Las claves para conectar con la Generación Alfa

Las claves para conectar con la Generación Alfa

0

By Nayeli Escalona

  • La Generación Alfa o también llamados “Generación Glass”, “Upagers”, “The Alphas”, “Global Gen” o “Multi-Modals”, son los hijos de los Millennials de 32 años en promedio.

  • Dicha generación influencia a los padres en sus hábitos de compra.

  • Para que las marcas conecten con la nueva generación tendrán que adaptarse a cambios repentinos y a cubrir necesidades inmediatas.

La Generación Alfa son los hijos de los Millenials que nacieron después de 2011. A pesar de que los más grandes podrían tener más de 11 años, ya están captando la atención de las marcas, pues influencian las decisiones de compra de sus padres. Datos del estudio “Entendiendo a la Generación Alfa” elaborado para España y México por la agencia global HOTWIRE asegura que, dos tercios de los padres se ven influenciados por las necesidades de sus hijos para adquirir nuevos productos. Por ello, es urgente que las marcas adopten nuevas estrategias para conectar con la Generación Alfa.

Hábitos de consumo de la Generación Alfa

Según el estudio “Generación Alfa. Los próximos consumidores de las marcas” publicado por Human Connections Media en marzo de 2021, cada semana nacen 2,5 millones de esa generación con una expectativa de vida de 80.1 años para los hombres y 84.3 años para las mujeres. Según las estadísticas, podrían ser más de 2.000 millones para el año 2025.

En cuanto a su perfil, la evolución tecnológica hará que sean más competitivos en un mercado laboral donde la población, en su mayoría, tendrá educación formal, pues lo harán a edades más tempranas y por más tiempo. También, tendrán dificultades para lidiar con situaciones analógicas, pues serán líderes en el manejo de la inteligencia artificial, smartphones y conexiones a internet de última generación.

Asimismo serán muy centrados en la tecnología, como consecuencia serán emprendedores en línea y tendrán menos contacto humano. En ese sentido, según David Berkowitz, Jefe de Marketing de Storyhunter, dice que odiarán la economía compartida y apostarán por la movilidad y estarán en constante cambio.

Las marcas para sobrevivir tendrán que conectar con la Generación Alfa

Una de las razones por las cuales la Generación Alfa tiene influencia sobre sus padres es que son adictos al mercado de las novedades. El estudio de Human Connections Media estima que el mercado de los juguetes inteligentes creció a 11 mil millones de dólares en 2020. Es cierto, de la nueva generación dependerá el futuro de las marcas y productos, por ello necesitan conocer los canales adecuados para conectar con esta.

El estudio cita a Pablo Alonso, de El Publicista de España, quien explica que las nuevas generaciones solo demandaran una cosa, que el contenido sea ATAWADAC: Any Time, Any Where, Any Device, Any Content. Eso quiere decir que se conseguirá entablar una relación con ellos cuando tengan una necesidad y la pidan; mientras tanto, las marcas deben de ser proveedoras de contenido y tienen que establecer una conexión emocional con una relación más personalizada y emocional.

Para Karina Velázquez –citada en el mismo estudio–, las marcas deberán estar sensibles a cualquier cambio de actitud y expectativa de la nueva generación; tendrán que enfocarse a incorporar las nuevas tendencias; deberán ofrecer diversidad y autenticidad con variedad de formatos y temas; deberán utilizar videos, pues más de un tercio de los niños de 3 a 4 años usan YouTube; se tendrán que adaptar a las múltiples identidades online de la generación y, finalmente, la inteligencia artificial será una herramienta relevante para las marcas.

Para la Generación Alfa, los canales tradicionales ya quedaron atrás y como líderes en el manejo de las tecnologías estarán más preparados y serán más competentes en el mundo laboral. En cuanto a su consumo, el mundo lo verán bajo a través de una pantalla. En ese aspecto, las marcas tienen un gran desafío de adaptarse con inmediatez a las múltiples identidades, movilidad y necesidades inmediatas de la nueva generación para mantenerse en el top of mind.

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : Las claves para conectar con la Generación Alfa

COMENTARIOS

Leave a Reply