Las claves para tener éxito publicitario en TikTok

Las claves para tener éxito publicitario en TikTok

0

By Nayeli Escalona

  • Con una tasa de engagement de 52,1 por ciento en promedio, según Cloutmeter, TikTok se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales.

  • Entre sus usuarios se encuentran jóvenes y adolescentes.

  • Por ello, si las marcas quieren acercarse a ese target es imprescindible que tomen en cuenta las siguientes claves para alcanzar el éxito publicitario en la plataforma.

TikTok es la red social –propiedad de la empresa tecnológica de origen chino ByteDance– que permite a los usuarios crear, editar y compartir videos de corta duración con filtros de la mano de las últimas tendencias musicales. La plataforma ha asombrado hasta a los más escépticos con su fulgurante evolución. Más allá de brindar micro-entretenimiento, TikTok es una buena solución publicitaria para grandes marcas que se dirigen a grupos jóvenes. En este artículo te decimos las claves para tener éxito publicitario en la plataforma.

Usuarios de TikTok

Según Statista, una gran parte de los usuarios mundiales de TikTok se ubica en las regiones de Asia-Pacífico y Norteamérica, concretamente en China, India y Estados Unidos. Los usuarios de la plataforma son un público joven, generalmente menor a 30 años.

Hasta agosto de este año, los usuarios mensuales activos de TikTok para Android fueron 32,01 millones y para iOs fueron 62,8 millones. Statista prevé que para 2025 los usuario mensuales activos de la plataforma en el mundo serán 1.327 millones.

Con más de 800 millones de usuarios activos por mes a nivel global, en octubre de 2019 se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, para 2020 ya había llegado a 2,000 millones de descargas, convirtiéndose en un mega negocio, presente en 150 países y disponible en 39 idiomas.

Las claves del éxito de TikTok

A diferencia de Facebook, Twitter o Instagram, donde puedes compartir publicaciones de otros usuarios, en TikTok la única forma de compartir contenido es creando el propio. Esta diferencia hace que la plataforma se adapte a las necesidades del consumidor del S.XXI, quienes son más profesionales, exigentes y no se atienen a ser simplemente receptores, sino que se ha transformado al nivel de ser emisores a través de la creación de contenidos, apunta Human Connections Media.

A diferencia de las otras redes sociales, en TikTok no es necesario el registro y en caso de quererlo hacer, este es fácil y se puede hacer a través de cuentas de usuario de Google, Facebook o Twitter. En un segundo plano, el diseño es una de las cosas más atractivas de la plataforma, así como el algoritmo que por medio de inteligencia artificial brinda al usuario el contenido de su interés en su pestaña “Para Ti”.

En cuanto a la creación es fácil hacer videos, solo se necesita tiempo libre y, es muy sencillo volverse viral con su fácil distribución a traves de hashtags.

TikTok y la publicidad

Para las marcas y sus campañas TikTok ha sido una herramienta imprescindible al momento de dirigirse al target de los más jóvenes, es una excelente herramienta publicitaria, si se ocupan correctamente sus formatos. A continuación, la elementos claves que debes de considerar para tener éxito publicitario en TikTok, según Human Connections Media, son:

  1. TopView: El formato muestra a la marca en el mejor emplazamiento posible de TikTok, a pantalla completa, con el objetivo de tener visibilidad y atraer la atención del usuario.
  2. Anuncios en el feed: Permite que la marca cuente su historia como si fuera un creador de TikTok.
  3. Brand Takeover: Es un anuncio de gran formato que aparece cuando los usuarios abren la aplicación y permite un anunciante por día.
  4. Hashtag Challenge: La marca puede utilizar hashtags y retos para animar a los usuarios a replicarlos. Este formato ayuda a la viralización.
  5. Gamified Branded Effect: Este formato de filtro invita a los usuarios a utilizar expresiones para interactuar con la marca o sus productos
  6. Branded Lenses: La marca puede crear filtros de realidad aumentada para que los usuarios se sientan parte de los contenidos.

El éxito de TikTok se debe a que aprovecho el cambio cultural de los consumidores y usuarios, y no es una red que deba de tomarse a la ligera por las marcas, si es que quieren dirigirse al target de los jóvenes, pues brindan oportunidades que solo podrían ser aprovechadas por medio de una robusta estrategia de comunicación digital.

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : Las claves para tener éxito publicitario en TikTok

COMENTARIOS

Leave a Reply