La música en streaming no decepciona y nuevo estudio lo comprueba

La música en streaming no decepciona y nuevo estudio lo comprueba

0

By Octavio Noguez

La música en streaming se ha convertido en uno de los contenidos más demandados durante esta contingencia, porque acompaña a las audiencias de este medio digital en sus actividades como trabajar de manera remota, realizar ejercicio en casa o escuchar un podcast.

Con la inesperada pandemia del nuevo coronavirus, que primero obligó al confinamiento y posteriormente a la nueva normalidad, se han incrementado hábitos con los que se escucha música en plataformas como Spotify o Apple Music o se reproducen videos en Netflix.

Esto sin lugar a dudas ha motivado a que las plataformas incrementen sus contenidos, tal como ocurre con Spotify, que ha elevado su producción de podcast e incluso el CEO de la compañía, Daniel Ek, se ha lanzado contra los músicos y artistas, criticando que no producen un mayor volumen de contenido y que no lo hacen pensando en tendencias en redes sociales, por ejemplo.

Misik – Making Sound Kool

El streaming no decepciona

Un estudio actualizado de Nielsen revela que el crecimiento de la música en streaming se mantiene y las proyecciones advierten que un mayor número de usuarios están haciendo de estos contenidos un aliado clave, durante la cuarentena que se vive en el mundo por el COVID-19.

Dentro del estudio se encontró que se pasó de 31 a 42 por ciento el número de usuarios que han agregado un nuevo servicio de suscripción en streaming, entre principios de junio y principios de julio, respectivamente.

En este mismo comparativo de periodos, el número de personas que ha cancelado un servicio de suscripción en streaming pasó de 33 por ciento a 40 por ciento.

También con base en este mismo comparativo de fechas, el número de personas que está interesada en ver transmisiones en vivo y conciertos digitales pasó de 22 por ciento a 25 por ciento.

Puedes leer el artículo completo en: : La música en streaming no decepciona y nuevo estudio lo comprueba

COMENTARIOS

Leave a Reply