500 a $10,000.
  • Médico: este segmento comprende robots quirúrgicos, de exoesqueleto y de parto hospitalario con una participación del 61 %, 23 % y 11 %, respectivamente, en la categoría médica general. En términos de participación regional, América del Norte es uno de los mercados más grandes y capta casi la mitad del segmento total.

Asimismo cabe decir aclarar los efectos de los asistentes personales en la percepción del consumidor.

FlexMR llevó a cabo un proyecto de investigación de consumidores que exploró el efecto de la inteligencia artificial en el comportamiento, la percepción y las aspiraciones de los consumidores. El informe analiza la población general del Reino Unido, así como las diferencias de actitud entre los géneros y las generaciones.

En este sentido, reveló que los millennials están defendiendo el movimiento del asistente personal virtual. Casi la mitad de esta generación está de acuerdo en que son el mejor desarrollo tecnológico hasta la fecha. Sin embargo, la generación Z no está tan interesada.

El mercado de robots de servicio al consumidor tiene un enorme potencial en los próximos años debido a la evolución de los casos de uso. El mercado de las aspiradoras robóticas es el más maduro, pero aún existe un importante potencial de crecimiento.

Ahora lee:

Residente que perdió 175 millones en bitcoins quiere encontrarlos con robots

Posibilidades del marketing con introducción de “social robots”

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Puedes leer el artículo completo en: : Las robots de limpieza lideran el mercado de robótica de consumo

COMENTARIOS

Leave a Reply