Día del influencer: los influencers del Mundial de Qatar

Día del influencer: los influencers del Mundial de Qatar

0

By Alonso Fajardo

  • En la actualidad, se estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones de creadores de contenidos.

  • Un informe realizado por Postcron afirma que el 66 por ciento de las personas tiene una mayor confianza en las reseñas de influencers.

  • Se estima que, en 2021, el mercado del influencer marketing, respecto a campañas, cerró en 16 mil 400 millones de dólares.

En tiempos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, el marketing de influencers ha sido, por mucho, uno de los fenómenos más rentables en materia de posicionamiento y México, en ese sentido, cuenta con una amplia gama de creadores de contenidos que, desde la sede mundialista, generan conversación por todos lados.

Los últimos años, las marcas han entendido que el influencer marketing es una de las estrategias más importantes y efectivas en una era cada vez más orientada a la digitalización.

Y es que, a decir verdad, con la llegada de la pandemia, el uso de las redes sociales ha sido esencial para conectar con las nuevas generaciones de consumidores que, irremediablemente, tuvieron que mudarse al escenario digital.

Bajo este contexto, hoy podemos hablar de un momento en el que plataformas como TikTok, Instagram, YouTube, Twitch, entre otras más, forman parte de los nuevos hábitos de una sociedad más habituada a las experiencias virtuales.

Ahora bien, México es uno de los países donde la profesión de creador de contenidos ha ganado más popularidad recientemente, tal como lo da a conocer The Influencer Report, señalando que el 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años desean convertirse en influencers.

Más de la mitad de los jóvenes en México tienen en la mira convertirse en creadores de contenidos, una profesión que, poco a poco, también va desplazando a una serie importante de carreras que hoy no figuran en el horizonte de gran parte de la comunidad.

Aquí, sin duda, vale la pena destacar que, en 2021, el mercado de los influencers cerró en 16 mil 400 millones de dólares, lo cual deja ver que, en definitiva, hablamos de uno de los fenómenos más relevantes de los últimos 10 años.

Día del influencer: los influencers del Mundial de Qatar

Con motivo del día del influencer, además de que vivimos en los días del Mundial de Qatar, resulta importante echar un ojo a la conversación que surge respecto a la Copa del Mundo de la FIFA, la cual no sería la misma sin la participación de una importante cantidad de creadores de contenidos que posicionan a una justa deportiva que se ha visto mermada por las constantes protestas.

Hablando sólo de México, creadores de contenidos como Juanpa Zurita, Paco de Miguel, Luisito Comunica, Werevertumorro, Escorpión Dorado, entre otros influencers, son los que, de alguna u otra forma, han dado a conocer todo lo que ocurre alrededor del Mundial de Fútbol.

@canalesg4

#parati #mexico #argentina #luisitocomunica #quatar2022??#quatarworldcup2022 #mexicano #agentino #fyp #fouryoupage #fyppppppppppppppppppppppp

? Love You So – The King Khan & BBQ Show

Dicho de otro modo, son las personalidades de internet las que, ahora, se han posicionado sobre los medios tradicionales de comunicación, los cuales, incluso, para este año decidieron aliarse con el influencer marketing para ganar audiencia,

Por mencionar un ejemplo, TV Azteca, por un lado, sumó a su equipo a los protagonistas de “La Cotorrisa”; Televisa, por su parte, ha realizado diversas estrategias con “Werevertumorro”.

@siempreenlanoticia

Detrás de cámaras @slobotzky y @ricardoyanomedijo en #qatar

? sonido original – SiempreEnLaNoticia

@tudnoficial ??? ¿Que el TRI le gane a Messi o a Lewandowski? ¡El Tag del Mundial con @werevertumorro! ⚽️ #Qatar2022 #Tag ♬ sonido original – TUDN

Más allá de estrategias, lo que sigue quedando cada vez más claro es el hecho de que las redes sociales juegan un rol sumamente relevante tanto para las marcas como para la amplia comunidad de internautas, la cual, de acuerdo con datos del informe de DataReportal, ya se cuenta en casi cinco mil millones.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Día del influencer: los influencers del Mundial de Qatar

COMENTARIOS

Leave a Reply