iPhones, Apple Watch, AirPods: Qué esperar del evento de Apple

iPhones, Apple Watch, AirPods: Qué esperar del evento de Apple

0

By Erick Hernandez

Este martes, Apple celebrará su evento anual de iPhone, convirtiéndose en el séptimo lanzamiento virtual consecutivos de la compañía en medio de la crisis sanitaria, en el que se espera el lanzamiento de nuevas líneas de sus productos más exitosos.

De acuerdo con distintos expertos, se prevé que la compañía presente nuevos iPhones y actualizaciones para sus AirPods y Apple Watch, pues es característico que los lanzamientos de otoño bombardeen a los usuarios con publicidad para captar la atención de millones de espectadores y consumidores, sobretodo cuando la temporada navideña está más cerca y las ventas de Apple son mucho más altas.

Debemos decir que en el último año los productos de Apple se dispararon, pues datos de la CNBC indican que tan solo en el último trimestre, los ingresos del iPhone aumentaron un 50 por ciento interanual, mientras que los ingresos de Mac y iPad aumentaron un 16 por ciento y un 12 por ciento, respectivamente, durante el período.

Con ello, el objetivo de este nuevo evento será sostener el impulso que ha tenido la compañía, por lo que las expectativas sobre los siguientes lanzamientos son muy altas:

iPhone

Hoy en día, el producto más importante de Apple es el iPhone, pues este representó la mitad de las ventas de la empresa tecnológica en 2020. Además, hasta el año pasado, siempre se habían anunciado nuevos modelos cada septiembre, por lo menos desde 2012.

No obstante, fue en octubre cuando Apple lanzó cuatro modelos de iPhone: un iPhone 12 mini; el iPhone 12; iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Todos con nuevas características entre las que destaca la conectividad 5G y un nuevo diseño más cuadrado.

Se prevé que este año el lanzamiento siga el mismo camino, cuatro nuevos dispositivos, pero con algunas características que lo harían más atractivo como baterías más grandes, espacio de memoria de hasta un terabyte, actualizaciones de cámara y procesador.

Aún se desconoce el nombre oficial de esta nueva línea, pero muchos apuestan a que será el tan esperado iPhone 13.

Apple watch

Así como el iPhone, desde 2016 la empresa lanza un nuevo modelo de Apple Watch, lo que lo ha llevado a convertirse en el líder del mercado.

En 2020, este dispositivo representó el 11 por ciento de las ventas de Apple. También se presentó la Serie 6 de gama alta y el Apple Watch SE de gama media.

Ahora, por lo menos habría un nuevo lanzamiento de gama alta, este podría convertirse en el nuevo Apple Watch Series 7, el cual tendría un “cambio significativo en el diseño del factor de forma”, así como un aumento de pantalla, según Bloomberg News.

AirPods

En 2020, los AirPods representaron más de 30 mil millones de dólares en ingresos anuales, un aumento del 25 por ciento con respecto a 2019, y aunque el producto sigue en crecimiento, no hay un nuevo modelo desde octubre de 2019.

De acuerdo con la investigación del analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, Apple estaría lanzando un nuevo modelo, los AirPods 3. Esto sin descontinuar los modelos actuales, los cuales se podrían poner en un precio más bajo.

iPad

Quizá uno de los productos más olvidados de Apple podría tener un renacer gracias al impulso que recibió durante la pandemia de coronavirus, pues en los primeros tres trimestres del año fiscal 2021 de Apple, la compañía reportó 23,6 mil millones de dólares en ingresos por iPads, un aumento de más del 39 por ciento con respecto al año anterior.

La última vez que Apple decidió cambiar algo fue en el iPad Air, donde añadió una pantalla de borde a borde en septiembre de 2020, así como un chip nuevo en otro modelo.

Se prevé que, ya sea en este o en el segundo evento, se de una actualización para el iPad Mini, el cual recibiría un rediseño para que se parezca más a sus hermanos, según Bloomberg .

Demás cambios y actualizaciones

Además de nuevos dispositivos, la compañía tecnológica también se encarga de presentar algunos cambios dentro de su propia marca o informar sobre proyectos a futuro, como fue el anuncio de convertirse en carbono neutral en toda su cadena de suministro en los próximos 10 años .

Se puede esperar que haya algunas personalidades invitadas. También que sea la vicepresidenta Lisa Jackson quien se dirija a la audiencia.

Aún se desconoce si una nueva computadora portátil MacBook Pro llegaría al mercado, pues esta no se ha actualizado desde noviembre de 2019, y todavía mantiene procesadores Intel, a pesar de que la compañía cambió a sus propios chips en computadoras portátiles y de escritorio.No obstante, esto podría tener lugar en un evento por separado en octubre o noviembre, pues Apple no anunciado nuevas computadoras Mac en el mismo evento que los nuevos iPhones.

La pregunta que se hace el mundo es, ¿Apple estará listo para responder a la demanda de sus nuevos dispositivos con la crisis de semiconductores de por medio?

Puedes leer el artículo completo en: : iPhones, Apple Watch, AirPods: Qué esperar del evento de Apple

COMENTARIOS

Leave a Reply