Fusiones y adquisiciones en el país se frenan, ¿cómo entender este indicador?

Fusiones y adquisiciones en el país se frenan, ¿cómo entender este indicador?

0

By Fernando Galvan

Durante el primer trimestre del año la tendencia alcista sobre la actividad de fusiones y adquisiciones cambió su ritmo en México ya que, de acuerdo con diversos reportes de prensa, entre enero y marzo se reportaron en el país 61 acuerdos, cantidad por debajo de los 98 movimientos realizados durante el mismo periodo del año pasado.

Según información de El Financiero, el valor de las fusiones y adquisiciones fue de 3 mil 543 millones de dólares, 28 por ciento inferior a los comparado con el lapso referido. De esta forma, el volumen de transacciones fue el más bajo para un trimestre desde el primer periodo de 2017, cuando se sumaron 65 acuerdos, según datos de Transactional Track Record.

No obstante, esta situación no se trata solo del territorio nacional, puesto que en América Latina, Brasil, Argentina y Perú también registraron caídas.

En el periodo comprendido, se realizaron 446 transacciones que significaron una baja de 18 por ciento respecto al año anterior, al tiempo que el importe conocido totalizó en 17 mil 295 millones de dólares, 43 por ciento inferior al mismo trimestre del año pasado.

Dentro del top 5 de los acuerdos en la región se encuentra la venta que Alpek hizo de Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque de Altamira fue la segunda en importancia por el valor de la transacción por 801 millones de dólares. Los restos fueron tres transacciones brasileños y una argentina.

Puedes leer el artículo completo en: : Fusiones y adquisiciones en el país se frenan, ¿cómo entender este indicador?

COMENTARIOS

Leave a Reply