Eugenio Derbez se queja de comerciales; usuarios responden que son de su...

Eugenio Derbez se queja de comerciales; usuarios responden que son de su serie

0

By Erick Hernandez

En medio de una de las finales históricas en la Liga de Fútbol mexicana, el comediante mexicano Eugenio Derbez fue una de las celebridades más comentadas durante el encuentro de Santos contra Cruz Azul, sin embargo, el actor decidió que está no solo era una oportunidad para comentar el partido, también para crear publicidad “orgánica”.

Por medio de sus redes sociales el comediante levantó una queja sobre la cantidad de comerciales que se transmitían durante el partido, asegurando que “la publicidad no te deja ver bien el partido” por lo que “estorba al consumidor” y el anunciante acaba por tirar su dinero, sin embargo, esto solo fue el eje de partida para una breve promoción.

En un segundo tweet, Derbez aseveró que ante la gran cantidad de comerciales, él prefería ver el partido por “DishLatino”, haciendo alusión a la empresa en donde el actor funge como ‘portavoz’ desde hace más de cinco años, lo que pudo ser o no un movimiento a favor de la compañía de cable estadounidense.

No puedo creer la cantidad de comerciales durante el partido!
La publicidad no te deja ver bien el partido. Estorba al consumidor y el anunciante acaba tirando su dinero.

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) May 31, 2021

Quejas de Derbez se revierten en su contra

A pesar de que diversos usuarios estaban a favor del primer comentario de Derbez, hubo quienes le indicaron que si estaban molestos por los comerciales, pero entre estos estaban los promocionales de la nueva temporada de “De Viaje con los Derbez”, la cual es propia de la plataforma de streaming Amazon Prime.

Si verdad che! Públicidad!!! Jajaja jajaja jajaja pic.twitter.com/mhVVZnRFdC

— Juan Carlos Martínez López (@gianKarlo1) May 31, 2021

Asimismo, hubo quienes le reclamaron al actor que dentro de sus propios programas de televisión como “La Familia P. Luche” aparecían anunciadas diferentes marcas.

El poder de la publicidad en eventos deportivos

Como bien se sabe, algunas marcas optan por invertir en breves anuncios o menciones a lo largo de un evento deportivo como el Super Bowl o la final de la Liga MX gracias al fuerte número de espectadores que tienen, por lo que las marcas apuestan a aparecer en la pantalla por unos segundos para llamar la atención de los consumidores.

Según datos de El Mister, se determinó que la final entre Cruz Azul y Santos dejó entre 88 y 94 millones de pesos gracias a la venta de publicidad para Fox Sports, Televisa y TV Azteca; en estas últimas se habrían transmitido entre 140 a 160 spots publicitarios en el previo, durante y el post del partido. He incluso los últimos 20 segundos del juego se cotizaban entre 500 a 600 mil pesos dentro de la televisora de los Azcárraga.

Otras formas que las marcas utilizan para publicitarse dentro de un partido es por medio de la publicidad estética, la cual puede estar dentro del mismo estadio y añade valor a la derrama económica tanto para el evento deportivo como para las empresas.

A pesar de las ganancias para las televisoras, las marcas deberían considerar qué tan efectivo resultó esta estrategia para su imagen, pues algunos podrían pensar como Derbez y molestar al consumidor.

LEER MÁS

Puedes leer el artículo completo en: : Eugenio Derbez se queja de comerciales; usuarios responden que son de su serie

COMENTARIOS

Leave a Reply