Elon Musk sabe que Tesla tiene ventaja; quiere dar licencias a Volkswagen,...

Elon Musk sabe que Tesla tiene ventaja; quiere dar licencias a Volkswagen, Ford y otras automotrices

0

By Ivan Nava

  • Elon Musk dijo en Twitter que Tesla está dispuesta a compartir su tecnología con otras automotrices

  • Su declaración se da en la misma semana que el CEO de Volkswagen declaró que Tesla se podría convertir en la marca más valiosa del mundo

  • El empresario se ha destacado por ser el mejor (o peor) embajador de marca de la compañía

La industria automotriz está en un proceso de evolución en donde poco a poco los vehículos eléctricos están ganando la preferencia del consumidor y mercado. Sabemos que Tesla es la que lleva la batuta en este rubro y Elon Musk lo sabe.

También sabemos que el empresario de origen sudafricano es, sin lugar a dudas, el mejor embajador de marca y publicista, qué mejor ejemplo que lo que ha estado haciendo esta semana.

Dispuesto a compartir

Elon Musk suele generar mucha relevancia con sus comentarios en Twitter, algunas publicaciones incluso a veces han costado dinero (y valor en la bolsa a Tesla) y citatorios con las autoridades estadounidenses, pero también suele impactar en favor de la marca.

Si se tuviera que hacer una evaluación de una de sus más recientes declaraciones, tendríamos que decir que está defendiendo el valor de la compañía automotriz, resaltando algunos de sus diferenciados en el mercado.

Todo esto viene a colación debido a que Elon Musk dijo en la red social que Tesla está abierto a suministrar software, trenes de potencia y baterías a otros fabricantes de automóviles -con dedicatoria a las grandes como Volkswagen, Toyota o Ford-.

“Tesla está abierto a licencias de software y al suministro de powertrains y baterías. ¡Solo estamos tratando de acelerar la energía sostenible, no aplastar a los competidores!”, escribió.

El emprendedor incluso añadió que incluiría el Autopilot, el software avanzado de conducción autónoma que la compañía con sede en Palo Alto, California ofrece para al consumidor proporcionar control de crucero inteligente en algunos de sus modelos.

Tesla is open to licensing software and supplying powertrains & batteries. We’re just trying to accelerate sustainable energy, not crush competitors!

— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2020


Te puede interesar:

¿Soberbia o impulsar la competitiva?

Las declaraciones de Elon Musk se dan en un contexto en el que algunas fabricantes de automóviles han admitido que Tesla tiene una ventaja en diversas áreas clave del desarrollo y construcción de autos eléctricos.

De hecho, para algunos medios, el empresario hizo referencia a un artículo publicado en Teslarati, una compañía de medios multiplataforma que se especializa en temas relacionados con Tesla, SpaceX, y todo lo relacionado con el excéntrico milenario.

También se dan en un contexto en el que el CEO de Volkswagen, Hebert Diess, declaró que la compañía está implementando acciones, a las que llamó internamente el “plan de recuperación de Tesla” para cerrar la brecha con la fabricante estadoundense.

Más aún, el ejecutivo incluso dijo que Tesla podría convertirse en la empresa mejor valorada a nivel mundial. “Elon Musk entrega resultados que muchos no creían posibles. Demuestran que los coches eléctricos pueden ser rentables. (…) en cinco o diez años, la compañía más valiosa del mundo será una compañía de movilidad. Tesla puede serlo, como también Apple o Volkswagen AG”, escribió en un post en LinkedIn.

Puedes leer el artículo completo en: : Elon Musk sabe que Tesla tiene ventaja; quiere dar licencias a Volkswagen, Ford y otras automotrices

COMENTARIOS

Leave a Reply