Hitachi Vantara tiene nuevo director en México; Mobil lanza el club de...

Hitachi Vantara tiene nuevo director en México; Mobil lanza el club de fans ‘Pit Stop’

0

By Nohemi Erosa

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


PERÚ

Grupo LATAM y Crehana anuncian alianza. Las ventajas del aprendizaje remoto ahora llegan al asiento del avión gracias a la alianza suscrita recientemente entre Crehana y el Grupo LATAM, llevando el conocimiento a las alturas. Ahora, los pasajeros del grupo de aerolíneas contarán con una oferta más amplia de entretenimiento en Latam Play, en la que a través de pantallas individuales incorporadas en los asientos de sus aviones, podrán disfrutar de todo el contenido. Por parte de Crehana, en esta prueba piloto, se suma un catálogo de cinco cursos con distintas temáticas que van desde Mixología, hasta nutrición y marca personal en LinkedIn, buscando que los usuarios puedan adquirir nuevas habilidades en menos de lo que dura un vuelo y de forma gratuita. Gracias a alianzas como esta, y a las nuevas posibilidades tecnológicas, seguir aprendiendo aunque estés desconectado a 10,000 pies de altura se vuelve una realidad. Crehana cuenta con un catálogo de más de mil cursos, que irán rotando mes a mes en las pantallas de la aerolínea. LATAM se ha posicionado como el grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica gracias a su trayectoria y reconocimientos. En 2021 fue reconocida como la Mejor Aerolínea Global Categoría 5 estrellas, y en 2022 como la Aerolínea Global Cuatro Estrellas 2022 en las Calificaciones Oficiales de Aerolíneas ™ por sus pasajeros. Crehana, por su parte, cuenta con más de 6 millones de estudiantes, 1000 cursos publicados, oficinas en 9 países y un capital total levantado de 95 millones de dólares con el que cerró el 2021, y recientemente anunció la adquisición de Acsendo y Wormhole, plataformas para la gestión y desarrollo de equipos.


MÉXICO

Hitachi Vantara designa nuevo director para México y Norte de América Latina. Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi Ltd., nombró a Adrián Moheno como Director para México y Norte de América Latina (NOLA), en los segmentos de Cuentas Empresariales y Comerciales, quien se encargará de fortalecer la participación de mercado en aquellas grandes organizaciones donde la compañía cuenta con una capacidad instalada sólida. Asimismo, tendrá la responsabilidad de incrementar la oferta de servicios de gestión de información y datos en pequeñas y medianas empresas. Entre sus funciones tendrá la responsabilidad de coordinar los equipos en los diferentes países de la región (México, Colombia y países de Centroamérica) para medir los esfuerzos de ventas, así como hacer más accesible el portafolio de soluciones tecnológicas de Hitachi Vantara a organizaciones de cualquier tamaño. “Buscamos que nuestros clientes tengan en mente que hoy más que nunca, el manejo, explotación y protección de sus datos son fundamentales para el éxito de sus negocios. Por lo tanto, requieren de plataformas ultra confiables, de última generación, que les brinden ese diferenciador; y para eso pueden contar con Hitachi Vantara como socio tecnológico estratégico”, comenta el directivo. Adrián Moheno tiene más de 20 años de experiencia profesional en la industria de TI, al desempeñarse en compañías como Huawei, Dell EMC y Deloitte Consulting. En cuanto a su formación académica, es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), y cuenta con un Executive MBA por la IPADE Business School, así como estudios en programas ejecutivos por la MIT Sloan School of
Management. Con su reciente incorporación a Hitachi Vantara, el directivo reportará a Daniel Scarafia, Director Regional para América Latina, quien reconoce en Adrián a una persona cuya practicidad contribuirá a construir relaciones de largo plazo con los clientes, con propuestas de valor enfocadas en la flexibilidad de servicios informáticos y el aumento significativo en la capacidad de almacenamiento de datos, como ya sucede con la gestión de nubes híbridas.

Uber y Flink recompensan a sus usuarios. Uber, app de movilidad, y Flink, plataforma de inversiones, suman esfuerzos a través de una alianza para acercar a más personas al mundo de las inversiones y que las hagan parte de su estilo de vida, y es que, la gran mayoría de los mexicanos aún no conocen todos los beneficios que pueden obtener por invertir, considerando que solo existen poco más de 3 millones de inversionistas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB). Para que los usuarios de ambas plataformas tengan mayor conciencia sobre la importancia de mejorar sus finanzas personales y que pueden darle mayor valor a su dinero, del 8 al 12 de agosto, encontrarán en las aplicaciones de Uber y Flink 1 de los 10 mil Bonos de recompensa; lo único que tienen que hacer es lo siguiente: si ya son usuarios de Uber, cuando entren a la app verán información que los llevará a descargar Flink para que abran una cuenta y realicen tres inversiones durante esa semana en sus empresas favoritas de la Bolsa de Valores de Nueva York, los montos para invertir pueden ser desde $30 pesos o más, y al final de esa semana recibirán el Bono con un valor de $90 pesos para viajar a donde quieran. “De la mano de Uber, les enseñaremos a miles de personas que todos podemos invertir fácilmente, además de darles las herramientas para hacerlo; pero sobre todo, los motivaremos para que den el primer paso, que sepan que el dinero que inviertan hoy, valdrá más en el futuro”, comentó Sofía González Lara, Directora de Marketing de Flink. Esta alianza surgió, ya que ambas compañías tienen como misión ofrecerles mayor valor a sus usuarios a través de sus productos y servicios, además de que comparten cualidades como la innovación, disrupción y las dos han sido punta de lanza para revolucionar la movilidad y el sector financiero, respectivamente.

Mobil lanza Pit Stop, club para fanáticos del automovilismo. Pit Stop powered by Mobil se convierte en el primer club de fans de la marca, dirigido a los fanáticos del equipo Oracle Red Bull Racing que, en esta ocasión, te da la oportunidad de recibir un calendario físico coleccionable con imágenes exclusivas del Dúo Dinámico: Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Mobil se enorgullece de su alianza tecnológica con el equipo austriaco ofreciendo experiencias exclusivas para sus seguidores con el club Pit Stop powered by Mobil, el cual recompensará a todos aquellos aficionados a la máxima categoría del automovilismo y a la tecnología de Mobil que acompaña en pista a la escudería. Entre otros beneficios que ofrece este club, destacan anuncios previos a eventos, activaciones o promociones, así como distintas dinámicas como el test para descubrir si eres un Checo o un Max de cartón, además de todas las primicias de la alianza. Su más reciente activación fue el lanzamiento de la “Mystery Box” de edición limitada que contenía objetos coleccionables, exclusivos para 300 afortunados y afortunadas. Para formar parte del Pit Stop powered by Mobil, revisa el Facebook de Mobil México o accede aquí.

Puedes leer el artículo completo en: : Hitachi Vantara tiene nuevo director en México; Mobil lanza el club de fans ‘Pit Stop’

COMENTARIOS

Leave a Reply