Las 5 mejores campañas publicitarias virales

Las 5 mejores campañas publicitarias virales

0

By Erick Valdespino

Cada año las marcas alrededor del mundo se interesan por promocionarse en la mente del consumidor con estrategias creativas, que en ocasiones logras ser virales, hoy te mostraremos 5 de estas mejores campañas publicitarias.

La publicidad es una de las áreas más importantes dentro de una empresa, para darla a conocer, permanecer en la mente del consumidor, incrementar el valor de marca y poder incrementar los ingresos de la empresa. De acuerdo con Statista, la inversión en publicidad a nivel mundial durante el 2020 alcanzó la cifra de 614 mil millones de dólares que, a pesar de mostrar un declive con la cifra de 2019 (debido a la pandemia), no cabe duda que invertir en publicidad es de vital importancia para lograr nuevos consumidores y posicionarnos de manera efectiva.

De acuerdo con el blog de Lowpost, la publicidad busca dirigirse a las emociones, los afectos y la emotividad al ofrecer imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad, entre otras acciones que buscan impactar al consumidor y ganarse su “corazón” (además de dar a conocer estereotipos, formas de pensar, mensajes de belleza, etc.), permitiendo dar a conocer una gran variedad de productos que tenemos a nuestro alcance.

5 Campañas publicitarias que lograron hacerse virales

La efectividad de las campañas publicitarias puede medirse por el número de personas a las que se les ha mostrado un anuncio, tasas de conversiones, costes por clic, entre otras; sin embargo, hay una manera más sencilla de comprobar su éxito, si se hacen o no virales. Un contenido viral es aquel que logra ser difundido notoriamente por internet (principalmente por redes sociales y medios), y hay algunas campañas que lo han logrado y promocionar su marca sin necesidad de invertir tanto dinero es su propagación, te mostramos 5 de ellas.

Volvo Trucks – Volvo optó por realizar una campaña publicitaria en la que anunciaba la nueva tecnología de sus camiones de última generación en 2013, donde optó por mostrar la efectividad de la precisión hidráulica de estos con la ayuda del actor y experto de las artes marciales, Van Damme. En este campaña se aprecia al actor haciendo un split de piernas sujetado solamente con los pies en los retrovisores de los camiones, mientras estos van en reversa y se van separando poco a poco. El video en Youtube ya cuenta con 112 millones de reproducciones (además de las veces que se compartió mediante redes sociales).

#CafeNews: EL ÉPICO SPLIT DE #VanDamme@jcvd Jean Claude Van Damme realizó un split
entre dos camiones en marcha. Esta prueba se creó para demostrar la precisión y la estabilidad direccional de #Volvo. Filmado en #España en un campo de aterrizaje en una sola toma. ¡Increíble! pic.twitter.com/adBfhYoKVr

— uncafeconchris (@uncafeconchris) September 11, 2021

Dove “You’re more beautiful than you think” – Esta campaña de Dove buscó erradicar los estereotipos de belleza inalcanzable que se ve generalmente en las campañas de belleza. Dentro de este, se hace un experimento en el que un dibujante realiza dos retratos de una misma persona en severas ocasiones, donde el primer dibujo es realizado por una descripción de la misma persona, y el segundo lo hace considerando la descripción de un tercero. El experimento demuestra que generalmente las personas suelen describir sus defectos y atacando su belleza física, mientras que los terceros la ven de una manera más atractiva. El video cuenta con 69 millones de reproducciones en Youtube, además de las veces compartidas en redes sociales.

Always “Like a Girl” – La campaña realizada por la marca de toallas femeninas sanitarias, puso a prueba a la sociedad y les dijo que hicieran distintas actividades como una niña, tales como correr y lanzar una pelota. Mientras que algunos y algunas se mostraron con una actitud burlona, jóvenes entraron a escena y demostraron que en realidad, hacer cosas “Like a Girl” es sinónimo de fuerza. La campaña cuenta con 69 millones de vistas en Youtube.

Comparte una Coca-Cola con – Seguramente recordarás la campaña de Coca-Cola, ya que incluyó en sus botellas y latas de la bebida la frase “comparte una Coca-Cola con (nombre)”, donde incluyó diversos nombres en las etiquetas con el fin de que la compraras para ir a regalarse el refresco a una persona con ese nombre. Sin embargo, las personas estuvieron en constante búsqueda de una lata que tuviera su nombre propio (por lo que incluso después podías personalizar tu propia lata con el nombre que quisieras en caso de no encontrarlo en tiendas). De acuerdo con Expansión, durante esta campaña la empresa incrementó sus ventas en un 13 por ciento durante las primeras 5 semanas, teniendo el mayor incremento de ventas desde hace más de 60 años.

@CocaCola @CocaColaFM
Mi lata Coca Cola con mi nombre
lo hice vaso.. ADORO LA COCA COLA <3 pic.twitter.com/bAau0oi787

— Mooniica Doonjuaan (@MoniDonjuan) July 21, 2014

Old Spice y Terry Crews – El actor Terry Crews fue el encargado de ser el actor principal en toda una serie de videos con Old Spice, donde vimos al actor realizando diferentes hazañas donde promocionaba los desodorantes en situaciones poco convencionales, como tocar una batería improvisada solamente con ayuda de la fuerza de sus músculos; o quizás también lo recuerdas con sus típica frase que utilizó en varios de ellos, logrando su viralidad en redes sociales “¡Bloqueo, bloqueo!“.

Las campañas publicitarias virales funcionan en mayor medida con situaciones que logran impactar en el consumidor a nivel emocional, logrando cambiar un estereotipo (como el de la belleza de Dove) o brindar una experiencia donde el comprador se identifique (como Coca-Cola), ¿ya las conocías?

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Las 5 mejores campañas publicitarias virales

COMENTARIOS

Leave a Reply