Estos expertos te enseñarán todo sobre el Retail Marketing

Estos expertos te enseñarán todo sobre el Retail Marketing

0

By Nohemi Erosa

  • De acuerdo con datos de GroupM, las ventas mundiales del eCommerce alcanzaron cerca de los 5,4 billones de dólares en 2022.

  • Se prevé que el auge por este canal de ventas en todos los sectores escale hasta los 9,1 billones de dólares en 2027.

  • Contemplando que el eCommerce se está convirtiendo en uno de los vectores de crecimiento más importantes del sector retail, Edem abrió un curso de especialización.

El Retail Marketing tiene un poder tan grande en la industria que se posiciona como una de las aristas más importantes en la experiencia de compra del cliente y en la operación de las marcas, ya sea en para sus tiendas físicas o virtuales. Por ello, la Escuela de Mercadotecnia (Edem) ayuda a entender la transformación de estas estrategias con un diplomado impartido por propios líderes expertos en marketing, retail, negocios e eCommerce.

Se trata, más que nada, de aprender a ser relevante en el mercado y generar una ambientación de servicio a través de las emociones y una estimulante promoción de compra y fidelidad. Para ello, es importante conocer a los clientes e identificar métodos para aportarles valor de manera comunicativa y efectiva.

Recuerda que toda estrategia de retail marketing debe involucrar procesos de compra con experiencias inolvidables, que partan desde los aronas en un local hasta la rapidez en el proceso de pago físico o en línea.

El propósito siempre será el mismo: hacer que el cliente pase el mayor tiempo posible en la tienda para promover los productos en sus diferentes canales de difusión, por lo que el mercadólogo tiene que pensar siempre en cómo buscar que el tráfico de clientes sea fluido y que las mercancías sean cambiadas de lugar o renovadas continuamente.

No importas si eres un estudiante, un profesional activo, un amateur de la publicidad o un emprendedor en busca de ideas, el Diplomado de Retail Marketing, de Edem, te ayudará a entender el por qué es importante jugar con los colores de un establecimiento, sus materiales y hasta la música y olores que convergen en el mismo..

Estos expertos te enseñarán todo sobre el Retail Marketing

¿Nunca te has preguntado por qué compraste un artículo que no querías o que no buscabas?

El Retail Marketing es un enfoque específico de las áreas creativas y publicitarias, pues se basa en un enfoque de usabilidad y funcionalidad que le dice al cliente que puede agregar todos los artículos de su interés en una lista de compra y llevárse algunos extra presentados en sugerencias de productos.

Nada de esto sería realidad sino se tomara en cuenta el espacio y ambiente en que se compra y el trato del empleado, o en formato online, la carga de las páginas web y su optimización.

Todo esto y más podrás aprenderlo a partir del 28 de febrero de 2023 en el diplomado de Edem, el cual consta de 45 horas de clase en 8 semanas y es impartido por cinco grandes líderes de la industria: Javier García, Head Of Digital Marketing eCommerce de Chedraui; Alfonso Reyes, especialista en nuevos negocios y retail; Santiago de la Concha, Trade Marketing for Restaurants & Media en Rappi México y Costa Rica; Christian González, Ecommerce & Marketplace Manager en HAVAS GROUP; y Gerardo López, Director de Mercadotecnia en Bioparque Estrella.

Cada experto impartirá un módulo diferente, por lo que será más fácil para los estudiantes interactuar en clases virtuales en vivo con los participantes y aclarar sus dudas de lo que vive como consumidor con las grandes marcas.

Así que, si eres un retailer potencial, es fundamental buscar extender tus conocimientos y oportunidades bajo la experiencia académica y la práctica comercial. No te pierdas esta ventana de oportunidad e inscríbete.

Ahora lee:

¿Qué aprenderás en el Diplomado de Digital Marketing de Edem?

Aprende a usar TikTok para tu empresa con este curso de EDEM

Aprende habilidades de marketing digital con este diplomado de EDEM

Puedes leer el artículo completo en: : Estos expertos te enseñarán todo sobre el Retail Marketing

COMENTARIOS

Leave a Reply