Crea un reporte de Instagram con todos los detalles + Plantilla

Crea un reporte de Instagram con todos los detalles + Plantilla

0

By Vilma Núñez

Cuando ya conoces las métricas de redes sociales, llega el momento de crear un buen reporte de Instagram. ¿Y esto cómo se hace? No te preocupes, en este artículo aprenderás como hacerlo. No creas que es tan difícil, solo debes tener todo organizado y saldrá muy bien. Y tal como leíste en el título, ¡te dejaré una plantilla para facilitar el trabajo!

¿Por qué debemos crear reportes de Instagram?

Muchas personas solo se fijan en las métricas, y si notan que las métricas van bien, son felices con eso y listo. Pero ya les he comentado, que si esos datos están allí, es para poder mejorar todo el tiempo. Si no llevamos un reporte, se nos hará difícil tener a la mano lo que ha funcionado mejor y lo que no.

Crear un reporte de Instagram es necesario, esto te permitirá medir tus avances y tener mucho más claro qué cambios debes hacer y qué puedes seguir implementando en tu estrategia. ¿Quieres saber otros motivos?

  • Si eres community manager, demostrará que tu trabajo está funcionando.
  • Puedes optimizar tu trabajo, estrategias y tácticas.
  • Tienes un control en el manejo de cuentas.
  • Siempre es bueno llevar un registro de tu trabajo y qué ha funcionado y qué no.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram)

¿Qué debe llevar un reporte de Instagram?

Un buen reporte de Instagram debe llevar todos los datos que nos permitan crear un análisis funcional. Es decir, que partiendo de ello podamos diseñar y tomar una serie de acciones para impulsar nuestro negocio. En la plantilla que compartiremos encontrarás cada uno de los elementos detallados y con ejemplos claros.

De igual forma, te dejaré algunos de los puntos clave que no pueden faltar. Así te vas haciendo una idea y notando que no es tan difícil esta tarea.

Interacciones

Es importante evaluar las interacciones que estamos recibiendo. Con esto me refiero a los likes, comentarios, veces que se ha compartido y guardado nuestro post. Esto debe ir obligatoriamente en el reporte, porque demuestra si nuestro contenido está generando engagement o no, es decir, a mayor número de interacciones, significa que mejor está funcionando el trabajo que haces.

Por el contrario, si vemos que en un reporte baja, comparado con el anterior, significa que algo estamos haciendo de forma incorrecta y puede ser mejorado. Por ello tener un registro de las interacciones que obtenemos es importante.

Contenido relacionado: Formatos de Instagram con estrategias

Números de seguidores y personas que te dejaron de seguir

¿El número de seguidores son solo números? Eso depende de muchas cosas. Representan solo números cuando no los ves como una comunidad comprometida con tu marca y posibles clientes. Nuestro número de seguidores es importante cuando nos damos cuenta de que son personas que siguen nuestro trabajo y que entre tantas marcas, nos han elegido.

Por ello debemos tener un conteo de los nuevos seguidores que tenemos, o si nos han dejado de seguir. Esto nos demuestra que estamos dándole importancia a nuestra audiencia y por ello cada vez se suman más personas o por el contrario, los hemos estado alejando.

Publicaciones que mejor han funcionado

¿Por qué añadir esto al reporte? Porque así podemos saber qué contenidos funcionan mejor, cuáles call to action y toda esta parte “visible” fueron los más aceptados por tu audiencia. Un reporte va más allá de solo mostrar qué avance hemos tenido. La idea es seguir evolucionando cada día y que esto nos sirva como un escalón para impulsar nuestra estrategia.

Tener en cuenta las mejores publicaciones nos permitirá mantener la calidad de nuestros posts. De esta forma podremos seguir creando contenido que se ajuste a la preferencia de nuestros seguidores.

Contenido relacionado: Mega guía: todo lo que hay detrás de una cuenta de Instagram

Descarga la plantilla para crear un reporte de Instagram

He diseñado para ustedes esta plantilla, para que puedan crear increíbles reportes de Instagram, en los cuales no falte ningún punto importante que nos permita seguir mejorado con cada plan de contenido y estrategia que implementemos, ya sea en tu propia cuenta o en alguna que manejes.

Dentro de la plantilla encontrarás todos los ejemplos y podrás modificarlos siempre que sea necesario y debas crear un nuevo reporte.

¿Qué contiene esta plantilla?

  • Cada una de las métricas que deben ser tomadas en cuenta.
  • Un lugar para que agregues gráficas que te ayuden a medir y visualizar mucho mejor tus resultados.
  • Sugerencia de dónde puedes encontrar esas gráficas y crearlas de manera adecuada para tu cuenta.

Ejemplo de la plantilla que encontrarás al descargar el recurso.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Podrás crear un reporte de Instagram de manera adecuada.
  • Tener los datos que requieres en una misma página.
  • Puedes guiarte para crear tu propio reporte de Instagram.
  • Te facilitará el proceso y optimizará resultados.

¡PAUSA! Antes de descargar la plantilla, ¿ya te enteraste? Tenemos nuevo lanzamiento. Uno que te ayudará muchísimo a mejorar tu reporte de Instagram. 🤩 ¿Cómo mejorar nuestras métricas? Llegando a la audiencia indicada. Dirígete a audiencias hipersegmentadas gracias a conocer todos los intereses que te harán crear campañas que lleguen a los clientes ideales.

Nuestro nuevo Software con Inteligencia Artificial y las metodologías y estrategias que usan las agencias de publicidad te ayudaran a segmentar como un PRO. ¿Hace falta más? La oferta incluye el Curso Más Audiencias + Bonus: Workshop – Planifica la estrategia completa de tu próxima campaña en Black Friday y/o Navidad ✅

¡Si compras en las próximas horas obtendrás el kit de plantillas de trabajo que utiliza la agencia de publicidad Ads Factory para segmentar efectivamente! Haz clic en la imagen y conoce todos los detalles de la oferta. 👇

¿Cómo adquieres la plantilla?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones, el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

reporte de Instagram

The post Crea un reporte de Instagram con todos los detalles + Plantilla appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Crea un reporte de Instagram con todos los detalles + Plantilla

COMENTARIOS

Leave a Reply