Elon Musk visita las oficinas de Apple y Tim Cook le da...

Elon Musk visita las oficinas de Apple y Tim Cook le da tour

0

By Octavio Noguez

  • Elon Musk, con base en First Round Capital, es el hombre que más inspira a emprendedores en Silicon Valley.

  • Dentro de un estimado de “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019” se advierte del valor que compañías como Apple tienen en el mercado.

  • La negociación a nivel corporativo determina en mucho la expectativa entorno a la labor de un CEO.

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, visitó las oficinas de Apple y durante su recorrido el empresario multimillonario contó con la guía de Tim Cook.

La presencia de Musk en las oficinas de Apple ocurren a días de que tuiteó críticas en contra de la marca, que es conocida a nivel mundial por sus rígidas políticas de cobro de comisiones a las aplicaciones que tienen un costo de descarga o llevan a cabo cobros a través de sus plataformas.

Esta experiencia define un interesante antecedente y es la negociación entre CEOs de compañías, en especial cuando se trata de plataformas digitales líderes como lo es un Twitter o una App Store.

Si vemos las cifras de “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019”, en el estudio se nos advierte que Apple, Google y Microsoft son las marcas líderes en el mercado tecnológico, con base en los miles de millones de dólares en que han sido valuadas.

Musk de tour por Apple

Una interesante guerra de declaraciones se suscitaron en el mundo tecnológico cuando Musk acusó que la empresa dueña del iPhone se encontraba en contra de la libertad de expresión.

Apple ha dejado prácticamente de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos? ¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?”, esta queja también se acompañó de la denuncia que Musk hizo, de que Apple tenía planeado sacar a Twitter de su App Store.

Toda esta línea de declaraciones antecedió la llegada de Musk a las oficinas de Twitter, donde agradeció el recibimiento por parte de Cook en el recorrido que dio al hogar de Apple.

En el estudio “Voice of the Learner 2019” se publicó que después de haber corrido una investigación a nivel mundial, el 46 por ciento de los entrevistados, es decir la mayoría, consideró que el principal skill que querían era el de negociar y un 24 por ciento tener las habilidades para enfrentar conversaciones difíciles.

Dentro de una proyección del estudio “The Economist/YouGov poll” esta investigación reveló que la mayoría de los abogados entrevistados “deberían comprometerse a llegar a un acuerdo presupuestario, incluso si eso significa sacrificar algunas prioridades en las que creen”.

ESte señalamiento antecede al encuentro entre dos grandes líderes tecnológicos en un interesante episodio de la historia tecnológica contemporánea, donde perfiles como el de Cook, Musk o Bill Gates son muy llamativos por la influencia con que cuentan y que antecede un fenómeno muy importante, que es el efecto que tiene en el sector seguir a una personalidad con poder por la compañía que representa.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Elon Musk visita las oficinas de Apple y Tim Cook le da tour

COMENTARIOS

Leave a Reply