¿Es Manyverse el futuro de las redes sociales?

¿Es Manyverse el futuro de las redes sociales? [Nueva red social]

0

By Juan Merodio

Manyverse es una red social que no utiliza servidores. Es como Facebook o Instagram, pero los datos no se almacenan en ningún sitio. Cada vez que te conectas, se sincroniza con la red. ¿Es Manyverse el futuro de las redes sociales?

Todo el ámbito de las redes sociales está evolucionando hacia una descentralización, porque cada vez más los usuarios estamos cansados de que nos cojan información, la utilicen, la moneticen, y nosotros no podamos hacer nada.

Qué es Manyverse

Manyverse es una interesante red social donde no hay servidores. Por ejemplo, Facebook o Instagram tienen toda la información en servidores. Sin embargo, Manyverse no tiene servidores, los datos literalmente no se guardan en ningún lugar, ya que se quedan en tu propio dispositivo, y cada vez que te conectas, se sincroniza con esta red social cuando tú lo decides nuevamente, por lo que para mí esto es el futuro de las redes sociales.

Esta red social se puede descargar en Android, en iOS, en Windows, en Mac, o en Linux.

Manyverse está basadas en el en el protocolo SSD, es gratuita y de código abierto. Está disponible para escritorio y dispositivos móviles.

Esto es lo más parecido, y los que tenéis ya algunos años más os acordaréis, de las redes sociales P2P, donde intercambiábamos distintos archivos de sonido o vídeo por ejemplo. Bien, pues esto es un poco el mismo el mismo formato, pero radicalmente nuevo.

Es libre para siempre, no hay anuncios, no hay muros de pago, no hay centros de datos, no hay cookies, no hay inversores, no hay token, no hay blockchain.

Ahora mismo está en una versión Beta. De momento, puedes realizar publicaciones, puedes añadir fotos, perfiles con biografías, sincronización a través de WiFi, mensajes vía privada, hashtags, está traducido en varios idiomas, y bueno, también tienen la opción de que lo puedas patrocinar.

En mi canal de Youtube de Juan Merodio os dejo un vídeo para que la veas por dentro (https://youtu.be/nKfYsnk49EA ),

Es una red social neutral, no comercial y se base en la confianza entre amigos.

Cómo entrar en Manyverse

Hay muchas formas de conectarse a Manyverse, y lo realmente interesante es que sincroniza con tu dispositivo, por lo tanto, tu información siempre la tienes tú. Esto es algo que sinceramente me gusta bastante, y creo que al final va a ser sin lugar a dudas el futuro de las redes sociales, donde cada vez las personas estamos más cansados de todo esto.

El diseño es también bastante, puedes enviar un informe de fallos por email, puedes activar el firewall, podemos editar el perfil, que te lo crea con un número muy raro, podemos subirle una foto, etc.

Tiene canales públicos y canales privados, claro, en este último verás únicamente lo que está compartiendo la gente que te está siguiendo o que tú estás siguiendo probablemente.

Es una red social que todavía no está siendo muy utilizada todo hay que decirlo, y alguien te tiene que invitar, está basada en invitaciones, por lo que en sí no es totalmente abierto, es decir, necesitas ser invitado por otros compañeros para unirte a las salas del servidor.

Puedes buscar por palabras o hashtag para que te inviten, o al final lo que tendremos que hacer es buscar host o anfitrión. También puedes crear tu propia room y ser tu el que invite.

Me recuerda a una red social de audio ClubHouse, que el funcionamiento es parecido.Puedes crear tu propia room y puedes invitar a la gente a hablar.

La idea me parece interesante, pero me parece un poco complicada de usar, porque llegas y te encuentras solo, incluso me está pareciendo difícil el poder empezar.

Se pueden poner mensajes públicos que se pueden previsualizar y publicar en el perfil. La gente puede darle “me gusta”, puede poner también un comentario, puede reenviarlo, etc.

Bien, como concepto me parece interesante, pero sí es verdad que no sé cuánta gente habrá ahora mismo en esta en esta red social, y te quita un poco las ganas, porque entras y no hay nadie, no puedes hacer nada, por lo que probablemente te la desinstales igual que te la has instalado.

Dicho esto, creo que puedes probarla al menos, ya que creo que el concepto es aceptable, al menos este concepto a mí me parece muy interesante, y creo que va a ser el futuro de muchas redes sociales.

Imagina una red social como Facebook, donde ya haya mucha gente, y que permita hacer este tipo de funcionamiento, donde eres tú quien almacena tu información, como digo, puedes echarle un vistazo, te dejo aquí el enlace para que puedas probarla .

La entrada ¿Es Manyverse el futuro de las redes sociales? [Nueva red social] se publicó primero en Juan Merodio.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Es Manyverse el futuro de las redes sociales? [Nueva red social]

COMENTARIOS

Leave a Reply