La nueva campaña de Toyota es una mentira y Noruega la prohíbe

La nueva campaña de Toyota es una mentira y Noruega la prohíbe

0

By Octavio Noguez

  • Toyota es la marca líder en valor dentro del mercado automotriz, según una proyección lanzada por Kantar.

  • La inversión del mercado automotriz en países como Estados Unidos fue de 3 mil 139 millones de dólares con marcas como General Motors.

  • Hay una oportunidad d gran valor en el mercado automotriz y es la que tiene que ver con la innovación.

El mercado automotriz se ha distinguido por la innovación que ha buscado imponer en sus nuevas propuestas de automóviles y para promocionarlo hace falta comunicarlo a través de campañas publicitarias, que deben dar a conocer los elementos que distinguen a las marcas y a sus nuevos productos o servicios.

De hecho en mercados como el de Estados Unidos, marcas como General Motors han llegado a invertir en este punto hasta 3 mil 139 millones de dólares, por lo que se convierte en la marca automotriz con mayor inversión al respecto, sin embargo, existen otras firmas como Toyota que se distinguen no por la inversión que realiza, sino porque ejecutan estrategias publicitarias que no coinciden con la realidad.

Ahora lee:

La nueva campaña de Toyota es una mentira

Toyota es la marca líder en el mercado automotriz, in embargo, la reputación con la que cuenta está siendo cuestionada por el lanzamiento de una campaña con la que buscó promocionar su nueva gama de autos híbridos.

Lexus se encuentra en un problema, luego de que la marca premian de Toyota comenzó a promocionar vehículos híbridos con el mensaje en el que aseguraban que sus vehículos podrían autocargarse, sin necesidad de ser conectados a una fuente eléctrica.

La acción ha sido prohibida en Noruega, donde las autoridades de ese país aseguraron que es es una mentira la promesa de los vehículos de ser autosuficientes, porque necesitaban de ser cargados de gasolina para que el motor de los vehículos pudiera cargar de energía los vehículos.

De acuerdo con la Autoridad del Consumidor, es engañoso dar la imagen de que poder cargar la batería híbrida del automóvil no requiere recargarse, pues los automóviles requieren de gasolina como un elemento indispensable.

Esto llevó a la autoridad noruega a reconocer que se trataba de una campaña engañosa, por lo que tuvo que ser prohibida, colocándose como un interesante impacto a la reputación de la marca japonesa.

La campaña es una interesante advertencia de cómo las marcas han caído en la desinformación de sus productos atribuyendo elementos que no corresponden con la realidad de su desempeño.

La inversión de Toyota en publicidad ha ido decreciendo con los años, pues esta ha pasado de 4 mil 600 millones de dólares registrados en 2017 a 4 mil 400 millones de dólares en 2018, esto con base en proyecciones lanzadas por Advertising Age.

null

null

Polémicas campañas

Las polémicas campañas publicitarias que ejecutan las marcas automotrices no solo ocurren por una mala estrategia publicitaria, en donde se falló en comunicar los valores mecánicos de la marca automotriz, también existen mala estrategias publicitarias donde se involucra a las marcas en un mal desempeño creativo.

Volkswagen lo aprendió cuando en tuvo la ocurrencia de usar arte del chino Ai Weiwei en Dinamarca, en una campaña donde una instalación del artista asiático aparecía en el fondo de la fotografía, lo que llevó a demandar a la marca alemana, en una acción que ganó.

Las marcas automotrices mas valiosas

Proyecciones de Kantar Millward Brown y Bloomberg señalan cuáles son las marcas más valiosas en el mercado automotriz, en un estimado en donde Toyota lidera con un valor de 29 mil 150 millones de dólares, seguido de Mercedes-Benz, donde la alemana alcanzó un valor de marca de 23 mil 360 millones de dólares.

Dentro de este comparativo, marcas como Btw se encontraron en el tercer lugar con un valor de marca de 23 mil millones de dólares, seguida de Honda, con un valor de marca de 11 mil millones de dólares.

Puedes leer el artículo completo en: : La nueva campaña de Toyota es una mentira y Noruega la prohíbe

COMENTARIOS

Leave a Reply