El 44,10% de las empresas ha cambiado el tono comunicativo de sus...

El 44,10% de las empresas ha cambiado el tono comunicativo de sus emailings durante la pandemia

0

By jessica

El estudio, cuyo objetivo es el de mostrar cómo ha afectado la crisis del Covid-19 al Email Marketing, nace de una encuesta en la que han participado 102 empresas de distintos perfiles, con la labor de recopilar la información necesaria para obtener una fotografía lo más real posible de la situación y de las expectativas sobre los meses venideros.

La crisis que ha provocado el Covid-19 ha forzado a que organizaciones y empresas deban tomar decisiones importantes de forma rápida y eficaz. El ámbito del Email Marketing no ha sido la excepción, sobre todo a la hora de decidir cómo gestionar las comunicaciones con los usuarios.
Por ese motivo se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como, por ejemplo, si la frecuencia de envíos se ha visto afectada, si han enviado comunicados concretos sobre el Covid-19 sin una intención explícitamente comercial o si han decidido o no hacer un cambio en el tono comunicativo de las campañas de email.

Destacamos, por ejemplo, que el 86,27% de las empresas participantes cree que el Email Marketing tendrá un peso muy importante en el conjunto de tácticas de marketing en los próximos meses. Este canal junto a los Social Media (84,31%) son los más destacados. También se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector (tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones) para ver si se han visto afectadas por el contexto.

Sin duda alguna, el estudio refleja muy bien cómo diversas empresas de diferentes sectores han decidido actuar ante una situación de crisis no prevista y cómo se imaginan el futuro del marketing y, en concreto, el Email Marketing en los próximos meses.

El estudio ya se puede descargar de forma gratuita en el site de Digital Response.

La entrada El 44,10% de las empresas ha cambiado el tono comunicativo de sus emailings durante la pandemia se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : El 44,10% de las empresas ha cambiado el tono comunicativo de sus emailings durante la pandemia

COMENTARIOS

Leave a Reply