Grupo Alsea se une a Oxxo y Walmart, y abandona la ANTAD

Grupo Alsea se une a Oxxo y Walmart, y abandona la ANTAD

0

By Alonso Fajardo

  • Siguiendo los pasos de Oxxo y Walmart, Grupo Alsea, que alberga a dos mil 171 restaurantes en México, anunció su salida de la ANTAD
  • Además de Alsea, otras cadenas como Party City Party Recubre también confirmaron su salida de la Asociación
  • Esa salida se da debido a un cambió en sus estrategias y como parte de un proceso de transofmración

Tal como lo hiciera Oxxo hace unos meses y a la par de Walmart en 2019, Grupo Alsea, que alberga a dos mil 171 restaurantes en México, anunció su salida de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Con información publicada en El Financiero, este día trascendió que marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, El Portón, Chili’s y Corazón de Barro, entre muchas otras, con el objetivo de buscar mejores formas de optimizar su negocio.

“Hoy ya no pertenecen a ANTAD, forma parte de un proceso que están revisando la estrategia y su transformación, pero Alsea siempre reconoce toda la labor que está haciendo ANTAD y en la reactivación económica”, mencionó a dicho medio Alberto Torrado, de Alsea.

En mayo pasado, de acuerdo con lo que se informó en El Financiero, la ANTAD reportó ingresos de 376 mil 200 millones de pesos, un 5.1 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2020.

Dicha cifra, sin embargo, no está cerca lo acumulado en 2019, cuando registró un ingreso de 401 mil 200 millones de pesos, un 6.2 por ciento de lo que, en este 2021, ha generado.

Alsea no fue el único en confirmar su salida de la ANTAD

Además de Grupo Alsea, otras cadenas como Party City, dedicada a productos de fiestas, y Recubre, compañía dedicada al mejoramiento del hogar. Ambas cadenas se separaron con sus respectivas sucursales.

Recordemos que, el pasado mes de abril, Oxxo, junto con sus 19,706 tiendas en México, también dejó las filas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, un segundo duro golpe luego de la salida de Walmart en 2019.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en Oxxo tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa”, apuntó entonces Oxxo, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA)”, informó la compañía, de acuerdo con El Financiero.

El año pasado, debido a la pandemia, las ventas de Alsea registraron un 1.5 de los ingresos registrados en la ANTAD, una baja considerable de acuerdo con lo reportado en 2019.

No han sido buenos tiempos para la ANTAD, pues, a causa de la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, se tuvieron que cerrar una gran cantidad de tiendas departamentales consideradas no esencias, como restaurantes, centros comerciales y varias especializadas.

Este periodo representó una caída del 22.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables, y totales 19 por ciento, según lo publicado en El Financiero.

Ahora Lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Grupo Alsea se une a Oxxo y Walmart, y abandona la ANTAD

COMENTARIOS

Leave a Reply