Empleados filtran regaño de CEO de Apple por esta razón

Empleados filtran regaño de CEO de Apple por esta razón

0

By Erick Valdespino

El CEO de Apple no se mostró muy contento ante información confidencial filtrada por parte de los empleados y les llamó la atención mediante un correo electrónico, el cual filtraron de igual forma.

Apple es una de las empresas de tecnología más importantes de la actualidad por diversos factores, entre ellos, la venta de sus aparatos electrónicos como el iPhone, sin embargo, su éxito no se debe solamente a esto. De acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial, Apple se encontraría liderando el ranking con 263.375 millones de dólares, siguiendo en segundo lugar Amazon con 254.188 millones de dólares, Google en tercero con 191.215, Microsoft en cuarto con 140.435 y Samsung en quinto con 102.623 millones de dólares.

Claro, la compañía líder en tecnología debe parte de su reconocimiento mundial gracias a la venta de sus dispositivos de última generación como teléfonos celulares, tabletas, relojes inteligentes entre otros accesorios, sin embargo, su éxito va más allá que lo que puede representar la tecnología al alcance de nuestras manos.

El estudio de Statista muestra que la segunda área de ingresos más fuerte de Apple, se debe a los servicios que la marca proporciona, entre ellos, su presencia en el mercado del streaming, su música, compras y almacenamiento de la nube; aún así, la permanencia en la mente de su consumidor va más allá de las cifras monetarias. Con el paso del tiempo ha logrado llevar a cabo sus estrategias de marketing de manera efectiva al hacer un buen trabajo con su publicidad, que logra vender al consumidor sentimientos, emociones experiencias, comodidad, simplicidad e innovación.

A pesar de esto, como cualquier otra empresa ha presentado un par de problemas dentro de la compañía, como su más reciente caso de filtración de información.

CEO de Apple regaña a empleados por filtrar información confidencial y estos filtran su regaño

De acuerdo con el medio de The Verge, el CEO de Apple, Tim Cook, envió un correo electrónico a los empleados de la compañía sobre una reunión que fue filtrada al mismo sitio la semana pasada donde mencionaba que la empresa requeriría pruebas frecuentes para los empleados no vacunados, pero no cumplía con el mandato de la vacuna; también mencionó que estaba ansioso por seguir adelante después del caso antimonopolio de entre la compañía y Epic Games; ambas noticias fueron filtradas al sitio The Verge.

Esto provocó que el CEO de Apple se viera en la necesidad de redactar un correo y vinculando estas filtraciones con otras de sus productos, por lo que está haciendo “todo lo que está a nuestro alcance para identificar a quienes la filtraron“, mencionando que aquellos empleados no pertenecen a Apple. El correo, de acuerdo con The Verge, mencionaba que:

“Le escribo hoy porque escuché de muchos de ustedes que se sintieron increíblemente frustrados al ver que el contenido de la reunión se filtraba a los periodistas. Esto se produce después de un lanzamiento de producto en el que la mayoría de los detalles de nuestros anuncios también se filtraron a la prensa.

Quiero que sepas que comparto tu frustración. Estas oportunidades para conectarse como equipo son realmente importantes. Pero solo funcionan si podemos confiar en que el contenido permanecerá dentro de Apple. Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a los que filtraron. Como sabe, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual de un producto o los detalles de una reunión confidencial. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen aquí”.

Este tipo de problemas no es la primera vez que suceden, sin embargo, después de las filtraciones de los productos y de información, resulta irónico que se volviera a filtrar nuevamente ahora el regaño a los empleados de Apple.

Problemas de imagen ante la filtración de información

Por obvias razones resulta frustrante para las marcas la filtración de información por otros medios antes de que las mismas compañías lo hagan, esto podría demostrar una baja fidelidad por parte de los empleados ante sus compañías. De igual forma, Obstec comenta en su blog algunas de las consecuencias que podría generar este tipo de filtraciones de datos, como prejuicios financieros y perdida de credibilidad

Previamente ya se habían vivido este tipo de situaciones en marcas conocidas a nivel mundial, como lo fue el casos de la filtración de futuros proyectos, acuerdos secretos y otros datos de marcas como Tesla, Toyota, Grupo Fiar Chrysler, Ford y GM (información de The New York Times).

Una filtración de información por parte de los empleados a una empresa afecta a su imagen de marca, no obstante, cabe destacar que no siempre es problema de los empleados, sino que puede haber ciberataques en los que se pueda robar información de las empresas, sin embargo, de igual manera la imagen de las marcas puede verse afectadas a los ataques ya que estos podrían ser resueltos si se llevaran a cabo las medidas de ciberseguridad necesarias.

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Empleados filtran regaño de CEO de Apple por esta razón

COMENTARIOS

Leave a Reply