Critican a escuela por logotipo parecido a un símbolo nazi

Critican a escuela por logotipo parecido a un símbolo nazi

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Los logos que más éxito tienen son los más simples.

  • El 60 por ciento de los consumidores rechazará una marca si su logo es poco atractivo, desagradable o extraño.

  • Entre los logotipos más reconocibles en todo el mundo está el de Apple.

El logo es la primera presentación de una empresa ante los consumidores, por lo que si se diseña bien, puede despertar el interés del público y darle ganas de descubrir más sobre la compañía; pero si no es así, podrías perder bastantes clientes potenciales e incluso acabar con tu negocio. Es el caso de una escuela primaria en Georgia, Estados Unidos, que está en el ojo del huracán por su nuevo logotipo que según insisten algunos se asemeja al símbolo nazi.

La palabra logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Es por eso que un logo puede captar rápidamente la atención de los clientes potenciales y comunicar los valores fundamentales de una empresa de una manera rápida.

Entre los logotipos más reconocibles actualmente en todo el mundo está Apple que ocupa el primer lugar, seguido de Coca-Cola y McDonald’s. Como también la BBC, la televisión pública del Reino Unido, gastó 1.8 millones de dólares en el desarrollo de su logotipo.

Esta información demuestra la importancia que tiene para las marcas más importantes en el mundo un buen diseño de su logotipo. Un estudio de Siegel+Gale, detalla que los logos que más éxito tienen son los más simples.

Según los datos del estudio, los logos que son memorables consiguen atraer la atención de los consumidores en un 13 por ciento más. Los consumidores no solo se fijan más en la marca, sino que además se interesan mucho más en ella. Los compradores son en un siete por ciento más proclives a intentar aprender cosas sobre la marca y en un seis por ciento a pensar que esa compañía es más única que las demás de su mismo sector.

Asimismo, el 60 por ciento de los consumidores rechazará una marca si encuentra que su logotipo es poco atractivo, desagradable o extraño.

¿Se parece al símbolo nazi?

La historia de una escuela primaria en Georgia, Estados Unidos, sigue estando en el ojo del huracán, por su nuevo logotipo que, según insisten algunos padres y representantes, se asemeja a un símbolo nazi, lo que llevó a los funcionarios del distrito a detener su implementación.

El lunes se dio a conocer el nuevo logotipo de la escuela East Side Elementary en Marietta, que representa la mascota del águila de la escuela junto con sus iniciales en letra azul.

Un mensaje a los padres decía que fue seleccionado para “representar al águila volando hacia la excelencia”, así como para honrar la historia de la escuela, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Pero los padres y otros observadores, incluidos algunos del Comité Judío Estadounidense, notaron rápidamente su parecido “sorprendente e incómodo” con el águila nazi.

“Esto solo aclara la necesidad urgente de una educación integral sobre el Holocausto en todos los niveles”, tuiteó el grupo de defensa.

El águila nazi, un icónico histórico que también es conocida como el águila de guerra nazi, figura entre los símbolos de odio de la Liga Antidifamación. Vale la pena mencionar, que fue desarrollado por el Partido Nazi de Alemania en la década de 1920, basado libremente en los escudos de armas tradicionales alemanes. El símbolo inicialmente presentaba un águila agarrando una esvástica, pero otras variaciones representan pernos SS o una cruz celta.

Ante eso una portavoz del distrito, detalló que desde entonces, el lanzamiento del nuevo logotipo se detuvo y los funcionarios están “revisando de inmediato los cambios necesarios”.

Asimismo, funcionarios del distrito detallaron que el diseño en realidad se basó en un símbolo del Ejército de Estados Unidos.

“Entendemos y estamos totalmente de acuerdo en que las similitudes con los símbolos nazis son inaceptables. Aunque este diseño se basó en las alas de águila del coronel del ejército de los Estados Unidos, los aportes de las partes interesadas han sido y continúan siendo importantes para nuestras escuelas”, continuó la declaración.

Las actualizaciones de los logotipos son muy comunes en las empresas o marcas que quieren refrescar su imagen ante los consumidores. Recientemente la compañía de moda española, Inditex cambió su logotipo por uno de trazos y patinas minimalistas. Este cambio de imagen corporativa define la nueva misión en comunicación del grupo, convirtiéndose en uno de los negocios familiares más prósperos del mundo.

En conclusión, el logo es por tanto muy importante porque sirve para transmitir muchas ideas y muchos mensajes a los consumidores, que ven en ellos algo más que simplemente un sello para identificar a una compañía.

Ahora lee:

Oxxo luce inesperado logo y da lección de nostalgia en diseño

“Clientes que vale la pena perder”; vende producto con logo y le reclaman

Lacoste da vida a su famoso cocodrilo y así se mueve el conocido logo

Puedes leer el artículo completo en: : Critican a escuela por logotipo parecido a un símbolo nazi

COMENTARIOS

Leave a Reply