Entrevista exclusiva con Nailea Vidrio, del fútbol al influencer marketing

Entrevista exclusiva con Nailea Vidrio, del fútbol al influencer marketing

0

By Victor Rivera

  • Nailea Vidrio representa a la primera generación de futbolistas mexicanas que se han formado dentro de una liga local.

  • El compromiso de las televisoras y los distintos canales de entretenimiento con el fútbol femenil ha hecho que cada vez más fanáticos se sumen a esta ruptura de estigmas.

  • La Liga MX Femenil encuentra cada vez más espacios y foros a través de la inclusión de redes sociales y embajadoras de marcas.

En entrevista exclusiva para Merca2.0, Nailea Vidrio comentó todo sobre su experiencia en las redes sociales y como futbolista profesional. Además, adelantó cuál ha sido desde su experiencia el crecimiento de la Liga MX femenil.

La futbolista y también influencer ha hecho una carrera sólida en medio de esta primera generación de deportistas mujeres que han logrado acabar con los estereotipos de un deporte históricamente dominado por hombres, pero que hoy se abre a nuevas posibilidades.

Entrevista exclusiva con Nailea Vidrio, del fútbol al influencer marketing

Para Nailea Vidrio, una de las futbolistas más reconocidas en México actualmente, así como ha sucedido en otros casos, su pasión fue el resultado de un encuentro fortuito, de un momento de particularmente inusual, no fue algo que planeó. En ocasiones, el amor hacia este deporte es algo que no se lleva en la sangre y sólo hace falta un pequeño impulso que logre detonar ese amor, esa chispa curiosa.

“Mi sueño empezó por ahí de los 11 años. Yo no jugaba nada de fútbol, no hacía nada de deporte, pero cuando mi nos fuimos a vivir a San Antonio, Texas, mi papá abrió una escuela allá y, como era verano, eran tres meses de ocio total. En ese momento dije: ¿qué voy a hacer durante tres meses? Yo pensé: bueno, voy a intentar, entraré a su escuela para hacer ejercicio. La verdad es que me terminó encantando.

En aquel momento, no sabía qué era un fuera de juego. No sabía ni siquiera la trayectoria de mi papá, ¡imagínate!”.

No obstante, el reconocimiento tiene un precio y Nailea reconoce que algo de lo más complicado es hallarse lejos de su familia, pues desde los 13 años ha tenido que valerse por sí misma; luego de una joven pero brillante carrera en Pachuca y León, la futbolista defiende los colores de la ‘Máquina’.

Y es que la Liga MX Femenil, en contraposición con la Liga MX varonil, lleva muy poco tiempo desde su profesionalización, por lo que los referentes son quienes se encuentran en la actualidad. Sin embargo, la estrategia de difusión que se ha manejado en los últimos años arroja un posicionamiento claro. Los servicios de streaming como ViX+ y Amazon Prime Video han apostado por la transmisión de algunos de estos encuentros. Por otro lado, cada vez son más las personas que acuden a los estadios a los partidos de la rama femenil, que anteriormente se encontraban con una capacidad demasiado limitada.

Pero es que sin duda, para Nailea, el impulso de las redes sociales es algo que le ha ayudado a sobresalir, dentro y fuera de la cancha, a través de lo que se conoce como influencer marketing.

“Las redes me han ayudado muchísimo para darme a conocer. Es cierto que mi carrera en Pachuca fue un gran pilar para mí. Lo interesante es que gracias a las redes podemos generar ingresos a parte del fútbol”.

La futbolista y también influencer cuenta con más de 240 mil seguidores en TikTok, una de las que más han aprovechado su impulso durante los últimos años, siendo considerada la red social de más rápido crecimiento en la historia.

Respecto al apartado económico, Nailea reconoce que ha habido un avance significativo en la organización en muchos aspectos, ya sean en infraestructura, en servicios y, sobre todo en el tema salarial. A pesar de todo, reconoce que el camino es bastante incierto aún y que queda mucho trabajo por hacer.

“Por supuesto que ha habido un cambio en el tema salarial, sin embargo, aún nos falta mucho por mejorar. Obviamente nosotras, la primera generación de futbolistas mujeres en México, estamos trabajando para que las siguientes generaciones tengan todo eso que nosotras queremos y pues, verdaderamente, nos tocó la parte más complicada. Pero no pasa nada, para eso estamos, y qué padre que seamos la primera generación.

Claro que es complicado, cuesta trabajo, el tema de los salarios y todo eso, pero sí, es una realidad que esto va mejorando. Esto tiene poco, y de la misma forma, poco a poco se van a ir dando las cosas y va a ir creciendo esto”.

De la misma manera, considerando que la liga varonil cuenta con una gran cantidad de divisiones inferiores, la futbolista celeste señaló que, aunque aún no existe ese apoyo concretamente, es claro que el proyecto a futuro es el de mirar hacia una formación de futbolistas que puedan comenzar desde fuerzas básicas.

“En León, por ejemplo, me tocó que no televisaban nuestros partidos y yo me preguntaba, ‘¿quieren que crezca esto, o no?’. Obviamente que la publicidad y las televisoras hayan apostado por un nuevo enfoque nos ayuda a que esto tenga cada vez más fuerza, sin embargo, necesitamos que crean más en este proyecto. Vamos bien, vamos por un buen camino”.

Finalmente, Nailea reconoce el gran compromiso que ha significado para ella el ser parte de un proceso de selección mexicana y de cómo todo el trabajo que se realiza actualmente está pensado para que, en un futuro, sean más y más las futbolistas que, como ella, soñaron en algún momento con representar a su país.

“Pensando en un recuerdo que tengo de niña: yo estaba con mi familia, ya me gustaba más el fútbol y veía a muchas de ellas, entonces le decía a mi mamá, ‘imagínate representar a México’. Mi proceso entonces fue muy rápido. Llegué a Pachuca y a los seis meses jugué en selección. Fue un sueño cumplido. Seguí con el proceso hasta la sub 20 y aunque ahora no me han llamado, estoy convencida de que vamos a regresar. La experiencia de jugar contra Estados Unidos y otros países es algo que no cambiaría por nada”.

Ahora lee:

Exclusiva con Ola Guild Games: la aceptación de los NFTs en Latinoamérica

Exclusiva con LiveRamp México: alternativas para la publicidad web

Exclusiva con Crehana: “la adopción del e-learning nos permite optimizar funciones”

Exclusiva con Mercado Libre: así apunta el crecimiento del e-Commerce

Puedes leer el artículo completo en: : Entrevista exclusiva con Nailea Vidrio, del fútbol al influencer marketing

COMENTARIOS

Leave a Reply