Este equipo de la Liga MX encontró en la adopción de Tunita...

Este equipo de la Liga MX encontró en la adopción de Tunita un camino efectivo para marketing

0

By Jazmin Garibay

  • En México, el impacto económico de la Liga Mx se puede ver en su valor de 550 millones de dólares.

  • Chivas se ubica en la cuarta posición entre los equipos más valiosos de América Latina, con 297.1 millones de dólares, seguido de Monterrey con 281.8 mdd.

  • Atlético de San Luis anunció oficialmente la adición de Tunita a sus filas.

El valor de una marca no sólo consta de sus recursos económicos, sino en muchos casos, de su popularidad.

El mejor ejemplo es Chivas, que se colocaba como el más popular, con mayor número de ventas de playeras en la nación mexicana. De hecho, durante 2017 Euromericas Sport Marketing reveló que la escuadra tenía mayor engagement en el mercado deportivo, ya que en su estudio “Por amor a la camiseta 2017”, los rojiblancos lideraban como el equipo que vendía más playeras en el Continente Americano.

El año pasado, América recuperó su lugar, pues superó a su archirrival Chivas con el doble de seguidores, acaparando el 32.1 por ciento de los aficionados mexicanos, de acuerdo con Consulta Mitofsky, reportada por Récord.

Pero entre esas dos escuadras acaparan la mayor parte de seguidores, ventas y patrocinios, justamente porque son los más conocidos.

Notas relacionadas:

En México, el impacto económico de la Liga Mx se puede ver en su valor de 550 millones de dólares; es por ello que las marcas pelean por un lugar como sponsor en las playeras o cualquier tipo de merchandising relacionado con los equipos de futbol.

Pero no todas pueden conseguir a marcas con recursos millonarios, tal es el caso del Atlético de San Luis. Todavía hay quien no sabía que existe en Primera División, pero está ahí y durante un partido reciente, se hizo más notoria su participación en la millonaria liga.

Un impulso infalible ha destacado a la marca en redes sociales, se trata de la perrita Tunita, la que apareció en la cancha mientras se desarrollaba un encuentro contra Cruz Azul. Al ser La Máquina un equipo con un gran número de aficionados, muchos vieron el encuentro y por ende la perrita se viralizó en redes sociales.

Corría el minuto 25 del encuentro de este viernes, cuando Tunita invadió el terreno de juego en el Estadio Alfonso Lastras. Una vez que Atlético de San Luis vio que su equipo tenía enfrente una enorme oportunidad, dieron seguimiento a la petición de un jugador, Adrián Aldrete, quien quería adoptar a la amistosa perrita. Indicaronademás que regalarían una playera autografiada a quien diera datos para localizarla.

Incluso la historia llegó al Bayern Munich, que reveló que desde Alemania se unirían a la búsqueda.

Desde Alemania, nos unimos a la búsqueda de #Tunita. ?

Ya saben, Berni y Choricito tienen experiencia en este tipo de situaciones. ??

¡Esperamos sus novedades, @AtletideSanLuis! ?#BuscandoATunita pic.twitter.com/DMQLupWAMe

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 18, 2020

Finalmente, ¿a quién le viene mal el engagement que te da una mascota? En un contexto en que los perrhijos o gathijos son más importantes que los propios hijos para generaciones como los millennilals, acaparar la atención por una perrita no se puede dejar pasar.

Recordemos que la agencia Gale, reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano. Específicamente los adultos entre 20 y 36 años ven a los animales de compañía de esta forma.

Su amor por las mascotas es tal, que 35 por ciento de la también llamada Generación Y adopta más animales que los Baby Boomers, por ejemplo. Más de la mitad de los hogares de esta generación tiene un perro o un gato.

De hecho, la historia ha dado hasta hoy, cuando Atlético de San Luis anunció oficialmente la adición de Tunita a sus filas.

??| Presentamos a nuestro refuerzo más perrón.

¡Bienvenida a la familia,Tunita! ?

??? #SomosMejoresJuntos #BienvenidaTunita ? pic.twitter.com/ZH9cA8Vbko

— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) January 20, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : Este equipo de la Liga MX encontró en la adopción de Tunita un camino efectivo para marketing

COMENTARIOS

Leave a Reply