La situación del eCommerce en las Islas Canarias: un mercado por explotar

La situación del eCommerce en las Islas Canarias: un mercado por explotar

0

By Guillem

Canarias se encuentra alejada de los territorios continentales, donde el acceso al comercio y a todo tipo de bienes y servicios presenta mayores dificultades. Este hecho la caracteriza como una región ultraperiférica. A su vez, muchas empresas de la comunidad, en especial del comercio local, se han visto obligadas a transformarse digitalmente a consecuencia de la crisis sanitaria sufrida en 2020. Por ello, la compra online se ha incrementado de manera considerable, posicionándose Canarias como una de las comunidades donde más se ha aumentado el eCommerce.

En 2021, el comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias ha continuado creciendo, y su facturación se estima en 2.643 millones de euros, un 15% más que el año anterior. En España, según el ONTSI, el comercio electrónico de empresa a consumidor continúa creciendo a buen ritmo. El volumen de negocio alcanza en 2021 los 58.750 millones de euros, con un incremento interanual del 16,6%.

Canarias cuenta con 2,2 M de residentes, además de una población flotante de 16M, de los que 1,7M tienen entre 16 y 74 años, de los que 926.000 compran por internet al menos una vez a lo largo del año, un 6,3% más que el año anterior. La población que compra de forma más frecuente (últimos tres meses) alcanza un 37,5% en Canarias.

En este eBook podrás conocer los retos y dificultades que presenta el archipiélago canario a la hora de expandir tu negocio de comercio electrónico a las islas y cómo e-log, especialista en logística y transporte estratégico, puede ayudarte a explotar un mercado con un gran potencial.

e-log fue concebida como operador logístico y de transporte con una marcada especialización sectorial y territorial, orientando su actividad a dar soluciones adaptadas a las particularidades de los territorios insulares y a las singularidades de determinados sectores de actividad. La visión de e-log es universalizar el comercio en todo el territorio nacional, sin que haya restricciones por no residir en la Península, así como ayudar a las empresas a minimizar las problemáticas sectoriales que tienen cuanto a la logística y el transporte se refiere.

En este eBook se analizan las características especiales del comercio electrónico fuera del territorio peninsular y cómo e-log sirve como soporte idóneo de transporte aéreo y marítimo de mercancías entre el territorio nacional peninsular y el resto de Europa con los territorios extra peninsulares. Y es que, a pesar de todos los problemas de la población canaria para acceder a las compras online, los datos que se extraen de este estudio revelan que nos encontramos ante un mercado maduro con un importante volumen de compras en los eCommerce que no les ponen trabas.

¡Descárgatelo ya y descubre un mercado lleno de oportunidades!

[CP_CONTACT_FORM_PAYPAL id=»109″]

La entrada La situación del eCommerce en las Islas Canarias: un mercado por explotar se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : La situación del eCommerce en las Islas Canarias: un mercado por explotar

COMENTARIOS

Leave a Reply