La nueva telenovela de Rebelde incrementa 260 por ciento la conversación web

La nueva telenovela de Rebelde incrementa 260 por ciento la conversación web

0

By Nayeli Escalona

  • El 5 de enero se lanzó la nueva versión de Rebelde (RBD) en Netflix.

  • Con ello, la conversación web sobre el tema aumentó un 260 por ciento.

  • Este es el segundo repunte de RBD en la web después de la muerte del actor Enrique Rocha en noviembre de 2021.

Entre los años 2004 y 2006, la telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián para Televisa, Rebelde, acaparó a toda la generación de Millenials con su trama y con las canciones de la banda que marcaron a toda la generación. Ahora, Netflix se puso las pilas para retomar la nostalgia de toda una generación y estrenó la nueva producción renovada de la telenovela. Como resultado de su lanzamiento incrementó un 260 por ciento la conversación en la web, indica Taboola Trends.

El segundo gran incremento de la conversación en la web de Rebelde

Las últimas noticias grandes de RBD se supieron en 2020, cuando el 6 de diciembre se reencontraron en el escenario cuatro de sus integrantes para deleitar a los fans, excepto Alfonso Herrera y Dulce María.

Y aunque han pasado más de 15 años de su gran boom, en 2020 dieron mucho de que hablar subiendo toda su discografía a Spotify y los resultados fueron impresionantes, ya que las canciones de la banda tuvieron 60 millones de escuchas en los primeros siete días en la plataforma.

En el 2021, según información de Taboola Trends, su repunte más importante en la web sucedió en noviembre de 2021 cuando el actor Enrique Rocha falleció.

Con la situación, los ex integrantes de RBD dieron sus condolencias ante la partida del villano que tuvo presencia en toda la telenovela como padre del personaje que interpretó Christopher Uckerman.

La conversación en la web aumentó debido a que por medio de Twitter los actores Uckerman, Dulce María, Anahí, Alfonso Herrera y Christian Chavez dieron se pronunciaron; sin embargo, Maite Perroni no lo hizo.

La nueva versión de Rebelde

Es cierto que la nueva versión de la telenovela Rebelde no ha dejado de generar controversia. Además de que el domingo pasado se confirmó la segunda temporada de la versión en el gigante del streaming.

El nuevo elenco conformado por Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente, Giovanna Grigio, Jerónimo Cantillo, Azul Guaita, Sergio Mayer Mori y Andrea Chaparro ha dejado mucho que desear a los fans.

Al respecto, Dulce María expresó en una entrevista que RBD seguirá vivo para las generaciones que marcó y que esta nueva versión representa un homenaje. Sin embargo teme que una generación entera aun no la acepte.

Por su parte, Alfonso Herrera felicitó a la nueva producción en Twitter, recordándoles que revisen bien sus contratos. Ello, por las injusticias declaradas por los integrantes que vivieron siendo parte del proyecto musical.

RBD se convirtió en más que una telenovela y aunque la banda saco su primer disco en 2004 –como resultado del éxito de la serie de Televisa–, canciones como Sálvame, Solo quédate en silencio y Rebelde siguen animando a la generación Millenial.

Con su segundo disco “Nuestro amor”, el cual fue lanzado en 2005, recibieron su primera nominación en los Grammys Latinos. Hasta 2009 siguieron publicando discos y haciendo giras por todo el mundo, desde Latinoamérica hasta Europa y ahora, años después persistirá el nombre en la conversación web con el nuevo lanzamiento de Netflix.

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : La nueva telenovela de Rebelde incrementa 260 por ciento la conversación web

COMENTARIOS

Leave a Reply