Facebook está probando publicidad entre los grupos

Facebook está probando publicidad entre los grupos

0

By Jazmin Garibay

  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

  • Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.

  • Facebook ha decidido que quiere aprovechar todas las posibilidad de publicidad y hará lo propio en la sección de grupos.

Facebook es percibida como una plataforma de “mírame”, ve qué rico como, qué bien me la paso, a dónde viajo, dónde estoy, con quién estoy, etcétera, de acuerdo con un estudio de Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab.

La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg está orientada mucho más hacia la familia, el 74 por ciento de los encuestados la usa para saber sobre amigos y familiares, mientras que, por ejemplo, el 67 por ciento usa Instagram para estar al tanto de las tendencias.

Una vez establecido para qué utilizan las redes sociales, podemos reanudar el análisis de Socialbakers del que podemos comprender mejor por qué la inversión de publicidad digital está enfocada en Facebook. Aún así las interacciones en Facebook descienden 3,3 por ciento. Pero Facebook Live, plataforma de videos en directo, es la líder en cuanto a interacciones en la red social.

La publicidad no tiene ninguna duda de la efectividad que le da la red social a las estrategias y por ello, han decidido que quieren aprovechar todas las posibilidades y harán lo propio en la sección de grupos.

Como parte de su enfoque en la comunidad y su preparación para un futuro de servicios privados encriptados, la red social está explorando la forma de monetizar esa sección de su plataforma.

Recordemos que este espacio es similar a las páginas, pero no es lo mismo. Por ejemplo, si un líder de equipo para una empresa intenta comunicarse con sus compañeros de trabajo tendrá mucho más éxito al comunicarse a través de un Grupo de Facebook que en una página de marca, es cerrado y seguro y no es necesariamente algo que deba estar alimentando con contenido.

La privacidad es su principal fuerza, pues los pueden ser secretos, completamente ocultos de la búsqueda de Facebook y las personas necesitan ser invitadas para ser agregadas.

Aunque actualmente hay tres tipos de grupos:

  • Público y visible en la búsqueda
  • Privado y visible en la búsqueda
  • Privado y oculto en la búsqueda

Al final, son populares y como la gente puede evitar la publicidad en ellos, ahora Facebook se ha dado cuenta del potencial y está probando publicidad en ellos.

Como toda prueba, hay enormes posibilidades de que el cambio sea permanente, pero también de que sea rechazado por los propios usuarios.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook está probando publicidad entre los grupos

COMENTARIOS

Leave a Reply