Facebook lanza CatchUP: lo que debes saber sobre esta nueva app

Facebook lanza CatchUP: lo que debes saber sobre esta nueva app

0

By Fernanda Gonzalez

La emergencia sanitaria y el confinamiento derivado de la misma parece haber sido un motor para potenciar el lanzamiento de nuevas herramientas y servicios. Lo hecho por Facebook es claro ejemplo.

El aumento en el uso de plataformas digitales así como la posicionamiento de nuevos competidores han prendido las alertas de las redes sociales con mayor tiempo en el mercado, mismas que buscan mantener vigencia en el mercado que ahora luce especialmente competido.

Las cifras del confinamiento

Y es que las cifras apuntan a un entorno digital especialmente saturado y demandado por el consumidor.

Algunos números son claros al respecto. Un reciente estudio firmado por We Are Social y Hootsuite indica que en el mundo existen 4.39 mil millones de usuarios de internet de los cuales 3,48 mil millones (es decir casi 9 de cada 10 internautas) son suscriptores y usuarios de una red social. Estas cifras suponen un aumento a tasa anual de 9 por ciento y una penetración mundial del 45 por ciento.

Desde GlobalWebIndex informa que el usuario promedio de redes sociales pasa 2 horas y 16 minutos al día dentro de estos servicios, lo que equivale a cerca de un tercio de su tiempo en internet y una séptima parte del tiempo que tendrá en toda su vida.

En medio de la cuarentena, estas cifras simplemente se han incrementado para las redes sociales con más historia y posicionamiento como para aquellas que pertenecen a nichos concretos.

Cuando menos así lo indica un reciente informe entregado por Sensor Tower, mismo que revela que TikTok, por ejemplo, ha superado los 2 mil millones de descargas.

A esta cifra se sumaron los 315 millones de instalaciones que obtuvo en los primeros tres meses, con lo que la plataforma se ha ubicado como el servicio con el mayor número de descargas “para cualquier aplicación en un trimestre”.

De igual manera, un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

CatchUP: la nueva app de Facebook

Ante este escenario, para firmas reconocidas como Facebook no ha quedado otro camino más que mantener una oferta renovada y ágil, misma que se ha caracterizado por el lanzamiento anticipado de muchas nuevas funciones, la adquisición de otras empresas y la llegada al mercado de prometedores servicios.

El último movimiento al respecto, ha sido el lanzamiento de CatchUP. Este martes, el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de Facebook anunció el lanzamiento de esta nueva aplicación misma que, gratuita, permite a los usuarios ver quién está disponible para el chat de voz y luego les permite iniciar llamadas individuales y grupales dentro de la aplicación.

Es importante mencionar que aunque la nueva app proviene de los laboratorios de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, se trata de un servicio independiente que no está conectada a Facebook, por lo que para utilizara no es necesario tener una cuenta en la red social o en otra plataforma propiedad de la firma para utilizarla.

De esta manera, los detalles de la nueva app pueden detallarse en los siguientes puntos:

  • La aplicación funciona utilizando los contactos guardados en el teléfono y permite hacer listas de contactos con dicha información.
  • El servicio busca mejorar la experiencia de realizar llamadas telefónicas a través de los chats de video resolviendo el problema de las personas que dudan en hacer una llamada porque temen comunicarse con alguien en un mal momento.
  • De esta manera, cuanta con una sección llamada “Listo para hablar” que muestra a las personas y grupos disponibles para charlar.

Por ahora, Facebook esta probandi esta nueva app en Estados Unidos por tiempo limitado para usuarios de iOS y Android, por lo que habrá que esperar para conocer el verdadero aporte del lanzamiento en el negocio de la firma.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook lanza CatchUP: lo que debes saber sobre esta nueva app

COMENTARIOS

Leave a Reply