eBay lanza estrategia para que los mexicanos aprovechen el Black Friday de...

eBay lanza estrategia para que los mexicanos aprovechen el Black Friday de EEUU

0

By Jazmin Garibay

eBay se alista. Mientras El Buen Fin da una sensación de accesibilidad a los mexicanos, el Black Friday y el Ciber Monday no parecen tan cercanos a los mexicanos, pero ante el e-commerce en furor, la situación ha cambiado.

Por ejemplo, durante el Hot Sale 2020, Coppel detectó que en la edición aumentó aproximadamente 25 por ciento de órdenes promedio por día, en su canal digital, en comparación con la edición del 2019. Además, casi duplicó sus ventas, a través de su app móvil, comparadas con el total de ellas realizadas en el 2019, así que la tienda unirá los dos periodos para formar el Cyber Coppel que durará seis días, del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Incluso durante la edición pasada de Black Friday en eBay, las compras desde dispositivos móviles tuvieron un crecimiento a doble dígito, representando más del 40 por ciento de las compras totales de ese día. El año pasado, las horas del día en que los mexicanos compraron más en Black Friday fue entre las 11:00 y las 12:00 horas Sin embargo, las compras comenzaron desde las 4:00.

Las categorías que tuvieron mayor demanda de los compradores mexicanos en Black Friday 2019 fueron celulares y smartphones, fundas para celular, relojes, laptops, sneakers, accesorios de moda, cámaras digitales y videojuegos. De acuerdo con la firma, entre las ofertas favoritas del año pasado estuvieron los smartphones como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 6S, electrónicos como audífonos y bocinas, ropa como blusas y tenis, así como artículos de belleza como kits de manicura y autopartes como luces LED para coche.

Te recomendamos:

Es por ello que este año enfocarán aún mayores esfuerzos para que los mexicanos se motiven en el consumo en el Black Frida aunque tengan que comprar ofertas desde Estados Unidos, pues manejarán promociones y envíos de la mano de Estafeta.

“Black Friday es el evento de compras más importante para eBay en el año y con el paso del tiempo hemos visto un crecimiento significativo en las compras de los usuarios mexicanos. En un año sin precedentes en el que las compras en línea han sido protagonistas en la vida de las personas, nuestro foco está en enriquecer las ofertas y descuentos disponibles dentro de los millones de artículos que existen en la plataforma, así como ofrecer una experiencia de compra personalizada”, dijo Juliana Camargo, líder de marketing e inventario para eBay Latinoamérica.

eBay informó su estrategia y será ofrecer un cupón de descuento adicional para el día de Black Friday, para que los compradores en México puedan adquirir lo que más les interese dentro de los artículos disponibles desde Estados Unidos y distintas partes del mundo.

Como parte de los beneficios que los compradores tendrán, la función de envíos “Más desde EE.UU. con Estafeta” que desbloquea millones de artículos adicionales de EE.UU. que de otra forma no tendrían en México, mantendrá hasta un 50por ciento de descuento, con una tarifa de envío desde 5 dólares para artículos que cuesten menos de 50 dólares y no rebasen los 2 Kg. de peso.

Puedes leer el artículo completo en: : eBay lanza estrategia para que los mexicanos aprovechen el Black Friday de EEUU

COMENTARIOS

Leave a Reply