Director de Space Jam crítica la nueva versión; se convierte en su...

Director de Space Jam crítica la nueva versión; se convierte en su peor publicidad

0

By Erick Hernandez

Recientemente se estrenó la nueva versión de Space Jam, cinta lanzada originalmente en 1996 y que logró convertirse en un clásico de culto al ser protagonizada por la leyenda de la NBA, Michael Jordan. No obstante, este nueva versión no habría sido del agrado de todos.

El filme de 2021 lleva por nombre Space Jam: A New Legacy y es protagonizada por el también basquetbolista de la NBA, LeBron James. Esta cuenta con una calificación de los críticos del 29 por ciento en Rotten Tomatoes, donde los críticos señalan que “cambia el humor estrafalario y metabólico de su predecesor por un ejercicio desvergonzado y cansado de la marca impulsada por IP”.

No obstante, hubo una peor crítica para el filme, la cual vino de nada más y nada menos que Joe Pytka, el director de la película original, quien destrozó completamente la película en una entrevista con TMZ

“La verdad es que LeBron no es Michael”, aseveró Pytka al sitio web de entretenimiento; señaló que aunque James es un gran atleta y un buen actor, Jordan era la celebridad del momento cuando se filmó la cinta en 1996.

También hay problema con Bugs Bunny

Según TMZ, Pytka criticó fuertemente la trama, pues dijo que en la versión de 1996 había referencias a la vida personal de Jordan (como lo fue su breve carrera de béisbol profesional), mientras que la secuela no se volvió tan íntima en su interpretación de James.

Asimismo, señaló que ni la banda sonora ni el elenco de reparto le impresionaban, a pesar de contar con personalidades como las estrellas de la NBA Damian Lillard y Anthony Davis.

No conforme con esto, el director dijo que el nuevo Bugs Bunny “no tiene conexión con representaciones anteriores”, asegurando que el personaje “parecía una de esas muñecas esponjosas que compras en una tienda de regalos del aeropuerto para llevar a tu hijo cuando tu viaje de negocios ha durado demasiado “.

Además, el director aseguró que tuvo dificultades para ver “New Legacy”, pues le tomó cerca de cinco intentos para poder terminar de ver la secuela de su “obra maestra”.

Un problema para Space Jam

En general , los críticos de cine y algunos fan la han llamado un “comercial de dos horas”, pues a lo largo de todo el filme Warner Bros incluye decenas de referencias a otras películas o series de la compañía como Harry Potter o Juego de Tronos.

A esto se le suma la crític, no muy positiva de Pytka, la que sin duda choca con el megabombardeo de marketing, que Warner Bros invirtió en Space Jam: A New Legacy, donde colaboró con más de 200 marcas con el propósito de superar a la película protagonizada por Michael Jordan.

Por mencionar un ejemplo, la empresa BarkBox, que ofrece productos y servicios para perros, lanzó una línea de figuras masticables inspirada en los personajes de Space Jam 2, algo que no sucedió con la cinta de 1996.

Nike es otra de las empresas que están detrás del marketing de la película dirigida por Malcolm D. Lee. La empresa lanzó diversos tipos de calzado con temática de Space Jam 2, entre las que se incluyen los nuevos LeBron 19.

McDonald’s y la marca Diamond Supply Co, por su parte, se han unido para ofrecer Happy Meals exclusivos de Space Jam, con juguetes y ropa del filme, además de que, si pides tu Happy Meal por Uber Eats, puedes ganarte playera de colección.

La industria de la moda no se ha quedado fuera, pues marcas como H&M, Gap, Tommy Hilfiger, Forever 21, Vilebrequin, A Bathing Ape, Fanatics, Members Only, MeUndies, Pottery Barn Teen, Stance, entre otras más, lanzarán diseños específicamente ligados la película.

LEER MÁS

Puedes leer el artículo completo en: : Director de Space Jam crítica la nueva versión; se convierte en su peor publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply