Genera inquietud función experimental de Alexa “Black Mirror no nos enseñó nada”

Genera inquietud función experimental de Alexa “Black Mirror no nos enseñó nada”

0

By Victor Pantoja

  • Amazon presentó una función experimental de Alexa, la cual recuerda a la comunidad los riesgos expuestos dentro de la serie Black Mirror

  • Se estima que para el año 2024, la cifra de asistentes por voz activos a nivel mundial supere los 8. 400 millones.

  • Google Assistant Go y Alexa de Amazon, son en la actualidad los asistentes virtuales más utilizados y populares entre la comunidad de usuarios activos.

Los asistentes de voz se han vuelto cada vez más populares, esto debido al creciente número de tareas que pueden realizar, logrando automatizar funciones tales como listado de compra, recordatorios y alarmas, permitiendo a su vez transformar los espacios en lugares inteligentes con la ayuda de la domótica; sin embargo, el desarrollo de esta tecnología, ha levantado diversas dudas e inquietudes entre la comunidad, debido a que recientemente se ha dado a conocer una función experimental de Alexa, el asistente virtual de Amazon, la cual busca sustituir la voz habitual, por la de algún familiar fallecido.

La tendencia de los asistentes de voz

Derivado del desarrollo acelerado de tecnología dentro de la nueva normalidad, aspectos como la Realidad Aumentada (RA) o la Inteligencia Artificial (IA), se han posicionado como las grandes tendencias, permitiendo a su vez la cimentación de las plataformas digitales y redes sociales; sin embargo, dentro de la automatización de procesos, los asistentes digitales por voz, juegan un papel cada vez más importante, como lo demuestran datos proporcionando por Statista, quien señala que en 2020 se tenían en uso al menos 4. 200 millones de asistentes de voz, cifra que se espera que incremente en al menos un 50 por ciento, para el año 2024, superando los 8.400 millones de asistentes activos, siendo Alexa de Amazon y el asistente de Google, los más populares.

Genera inquietud función experimental de Alexa “Black Mirror no nos enseñó nada”

Amazon sorprendió a la comunidad digital al realizar una demostración durante su conferencia anual MARS, en la que se muestra como un niño le pide al asistente por voz, Alexa, que le cuente un cuento para dormir con la voz de su abuela, ya fallecida. Rohit Prasad jefe de Amazon para Alexa AI, señaló: “Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”.

Fue a raíz de que se comenzó a viralizar la nueva función experimental de Alexa, que la comunidad comenzó a evidenciar sus dudas, ya que advierten los riesgos que esta tecnología podría traer consigo, poniendo como evidencia la serie de ciencia ficción y futuro post apocalíptico Black Mirror, en al cual se muestra que no todo el desarrollo tecnológico es benéfico para la salud física y mental de los usuarios.

¡BLACK MIRROR ESTÁ AQUÍ! Según ha anunciado el vicepresidente en una conferencia, Alexa incluirá una nueva función según la cual podrá reconstruir la voz de una persona fallecida basándose en audio o un video de esa persona y configurar el asistente para que así utilice esa voz. pic.twitter.com/MX93HfgfPJ

— The Horror Lover (@THorror_Lover_) June 23, 2022

Que Alexa ahora te va a poder hablar con la voz de una persona que se murió… Black Mirror is a documentary pic.twitter.com/bCoumVDpnd

— satan’s lil girl (@IamMissMurder2) June 23, 2022

La nueva función de Alexa

De acuerdo con lo que se ha revelado hasta el momento, la función experimental de Alexa, busca sustituir la voz de su asistente virtual, por la de algún familiar fallecido; sin embargo, esta función se encuentra en su etapa experimental, aunque se ha demostrado la intención de que este sistema pueda imitar la voz de alguien mediante un audio de tan solo un minuto.

Aunque la iniciativa se ha tornado controvertida, muchos señalan las posibilidades que pueda llegar a traer consigo; sin embargo, en general se ha catalogado a la función, como “un riesgo latente” el cual a generado miedo y desconcierto entre la comunidad de internautas, cabe mencionar que se desconoce si es que el proyecto continúe después de la demostrada aceptación con dudas, del público; sin embargo, de ser así se esperaría que la función llegue próximamente conforme las actualizaciones y parches de seguridad surgen.

Lo nuevo de Alexa nos puso a pensar… si pudieras replicar a un ser querido difunto con tecnología (así como en Black Mirror), ¿lo harías? ⚰️

— Animal MX (@AnimalMX) June 23, 2022

literalmente la sinopsis del episodio de vuelvo enseguida de black mirror https://t.co/7vWSNc74Ls

— 「 ちくしょうめ 」 (@metrxpolis) June 22, 2022

Ahora:

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Puedes leer el artículo completo en: : Genera inquietud función experimental de Alexa “Black Mirror no nos enseñó nada”

COMENTARIOS

Leave a Reply