Emprendedor de chiles siguió consejo de Ricardo Salinas y muestra resultados

Emprendedor de chiles siguió consejo de Ricardo Salinas y muestra resultados

0

By Octavio Noguez

  • Startup Blink reveló en qué ciudades de México se encuentra la mayor cantidad de startups.

  • Según una proyección de Viavoice, en otros mercados del mundo como el francés, hay un motivo muy fuerte por el cual buscan emprender.

  • Ricardo Salinas acostumbra a compartir consejos y mensajes que inspiran al emprendimiento a través de sus redes sociales, especialmente Twitter.

Un emprendedor de chiles muestra el avance de su negocio en redes sociales y para justificar el crecimiento alcanzado, revela el consejo de Ricardo Salinas que siguió para lograrlo.

El emprendimiento es un fenómeno económico y cultural, que se ha instaurado en México y en el mundo. No importa el país del que se hable, siempre hay una cifra o estudio, casos de éxito o fracaso, argumentando la importancia que tiene para las personas este fenómeno.

Partiendo de México, un estudio de Startup Blink encontró que las ciudades en donde hay más concentración de startups es en la Ciudad de México, con 230 contadas; Monterrey, 60; Guadalajara, 48; Chihuahua, 16 y Querétaro, 13.

En otros mercados como el galo, el principal argumento que dieron el 50 por ciento de los entrevistados por Viavoice es que buscaban ser libres e independientes; un 43 por ciento buscaban crecimiento personal y el 29 por ciento ganar dinero.

El escenario que podemos interpretar sobre el emprendimiento en México y el mundo, es que las ciudades son los principales motores para el desarrollo de startups, también que el motivo por el cual se apuesta por esta actividad, al menos en países de primer mundo como Francia, es cultural, pues parte del concepto de libertad.

Ricardo Salinas y su efecto en chiles

Fernando Ventura publicó que su emprendimiento en la venta de chiles secos, uno de los condimentos clave en la comida del mexicano, comenzó usando una caja de cartón como caja registradora y apenas con dos bultos de chile.

A tres años del emprendimiento, Ventura explica que desde que abrió de forma incierta en agosto de 2019 una clave en su crecimiento de negocio fue entender el consejo de Ricardo Salinas Pliego, en donde refiere que un negocio requiere de “compromiso brutal”, donde se sacrifica, familia, amigos y fiestas, ya que contrario a que cualquier con la capacidad de seguir órdenes, no todos están dispuestos a crear y mantener.

@fernandoventuraal Ya van 3 años desde aquel incierto Agosto del 2019. Me siento muy orgulloso. SOMOS DISTRIBUIDORA DE CHILES SECOS, ESPECIAS Y SEMILLAS DON FER . 🤠🌶 #emprendimiento #casodeexito #Negocios #chilesysemillas #ChilesDonfer ♬ drivers license x take me to church – Adam Wright

La anécdota le ha ganado más de 50 mil reproducciones en TikTok y com testimonio se suma al gran repertorio de casos que se cuentan de cómo han emprendido en México todo tipo de negocios, especialmente de venta en puntos físicos, aunque no es la norma si revisamos cifras de Startup Blink.

En las proyecciones de su estudio que midió el número de emprendimientos por industria, la mayoría de estas las encontró en la de software y data, con estimados de 109 de ellas; en fintech se colocó la segunda mayor cantidad con 80 emprendimientos de este tipo y en comercio electrónico y retail, los negocios se contaron en 44.

El fenómeno del emprendimiento tiene aristas interesantes, con base en los cuales podemos definir lo que es importante para las personas que siguen esta tendencia y en especial, para quienes basan el avance de sus ideas en recomendaciones hechas por personas conocidas en estas áreas como un Ricardo Salinas, el factor cultural es entonces primordial en la idea de hacer del crecimiento de una idea de negocio, más que solo una forma de generar ingresos, es un caso más de cómo alinear una estrategia para que cumpla estos objetivos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Emprendedor de chiles siguió consejo de Ricardo Salinas y muestra resultados

COMENTARIOS

Leave a Reply