Google entra al negocio de publicidad exterior, con programática

Google entra al negocio de publicidad exterior, con programática

0

By Octavio Noguez

  • Google es considerada como una de las marcas más valiosas en el mercado, estableciendo esquemas de cómo sus desarrollos digitales se impulsan.

  • Magna estimó un incremento en la inversión en publicidad dentro de tres importante categorías de publicidad y el OOH está entre ellas.

  • La categoría de publicidad exterior se ha consolidado en el mercado, debido a tendencias como los hábitos del consumidor en postpandemia.

La publicidad exterior suma nuevos proveedores y Google se estrena en el canal de publicidad exterior, con lo que amplifica la participación que actualmente tiene en el mercado de medios.

Magna tiene una proyección de cuánto ha cambiado la inversión en publicidad dentro de México y el crecimiento se ha registrado en 26 por ciento dentro de digital, 25 por ciento en salas de cine y 17 por ciento en publicidad exterior.

Este canal físico se ha detonado indudablemente, en función de las acciones que marcas y consumidores están confiando en las activaciones a pie de calle o en espacios físicos, donde la presencia de las marcas escala.

Helena Mirelles, Senior Brand Manager de marcas italianas en Campari, confesó a Merca2.0, que se vive una gran oportunidad para las marcas al apostar en activaciones ante la inflación, por contradictorio que esto puede resultar, debido a la asociación como algo negativa con que se vincula la inflación.

“Yo creo que es un excelente momento para dar una marca a conocer, encontramos un público dispuesto a probar cosas diferentes. Hay muchos desafíos para las marcas en crecer en este escenario tan incierto, pero a la vez es un buen momento de apalancar nuevos consumidores. El consumidor pasó dos años encerrado en casa. Están hartos y buscamos que vengan a compartir y conozcan nuevas personas, atreviéndose a probar algo diferente”, explica la directiva.

Google llega a la publicidad exterior

Google presentó Display & Video 360, con el que se convertirá en un importante proveedor de publicidad exterior, si consideramos el valor de marca con que cuenta en el mundo, de 819 mil millones de dólares, según una proyección de Kantar.

El argumento de la platoforma para justificar su entrada a la publicidad digital es que el rol de digital se ha incrementado en publicidad exterior, como un medio que da la oportunidad para gestionar campañas en pantallas, video, TV, audio y multimedia que vemos en OOH.

La forma de operar del nuevo servicio es acompañando a los consumidores en su recorrido en exteriores con puntos de contacto programáticos.

“Un restaurante podrá activar un anuncio rápidamente en una pantalla ubicada en un centro comercial durante la hora de la comida, para que las personas que trabajan en oficinas lo vean. Más tarde ese día, la misma pantalla podrá promocionar la próxima función en una sala de conciertos cercana”, detalló la plataforma con un caso para argumentar la operación de su recurso digital.

Dentro de programática hay proyecciones que colocan la inversión en el segmento en más de 3 mil 100 millones de dólares para este 2022, según el CPI Programmatic Revenues, estudio publicado por Statista en exclusiva para sus suscriptores.

Esta cifra dibuja un segmento que sin lugar a dudas revela lo audaz que es la comunicación en el medio exterior. Las cifras de inversión que Magnum proyectó, lo revela al colocar el OOH de México como uno de los tres principales canales publicitarios en que el crecimiento de inversión es crucial.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Google entra al negocio de publicidad exterior, con programática

COMENTARIOS

Leave a Reply