Exalumno del Conalep acude con uniforme a Tomorrowland y lanza mensaje

Exalumno del Conalep acude con uniforme a Tomorrowland y lanza mensaje

0

By Octavio Noguez

  • La anécdota es parte de las actividades que se registran en redes sociales, donde firmas como Lori Lewis han medido lo que ocurre en un minuto en internet.

  • Hay proyecciones de GWI y DataReportal que revelan qué tipo de contenidos son los más buscados en redes sociales.

  • Social Media Examiner estima cuáles son los principales objetivos en redes sociales al hacer social media marketing.

La historia de un joven, quien habría estudiado en un Conalep, lanzó un mensaje al mostrarse con el uniforme de la institución en Tomorrowland.

Esta acción es parte de un estimado que la firma Lori Lewis lanzó en 2021, donde advirtió qué ocurría en un minuto en internet. Una medición muy importante es que se advertía de la descarga de 5 mil videos en TikTok.

A la lista se suman otras acciones, como el envío de millones de mensajes en Whatsapp, contados en 69 millones o el estimado de 28 mil usuarios de Netflix viendo un video en la plataforma.

En medio de estas actividades surgen las historias como la de un joven, quien habría estudiado en un Conalep y aparece en Tomorrowland con el uniforme de la institución escolar.

La audacia es parte de los tantos tipos de contenidos que abundan en redes sociales, donde vimos registros de GWI y DataReportal, en que se advierte que un 35 por ciento lo hace para consumir noticias y un 31 por ciento para buscar contenido. Un 29 por ciento para ver de qué se habla.

El común en las principales razones de por qué se entra a redes sociales son las historias y en ello hay incluso un negocio patentado, pues cuando Social Media Examiner condujo un estudio en 2021, para medir los principales beneficios del social media marketing, el 88 por ciento de ellos votó por el incremento de la exposición de una marca y un 79 por ciento por el aumento del tráfico web a sus sitios o redes. Un 69 por ciento votó por la generación de leads.

Del Conalep a Tomorrowland

Paqo Paez izó la bandera de México en medio del famoso festival de música conocido como Tomorrowland. El joven además luce una playera blanca con el logo del Conalep bordado y un mensaje que se ha viralizado con más de 250 mil reproducciones: “Mira mamá, egresado del Conalep y cumpliendo mis sueños ahora en Tomorrowland”.

@paqopaez #conalep #tomorrowland #viral @francoescamillaofficial #virales ♬ sonido original – PaqoPaez

El mensaje acota el estigma en contra de los estudiantes y egresados de esta institución técnica, pues recordemos, episodios como el que ocurrió con el comediante Franco Escamilla, cuando tomó a broma estereotipos en contra de los estudiantes.

Luego de sus comentarios, las críticas se desataron contra Escamilla, por lo que este terminó ofreciendo una disculpa emitiendo un mensaje donde advirtió: “he conocido a mucha gente egresada del Conalep y siempre vienen a bromear conmigo, siempre me amenazan jugando y me dicen: ‘ey yo salí de un Conalep’”.

No cabe duda que las historias protagonizan la capacidad con que cuentan las redes sociales de generar interés ante los usuarios de estas plataformas. Sin lugar a dudas estamos ante un fenómeno único en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se escala un negocio, recurriendo a SEO, storyelling, content marketing o simples reacciones a tendencias, para ganarse el interés de los usuarios en estas plataformas.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Exalumno del Conalep acude con uniforme a Tomorrowland y lanza mensaje

COMENTARIOS

Leave a Reply