Ideas para que sigas creando contenido en las redes sociales de tu...

Ideas para que sigas creando contenido en las redes sociales de tu marca

0

By Erick Valdespino

La presencia en redes sociales es de vital importancia para permanecer en la mente de los usuarios y mantener nuestra imagen, hoy te mostraremos algunas ideas para que sigas creando contenido y aumentar tu tráfico.

Las marcas cada vez más optan por adentrarse en el mundo de las redes sociales para crear contenido de valor, lograr más tráfico, ventas y una mejor imagen al consumidor. De acuerdo con El estudio Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We Are Social y Hootsuite, nos permite apreciar que de la población total mexicana de 129.6 millones de personas, de las cuales 92.01 millones están conectadas a internet y cuentan con 100 millones de perfiles activos en redes sociales, es decir que en ocasiones los usuarios tienen más de una cuenta (que puede ser cuenta empresarial). De igual forma, el estudio muestra que los usuarios en las redes sociales mantienen un promedio de 3 horas y 27 minutos de uso diario, por lo que da una gran oportunidad a impulsar un proyecto o negocio a través de estas y darnos a conocer.

Las redes sociales se han vuelto indispensables para la vida diaria de las personas, ya que son utilizadas como medio de información, expresión, entretenimiento, aprendizaje y muchas otras funciones más. Es debido al alto tráfico en redes sociales que debemos optar por utilizar estrategias que nos permitan hacer crecer nuestra audiencia, aumentar nuestra interacción con los consumidores y elevar nuestro valor de marca; una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la generación de contenido.

Ideas para crear contenido en redes sociales

Si tu negocio, proyecto, agencia o marca ya se encuentra presente en redes sociales, tienes la oportunidad de sacarle el máximo provecho al generar contenido y posiblemente ganar nuevos prospectos. La mejor manera de ganar nuevos seguidores (independientemente del proyecto que te encuentres realizando) es el contenido de valor. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mejor idea es crear contenido en redes sociales de manera frecuente, en ocasiones puedes llegar a un tope de creatividad que te puede llegar a complicar tus tareas, por lo que hoy te diremos un par de ideas de contenido para que sigas creciendo tu comunidad.

Muestra el detrás de escenas – Puedes optar por crear contenido no solamente de tu producto final, sino que puedes aprovechar el proceso antes de llegar al producto final para generar contenido de valor. Ejemplo, si tienes una compañía de sudaderas con estampado, puedes mostrar parte del proceso de la creación del diseño, impresión y empaque). Esto provocará un acercamiento más cercano con tus seguidores y un mayor tráfico.

Haz una encuesta – No es necesario gastar una alta cantidad de tiempo para hacer que nuestros seguidores participen con nuestras publicaciones. Puedes optar por hacer una encuesta a base de reacciones en una imagen o una un poco más profesional con las herramientas que las redes nos proporcionan. Puedes utilizar temas de tendencia o incluso preguntarle a tu público sobre qué es lo que prefieren (superhéroe favorito, comida favorita, entre otros).

Las tendencias son tu mejor aliado – Todo el tiempo hay tendencias en internet y puedes utilizar estas como principal aliado para crear contenido que incluso puede ser viral. Puedes optar por crear memes o videos enfocados a tu mercado o público objetivo.

Apóyate del calendario del Community Manager – El calendario del Community Manager nos permite crear publicaciones para poder realizar publicaciones con respecto a icónicos días y mantener tu conversación con temas de actualidad. Por ejemplo, puedes conmemorar el día del CM, día de la fotografía, día internacional del Reggae, etc.

Sugiere libros relacionados a tu marca – Enseñar nuevas cosas a los usuarios y fomentar cultura puede llamar la atención de tus consumidores; puedes recomendar algunos libros que vayan algo relacionados al producto o servicios que vendes (o no).

Pregunta a tus seguidores – La opinión de tus seguidores es de vital importancia para tu empresa, además de que te mostrarás interesado por tu público. Puedes realizar preguntas sobre sus experiencias de tu producto o servicio, trato con el cliente, o inclusive para conocer su opinión en cuanto a algunas tendencias; lo importante es no solamente crear contenido, sino que logres interacciones.

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Ideas para que sigas creando contenido en las redes sociales de tu marca

COMENTARIOS

Leave a Reply