Hablando sobre el lanzamiento del Apple Watch, en La Noche en 24...

Hablando sobre el lanzamiento del Apple Watch, en La Noche en 24 horas

0

By Enrique Dans

Anoche, víspera del lanzamiento oficial del Apple Watch, estuve en la barra tecnológica de La Noche en 24 horas hablando sobre por qué razón el lanzamiento de un producto se convierte en una noticia que debe ser cubierta por los medios, la dimensión de Apple como compañía, el hecho (demostrado y demostrable) de que los lanzamientos de muchos de sus productos sean capaces de definir un antes y un después en cada una de sus categorías – como ya ocurrió anteriormente con el ordenador personal, con el iPod, con el iPhone y con el iPad) y las perspectivas que el Apple Watch tiene como producto de electrónica de consumo, incluyendo cuestiones como su posible efecto sobre el futuro de la investigación médica.

No se trata de hablar de fanboys, ni de tratar a las empresas tecnológicas como si fueran algún tipo de religión o secta… se trata de analizar el lanzamiento de un producto, con todas sus posibles críticas, y de contextualizarlo con respecto a la experiencia de lanzamientos anteriores de productos de la misma marca que, aunque también tenían todos ellos sus críticas a sus características y funcionalidad, se convirtieron en hitos que redefinieron sus respectivas categorías. Simples hechos demostrados: cómo determinados productos cambian el panorama y la experiencia de los usuarios y de la sociedad en su conjunto con respecto a la tecnología.

Mi intervención comienza en el minuto 1:37:26

Para los interesados sobre los temas que comenté, estas son algunas de las fuentes (algunos son a su vez artículos anteriores míos con sus fuentes) que utilicé para documentarlo:

Puedes leer el artículo completo en: : Hablando sobre el lanzamiento del Apple Watch, en La Noche en 24 horas

COMENTARIOS

Leave a Reply