La verdadera frecuencia de publicación en Instagram, ¿sabes cuál es?

La verdadera frecuencia de publicación en Instagram, ¿sabes cuál es?

0

By Vilma Núñez

Una de las dudas más frecuentes en torno a Instagram es esta: la frecuencia de publicación en Instagram. Sí, existen muchas teorías, que es mejor no publicar todos los días, que es mejor publicar varios días y un sin fin de mitos más. Pero ¿cuál es la realidad? Nos hemos encontrado con un estudio maravilloso, que responde a mucas dudas. Y luego de analizarlo un poco, me parece lo mejor compartirlo con ustedes.

Así todos sabremos cuál es la mejor frecuencia de publicación y no nos haremos más líos en la cabeza. Toma nota y ajusta tu calendario, comienza a postear de manera correcta.

¿Cuál es la frecuencia de publicación en Instagram?

Lo que sí es cierto y completamente seguro, es que mientras más publiques, mayor será el alcance que logres. Esto es cuestión de lógica, si publicamos diferentes formatos al día, o diferentes tipos de post —uno educativo, un meme o novedad, etc.— llegaremos a diversos segmentos de nuestra audiencia. Esto hará que nuestro alcance sea mayor y que por ende, Instagram nos siga premiando.

Sin embargo, la tasa de alcance y participación por publicación individual será diferente a medida que se compartan más publicaciones. Esto también puede variar según la cantidad de seguidores que tengamos. Así que sí, aunque utilices la misma frecuencia de publicación que otra cuenta, conseguirás resultados diferentes, cada perfil es único.

Frecuencia de publicación

  • Cuentas con menos de 1000 seguidores: publicar 14 veces por semana les otorgará mayor alcance y tasa de participación.
  • Con 1K-250K seguidores: aquí varía un poco, publicar 14 o 20 veces por semana les dará la mayor tasa de alcance por publicación, mientras que publicar una vez a la semana les ofrecerá una mayor tasa de participación por publicación.
  • Cuentas con más de 250.000 seguidores: publicar solo una vez por semana ofrece la tasa de alcance y de interacción más alta por publicación.

Nota: la tasa de alcance es un indicador realmente valioso para la exposición de tu marca, mientras que la tasa de participación puede indicar qué tan bien está funcionando el contenido que publicas en tu comunidad.

Contenido relacionado: ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en Stories?

¿El número de seguidores afecta el rendimiento de las publicaciones?

Mientras más seguidores, más rápido crecemos. ¿Por qué? Esto se debe a que más personas están interactuando con tus publicaciones, compartiendo y hasta simplemente dejando un like. Esto hará que lleguemos a mayor cantidad de personas. Todo funciona como una cadena, más personas llaman a otras más.

Pero no te preocupes solo por el número de seguidores, ni mucho menos te dediques a comprarlos o utilizar bots. Buenas publicaciones, interacción, prestar atención a sus necesidades, esto hará que tus seguidores aumenten sin tener que pensar en ello.

Puedes publicar todos los días

Como ya les comenté, esto es lo mejor. Sé que al comienzo puede parecer un poco complicado y es normal. Debemos tener una gran planificación y ayuda para lograrlo. También estar muy pendiente a tendencias y estudio de nuestra audiencia. Así que comienza publicando al menos 3 días a la semana, eso sí, hazlo dos veces cada día.

👀 Ojo, no tienen que ser solo posts en feed, puedes combinar con Reels, Historias, etc. Así que no tienes excusas para no publicar 2 veces o 3 veces a la semana.

Pero este es uno de los mitos que muchas personas repiten “NO PUBLIQUES TODOS LOS DÍAS, ESTO MATA TU ALCANCE”. Nada que ver, debes hacerlo, esto no dañará tu alcance, ni te afectará para nada en Instagram. Así que te contaré por qué es bueno publicar todos los días. Porque quiero dejar muy claro, que sí lo es.

Contenido relacionado: ¿Con qué frecuencia debería publicar contenido si voy empezando?

Por qué la frecuencia de publicación en Instagram debe ser diaria

Tienes segmentos diferentes, así puedes llegar a todos sin problemas. Por ejemplo, una parte de mi audiencia está interesada en los Marketing Snacks, pero a algunos de mis seguidores no les gusta el formato de vídeo y prefieren leer, así que también publico infografías. Eso en cuestión de formato, ahora, también tiene que ver con contenidos.

En este caso, puedo decir que uno de mis segmentos me sigue porque son consultores también, por ello no dejo de lado estos temas, tips o consejos. Otros de mis seguidores se ven atraídos por las explicaciones sobre cómo funcionan las redes sociales. Por ello publicar todos los días te permite llegar a cada una de estas audiencias sin problema.

¿Cómo publicar todos los días en Instagram?

Publicar todos los días es posible, siempre podemos organizarnos y seguir algunos consejos que nos ayuden a lograrlo. Primero, enfoquémonos en lo que sí podeos hacer y dejemos de poner excusas o seguir mitos que no son ciertos. En una infografía les enseñaré de qué consejos estoy hablando y espero que sean realmente útiles para ustedes y los pongan en práctica.

Espero que esto aclare mucho esos mitos de cuántas veces debes publicar al día. Y hablando de Instagram, la segmentación es otro punto importante en el cual también me encantaría ayudarte. ¡Tenemos taller gratuito mañana a la 1:00 pm hora Miami! 🤩🙌 Segmentación avanzada y creación de avatares para Facebook e Instagram Ads.

No cometas el error #1 de muchos dueños de negocios al momento de pagar publicidad online y aprende cómo solucionarlo. Conoce la importancia de crear avatares y cómo te permiten identificar con claridad a tus clientes ideales. ¿Nos vemos allí? Haz clic en la imagen para registrarte. 👇

The post La verdadera frecuencia de publicación en Instagram, ¿sabes cuál es? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : La verdadera frecuencia de publicación en Instagram, ¿sabes cuál es?

COMENTARIOS

Leave a Reply