El número de transacciones digitales superará los 1,1 billones en 2024

El número de transacciones digitales superará los 1,1 billones en 2024

0

By jessica

El comercio ha evolucionado de forma relevante en los últimos años, tanto en lo que a la incorporación y diversificación de los medios de pago digitales en establecimientos físicos se refieren como en las propias compras online.

Especialmente relevante es el impulso en el ecommerce, que queda reflejado en las previsiones que acaba de hacer oficiales Juniper Research. La firma de análisis estima que en 2024 se producirán 1,1 billones de transacciones digitales.

Esto supone un incremento del 73% desde 2019, año que calculan en Juniper que se ha cerrado en el entorno de los 641.000 millones de operaciones.

En este crecimiento tendrán un papel especial los mercados emergentes, en los que se verá un desarrollo del ecommerce superior al de otras regiones denominadas como desarrolladas.

En concreto, África y Oriente Medio vivirán una diversificación importante y rápida de sus servicios, más allá de la transferencia de dinero. Esta será una de las regiones clave, que podría llegar a alcanzar el billón de dólares de monetizarse. El canal móvil será clave en este desarrollo y aprovechamiento, con lo que es posible que se observe un incremento de las asociaciones entre operadores de redes móviles y organizaciones vinculadas al ecommerce.

Así, los mercados fuera de Norteamérica y Europa Occidental aglutinarán el 77% de operaciones en 2024, un desarrollo en el que tendrán especial influencia el despliegue de los pagos por códigos QR y el desplazamiento del efectivo por los medios de pago digitales. En este proceso podrían chocar las grandes fintech con las locales; de hecho, la investigación recomienda a las firmas de mayor presencia global que profundicen en las alianzas con empresas en los mercados regionales para garantizarse una posición destacada.

En relación a los códigos QR, desde Juniper destacan que en los próximos cinco años vivirán un proceso de adopción importante, más allá de China, que llevará a que para 2024 suponga el 27% de todas las transacciones de ecommerce. El país asiático seguirá de todos modos dominando en este tipo de pagos: fuera de la región, se producirán apenas algo más de una cuarta parte de las transacciones.

La entrada El número de transacciones digitales superará los 1,1 billones en 2024 se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : El número de transacciones digitales superará los 1,1 billones en 2024

COMENTARIOS

Leave a Reply