El PSG bate récord de ingresos por publicidad gracias a Lionel Messi

El PSG bate récord de ingresos por publicidad gracias a Lionel Messi

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2020, la FIFA ingresó a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses por conceptos de publicidad.

  • Así, el primer equipo de fútbol de élite que ingresó millones por sponsors fue el Real Madrid.

  • Desde su llegada al club francés, en 2021, Lionel Messi ha vendido más de un millón de camisetas.

La industria deportiva es una de las más millonarias del mundo, ya que constituye un negocio muy amplio que abarca desde la venta de alimentos y souvenirs hasta los derechos de difusión y acuerdos de patrocinio. Este último fue uno de los más importantes para el equipo de fútbol francés, París Saint-Germain Football Club (PSG), que según información reciente del club, ya batió récord de ingresos por publicidad gracias al futbolista argentino Lionel Messi.

Según un estudio de la consultora A.T. Kearny, se estima que el valor de la industria mundial del deporte alcanza los 620 mil millones de dólares en Estados Unidos. Esto se debe a que las empresas que trabajan en este sector, tanto grandes como pequeñas, gastan millones de dólares cada año en desarrollar productos nuevos y mejorado,s no sólo en beneficio de los atletas de élite, sino también de los aficionados.

Una de estas empresas que ingresa millones de dólares al año gracias a los diversos conceptos es la FIFA, el máximo organismo que rige el fútbol a nivel mundial, y según su reporte financiero del 2020, ese año registró 5 mil 125 millones de dólares, cifra que representa el 80 por ciento de los ingresos totales presupuestados para el ciclo 2019-2022. En temas de publicidad y mercadeo, la FIFA puede ingresar a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses así lo demostró en su reporte del 2021.

En este deporte según un informe de Deloitte, los 20 equipos de fútbol generaron ingresos de 8 mil 200 millones de euros (lo que equivale alrededor de cien millones de pesos mexicanos), en la temporada 2019/20, lo que equivale un 12 por ciento menos que la temporada anterior.

Lionel Messi el huevo de oro del PSG

Este miércoles se dio a conocer que el futbolista Lionel Messi, sigue siendo una buena inversión para el equipo de fútbol que lo tenga en su plantilla, lo que demostró al ayudar al club parisino a batir récord de ingresos por publicidad.

El director de Sponsoreo del PSG, Marc Amstrong, señaló que desde el fichaje de ‘La Pulga’ la institución ha quebrado los números en sus ingresos, posicionándose actualmente en la suma de 700 millones de euros anuales.

Amstrong explicó que con todos los futbolistas estrellas que tiene el equipo en su plantilla como Kylian Mbappé y Neymar, las expectativas monetarias del club aumentaron.

“Todo gracias a Leo. Entre él y Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó.

Ingreso de diez nuevos contratos de sponsors

Tras convertirse en el jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado 20 años de su vida, el argentino Lionel Messi se integra en el 2021 al plantel del Paris Saint-Germain (PSG) que es propiedad del jeque catarí, Nasser Al-Khelaïfi, dueño de un patrimonio de más de 16 mil millones de dólares.

El arribo del argentino a la capital francesa se reflejó en los ingresos de 10 nuevos contratos de sponsors para el PSG, por lo que a raíz de eso se registró un crecimiento de un 13 por ciento sólo en esa área.

Asimismo, este incremento en las cuentas de publicidad se debe también a que Messi, que utiliza el dorsal “30”, ayudó a que el club venda por primera vez más de un millón de camisetas, siendo el 60 por ciento de los ingresos gracias a él.

Como si fuera poco, el club sigue apostando a posicionar bien su marca deportiva en todo el mundo, y qué mejor estrategia que lanzar su propia colección de Token No Fungibles (NFT). Bajo el nombre de “Tiger Champs”, en el que se destacan los jugadores Messi, Mbappé y Neymar, colección donde el equipo parisino hace referencia al Año del Tigre en el calendario chino y busca combinar música, arte y fútbol con los colores del PSG.

Para su anterior equipo, el FC Barcelon, Messi también era un generador inmenso de ingresos. Un informe elaborado por Libertad Digital expone la mirada de diversos especialistas donde revelan la cifra de ingresos que ronda entre 250 y 300 millones de euros anuales (alrededor de los 630 millones de pesos mexicanos).

Es así como el marketing deportivo sigue siendo uno de los principales músculos de cualquier deporte o competición de este sector, ya que sin ella los equipos, o deportistas no podrían darse a conocer y mayor aún generar la cantidad de dinero que ingresan gracias a mostrar sus destrezas en cualquier disciplina de los que sean expertos.

Ahora lee:

Esta es la publicidad de Messi y Luis Miguel de la que todos hablan

Con inteligencia artificial, Mastercard muestra a un Messi joven llegando a Europa

Pagan una fortuna por esta playera histórica de Lionel Messi

Puedes leer el artículo completo en: : El PSG bate récord de ingresos por publicidad gracias a Lionel Messi

COMENTARIOS

Leave a Reply