Influencer Tammy Parra es acusada de “estafar” a emprendedora

Influencer Tammy Parra es acusada de “estafar” a emprendedora

0

By Maria Teresa Espinoza

En la última década, el marketing ha experimentado una transformación significativa con la irrupción de los influencers. Estas figuras, que en su mayoría emergen de plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok, se han convertido en poderosos aliados para las marcas, capaces de influir en las decisiones de compra de millones de seguidores. Pero, ¿cuál es el verdadero impacto de los influencers en el marketing moderno?

De acuerdo a datos de Statista, se estima que el gasto global en marketing de influencers alcanzará los 15 mil millones de dólares en 2023, un 23,9 por ciento más que en el año anterior.

Asimismo, un 92 por ciento de las empresas afirman que el marketing de influencers es una estrategia eficaz para alcanzar sus objetivos, mientras que el 75 por ciento ya lo incluyen en sus planes de marketing. Y el poder de los influencers traspasa fronteras. El 70% de los consumidores a nivel mundial siguen las recomendaciones de influencers en sus decisiones de compra

Tammy Parra es acusada de “estafar”

Ahora se dio a conocer que la popular creadora de contenido en redes sociales, Tammy Parra, conocida por sus videos en Facebook, TikTok e Instagram sobre su vida, se encuentra en el centro de una controversia.

Todo comenzó cuando la tiktoker Dayane compartió una acusación en su contra, señalando que Tammy habría estafado a una emprendedora dedicada a la venta de bolsas.

En su video, según Chrissel, Tammy Parra habría recibido mercancía de una emprendedora para promocionarla en sus redes sociales. Pero la joven comenta que Sin embargo, en lugar de cumplir con el acuerdo, Tammy solo publicó la promoción por una hora en su cuenta de Instagram y luego eliminó el post, lo que generó una gran cantidad de comentarios negativos en su contra.

“Resulta que ella le envió dos bolsas y un cinturón en pandemia cuando apenas empezaba su emprendimiento y Tammy también empezaba en las redes sociales. Le preguntó a Tammy cómo era colaborar con ella y Tammy le respondió que era solo con intercambio”, comentó Chrissel.

@dayanechrissel Emprendedora declara que tammy parra la bloqueó después de colaboración con ella fuertes rumores #tiktokmehizover #entretenews #tammyparra ♬ sonido original – Dayane Chrissel

Y es que al parecer, la publicación realizada por Tammy apenas mostraba el producto y duró solo 60 minutos en línea.

Entre las reacciones que se registró por el caso es que la emprendedora cuestionó a Tammy sobre la rápida eliminación de la publicación y la falta de exposición adecuada del producto.

Según se reporta, Tammy respondió que recibió muchos comentarios negativos, y la emprendedora solo ganó 15 seguidores durante la breve publicación.

“Tammy Parra no es una buena persona la verdad y no es la primera vez que hace ese tipo de cosas”, “No entiendo por qué siguen esperando algo de Tammy Parra”, “Nunca he entendido cómo esa tal Tammy es famosa”, “¿Por qué siempre hablan tan mal de Tammy?” y “Ay y pues qué esperábamos, es Tammy Parra o sea”, son varios de los comentarios.

Con esto vemos cómo las redes sociales se han convertido en un canal muy importante de comunicación. Y es que el impacto de los influencers en el marketing moderno es innegable. Su capacidad para conectar de manera auténtica con audiencias específicas, su creatividad y la posibilidad de medir el éxito de las campañas hacen de ellos una herramienta poderosa para las marcas. A medida que las redes sociales continúan evolucionando, es probable que el rol de los influencers en el marketing siga creciendo, adaptándose y redefiniendo las estrategias publicitarias tradicionales.

Ahora lee:

Sushi Itto enloqueció y vende rollos a 36 pesos: lo que debes saber

México acumula 10 Leones en Cannes Lions 2024

Cannes Lions 2024: KLICK HEALTH se lleva el Grand Prix en Innovation Winners

Puedes leer el artículo completo en: : Influencer Tammy Parra es acusada de “estafar” a emprendedora

COMENTARIOS

Leave a Reply