Desempleo lleva a mercadólogo a vacante de 5 mil pesos

Desempleo lleva a mercadólogo a vacante de 5 mil pesos

0

By Octavio Noguez

  • El mercadólogo @maukaisen mostró en su cuenta de TikTok todo lo que tiene que pasar para ser considerado a una vacante de 5 mil pesos.

  • La historia que ha dado a conocer en sus redes sociales exhibe una de las tantas facetas del mercado laboral en México del profesionista que está desempleado.

  • Dentro de la historia que dio a conocer como mercadólogo desempleado, asegura que es la situación que se vive actualmente para conseguir una vacante..

@maukaisen mostró en un video en que se percibe su desesperación por encontrar trabajo, lo difícil que es encontrar una vacante de mercadólogo, pues desde la contingencia sanitaria, el desempleo en México se acrecentó. Su testimonio suma más de 100 mil reproducciones en su cuenta de TikTok, donde ha dado a conocer esta historia por resignarse a aceptar una vacante con apoyo del gobierno de cinco mil pesos.

En la anécdota del joven mercadólogo, pide a los profesionistas que se quejan de su empleo “Godín”, a que dejen de hacerlo, pues asegura que si creían que estaban mal, tenían que ver lo difícil que es postularse para una vacante de cinco mil pesos.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes; sales a las 3, no es por menospreciar la ayuda pero tengo licenciatura en mercadotecnia. Estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo, olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, alerta el joven mercadólogo, al mostrar las enormes filas de candidatos para la vacante.

@maukaisen #empleo #situacioneslaborales #pandenia #mercadotecnina #godinez #godin #nohayempleopami #nohayempleo ♬ sonido original – MauKaisen

Tras mostrar la situación para ser candidato a un apoyo gubernamental, el joven reconoce que está licenciado en marketing e incluso cuenta con un posgrado. Recuerda que en uno de sus empleos con mayores ingresos lograba un pago de 15 mil pesos mensuales y ahora que se enteró de la vacante de cinco mil pesos, dijo “va”, pues necesitaba trabajar.


• La anécdota que publicó en su cuenta de TikTok suma más de 100 mil reproducciones •



“Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera y dije ‘ni modo’
y no solo soy yo, toda esa gente busca empleo porque no tiene y a mí se me hace injusto pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita m voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos, en un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”, explica.

La situación laboral en México

Cifras actualizadas hasta el tercer trimestre de 2021, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que publican la STPS-INEGI, cuentan en 107 mil 960 el total de mercadólogos en activo dentro de México, lo que nos da una idea de lo importante que se ha vuelto entender la gestión de talento en el mercado especializado en marketing y publicidad.

Ante este caso se han dado a conocer importantes historias de lo que es trabajar como mercadólogos en el país y lo importante que se ha vuelto entender los retos que se juegan en el mercado, en especial cuando se tiene que dimensionar el mercado laboral y lo más importante, se tiene que entender cómo aprovechar la gestión de talento.

Gestionar tu talento

Ante las cifras de empleabilidad de mercadólogos y una anécdota que muestra la cruda realidad que muchos de ellos enfrentan para lograr ser contratados, hay historias en redes que destacan por mostrar un ángulo distinto al tradicional, @contentcreationcompany ha hecho un importante ejercicio en TikTok, donde ha construido una estrategia de contenido documental en que muestra a manera de video blog su aventura por emprender una agencia de marketing digital y en cada uno de sus videos muestra un caso diferente de cómo resolvió una venta de sus servicios a un negocio.

@contentcreationcompany #business #branding #digitalmarketing #socialmedia #socialmediamarketing #design #graphicdesign #onlinemarketing #creaciondecontenido #marketing #marketingypublicidad #contentcreationcompany #ccc #publicidad #marketingdigital #redessociales #filmmaker #fotografia #edicion #agencia #agenciamarketingdigital #empresa #emprendimiento #guatemala #guate #gt #502 ♬ Efecto – Bad Bunny

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Desempleo lleva a mercadólogo a vacante de 5 mil pesos

COMENTARIOS

Leave a Reply