iPhone 13 y Nescafé meten en problemas a director de El Deforma

iPhone 13 y Nescafé meten en problemas a director de El Deforma

0

By Octavio Noguez

  • Poncho Gutiérrez es un conocido creador de contenidos que asumió la dirección de El Deforma y una imagen con una taza de Nescafé y un iPhone 13 han despertado las críticas.

  • La creación de contenidos ha motivado una importante demanda de equipos de alta gama.

  • La creación de contenidos, como los que pusieron en medio de la polémica al director de El Deforma, es toral en una red social.

El 29 de junio de 2010 Alan Estrada se unió a Youtube con el canal Alan por el Mundo y desde entonces ha sumado más de 540 millones de reproducciones en todos sus videos, como el más popular que lleva por nombre “Petra 4K | Jordania #8” y en donde explica la cámara que usó para lograr un material que suma más de 9 millones de reproducciones. Mientras él argumenta el equipo que usa para lograr videos de calidad, creadores de contenido como el director de El Deforma son criticados por mostrar sus audífonos AirPod Max, MacBook Pro, iPhone 13 y hasta una taza de la multinacional Nescafé. Todo necesario para su labor como creador de contenido.


– El caso protagonizado por el director de El Deforma nos recuerda la importancia de las marcas en nuestras actividades, desde una taza de Nescafé hasta un par de audífonos de AirPods Max –


El suceso protagonizado por Poncho Gutiérrez en su cuenta de Twitter, donde suma más de 80 mil seguidores, le generó todo tipo de comentarios, donde le criticaban que tomara en una taza de una marca multinacional y que trabajara en equipo costoso.

LA IMPORTANCIA DE LA ALTA GAMA EN CONTENIDOS

En un estudio de SEE Foundation y Dataway, las firmas encontraron en China que la principal razón por la que usuarios de smartphones cambiaban de dispositivos era porque el 56 por ciento de ellos estaba insatisfecho con los pixeles del material en video o fotografía que capturaba; bajo desempeño de su actual dispositivo o almacenamiento insuficiente.

Dentro de un segundo estudio conducido por Salesforce Research, la plataforma encontró que hay una serie de tácticas ampliamente recomendadas por los mercadólogos encuestados a nivel mundial, para generar engagement con el consumidor digital.

El 81 por ciento de ellos optó por videos preproducidos, un 73 por ciento se decantó por videos de transmisión en vivo; 66 por ciento por influencer marketing y 60 por ciento por user generated content.

EL COSTO DEL CONTENIDO

Los creadores de contenido hacen uso de marcas de alta gama y la influencia de estos productos en sus vidas diarias, establece incluso parámetros de qué equipo es recomendado para estas actividades y cuál otro descartar.

Hay dos estudios que revelan la importancia que tiene para creadores de contenido como el director de El Deforma o un youtuber como Alan por el Mundo, de contar con equipo con valor de decenas de miles de pesos y es el impacto que tiene un contenido bien producido en el consumidor digital, así como en la confianza que hay en estos equipos, pues en medida de marcas y precios la calidad de video, fotografía y producción de materiales es mayor.

La demanda por equipo de alta gama para crear contenido se da en todos los niveles. Vanessa Vázquez Oficial es un canal de Youtube que muestra la vida diaria de una sexoservidora y en uno de sus videos relata cómo el robo de autopartes de su camioneta, que dejó estacionada en la calle mientras trabajaba, impactó en el ahorro que estaba haciendo para comprarse un iPhone y poder hacer transmisiones en vivo a través de Youtube con mejor calidad.

INVERTIR EN UNA BUENA HISTORIA

Un estimado de Statista, en colaboración con Research Dive, dio con una cifra difícil de dimensionar por la razón detrás y es que calcularon el valor del content marketing en el mundo y aseguraron que para este 2022 registraría ingresos por 76 mil millones de dólares y la cifra se dispara hasta los 137 mil mdd estimados para 2026.

Esta proyección patenta lo importante que es la profesionalización en la creación de contenidos y cómo esto funciona en todos los niveles, desde un youtuber mundialmente conocido, hasta una creadora de contenido que publica sus peripecias trabajando durante la noche.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : iPhone 13 y Nescafé meten en problemas a director de El Deforma

COMENTARIOS

Leave a Reply