La Esperanza lanza su concha LGBTTT+ y con este genial póster la...

La Esperanza lanza su concha LGBTTT+ y con este genial póster la presenta

0

By Octavio Noguez

  • Esta medida pone al consumidor en un contexto de activismo, por la conmemoración de la comunidad LGBTTT+ durante junio.

  • La Esperanza, como muchas marcas, centró en su producto estrella, el pan, su última estrategia de comunicación inclusiva con una “concha gay”.

  • Esta acción es una importante activación durante el mes Pride, por lo que hablar de una concha gay de La Esperanza reforzada por un genial cartel es una medida acertada.

Una concha gay es como podemos identificar la última activación de La Esperanza, ahora que se ha sumado al mes Pride con un producto que le da a la marca una dimensión única, junto a un grupo de empresas, que recurren a su producto como protagonista de narrativas, en este caso, de celebración de una comunidad que ha pasado de vivir estigmas históricos a convertirse en la principal fuerza de consumo en determinadas industrias.

El hecho de la concha gay que destaca por estar elaborada en forma de corazón y una costra de colores, aludiendo al arcoíris que se ha vuelto en el símbolo inequívoco de la comunidad LGBTTT+, La Esperanza destaca debido a que activó el pan edición especial, como parte de una campaña que incluye un póster inclusivo.

Incluir al consumidor LGBTTT+

Como mencionamos en los adelantos de esta nota, la comunidad LGBTTT+ pasó de vivir episodios históricos muy lamentables a convetirse en una de las principales fuerzas de compra en el mundo, dentro de determinados sectores.

Hay todo tipo de industrias en las que se pone a prueba el enorme poder de consumo que esta comunidad tiene, desde la industria turística, hasta la de celebración de matrimonios igualitarios.

En un estimado de ILGA, esta plataforma encontró en qué regiones se encontraban los países con mayor cantidad de permisos de los matrimonios igualitarios y descubrió que Europa lideraba el listado con 48 naciones, seguido de América Latina con 24, África con 22, Asia con 20 y Oceanía con 8.

Respecto al turismo, la plataforma Spartacus International Gay Guide estimó qué países eran los mejor calificados, para recibir como destinos a miembros de la comunidad y en los primeros lugares aparecieron Canadá, Malta, Portugal, España y Austria.


“En el mercado mexicano hemos atestiguado activaciones durante el mes Pride que destacan por el contexto social con que asumen su comunicación”


Creatividad para celebrar

Celebrar la inclusión no solo ha llevado a la Esperanza a lanzar ediciones especiales, como una concha gay, también hay marcas como Vans que activaron productos de edición especial, con diseños alusivos al mes Pride y es importante ver la bajada con que estar marcas responden a una fecha clave para el consumidor, que como hemos visto, protagoniza importantes insights en industrias como la turística o la de celebración de matrimonios igualitarios. De esto se sustenta la importancia de reconocer a la comunidad con una concha gay, aludiendo a los colores del arcoiris o con productos de edición especial de Vans, del derecho que tienen a consumidor productos y a ejercer un gasto, en tiendas donde la cultura de estas deja estigmas históricos de lado.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : La Esperanza lanza su concha LGBTTT+ y con este genial póster la presenta

COMENTARIOS

Leave a Reply